La muerte de Adolfo Suárez protagoniza la tarde y noche del domingo en TV

La muerte de Adolfo Suárez protagoniza la tarde y noche del domingo en TV
ADOLFO SUAREZ

La noticia de la muerte del es presidente del Gobierno saltó 3 minutos después de las 3 de la tarde, con las principales cadenas en pleno informativo. La información no cesó hasta la noche.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez falleció este domingo 23 de marzo de 2014 a los 81 años de edad después de más de 10 años de lucha contra su enfermedad neurodegenerativa. La noticia saltó a las 15:03 horas de la tarde, cuando las principales cadenas se encontraban en pleno informativo.

El gran artífice de la democracia en España se convirtió en protagonista de todos los espacios de noticias, que alargaron su duración hasta las 4 de la tarde y modificaron su escaleta sobre la marcha para dar información en directo con testimonios desde los puntos clave.

Inmediatamente después, tanto TVE como Telecinco y Antena 3 pusieron en marcha sus respectivos especiales para homenajear a la figura histórica de la Transición, con la participación de diferentes analistas políticos y personajes que compartieron tiempo y vivencias con Adolfo Suárez, alguno de los cuales pasó por varias cadenas. Sin embargo, los datos de audiencia fueron menores de lo esperado, y en todos los casos por debajo de lo registrado el domingo pasado.

La cadena pública ofreció su especial, denominado “Avance Informativo/ Muere Adolfo Suárez” de la mano de Ana Blanco ante que fue seguido por 1.158.000 espectadores y un 8,2% de cuota de pantalla. La periodista apenas se movió de su silla hasta el arranque del “TD-2”

Por su parte, Antena 3 emitió “Adolfo Suárez 1932-2014”, presentado por Matías Prats, que también se alargó durante toda la tarde hasta la llegada de “Noticias 2” y que fue seguido por 1.100.000 seguidores y un 7,8% de share.

En el caso de Telecinco, primero programó “Informativos T5 Avance/ fallecimiento de Adolfo Suárez”, con Pepe Ribagorda y Carme Chaparro que alcanzó 1.081.000 espectadores y un 7,5% de cuota de pantalla. El testigo lo tomó María Teresa Campos con “Especial Adolfo Suárez”, desde el plató de “¡Qué tiempo tan feliz!”, que contó con el apoyo de 1.107.000 televidentes y un 7,8% de audiencia.

Especiales en prime time de La 1 y de laSexta y Cuatro

Tras los informativos nocturnos, las cadenas siguieron con su cobertura de la muerte de Adolfo Suárez. La 1 de TVE programó “Adolfo Suárez. Mi historia”, que contó con 1.284.000 espectadores y un 6,9% de share, “La noche de Adolfo Suárez”, 1.103.000 seguidores y un 6,9% de cuota de pantalla y “Especial Informativo/ fallecimiento de Adolfo Suárez”, ya en late night, con el seguimiento de 477.000 televidentes y un 5,7% de la audiencia.

En cuanto a los grupos privados, las segundas cadenas tomaron el control de la noticia en horario de máxima audiencia. Cuatro tomaba emitió a las 21.20 “Adolfo Suárez, la llave del bunker”, que interesó a 570.000 espectadores y un 3,1% de audiencia.

Por su parte, laSexta emitió un especial de “La Sexta Columna” con el subtítulo “Suárez: El hombre que supo cambiar’. La cadena de Atresmedia TV contó con el seguimiento de 1.207.000 seguidores y un 6,5 de cuota de pantalla.

Telecinco emitió el capítulo previsto de su comedia “Aída”, sin volver a hablar de la noticia del día en toda la noche. Antena 3 retomó la información a las 00.00 horas con “Adolfo Suárez 1932-2014” ante 475.000 espectadores y un 5,2% de share, que dio paso a un último especial denominado “Adolfo Suárez, señas de identidad” que fue seguido por 209.000 personas, lo que representa al 4,9% del público.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias