J.J. Vázquez: "Sería el concursante ideal de Supervivientes"

J.J. Vázquez: "Sería el concursante ideal de Supervivientes"
Jorge-Javier-Vazque-Supervivientes-Telecinco_TINIMA20140314_0073_18

Después de tres años sin ver a famosos pasar hambre en Honduras, Telecinco estrena este lunes “Supervivientes 2014”, la nueva edición del reality producido por Magnolia TV y que por segundo año contará con Jorge Javier Vázquez como maestro de ceremonias en el plató de Madrid. El presentador habla con Megatele del regreso y de su baja en “Hay una cosa que te quiero decir”, entre otros temas.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

RICARDO GARCÍA
@rickygarciatv

El presentador catalán afronta su segundo año al frente del reality de aventuras con muchas ganas e ilusión sabiendo que el listón de “Supervivientes 2011” está muy alto. En una charla con Megatele, Jorge Javier Vázquez nos cuenta qué recuerdos tiene de aquella edición y qué espera de la que está a punto de comenzar. Nos confirma que le gustaría ir a la isla en “las mismas condiciones que los concursantes” y además nos cuenta cómo ha sido dejar “Hay una cosa que te quiero decir” en manos de Jordi González.

¿Qué significa para ti un formato como “Supervivientes”?

Para mí fue algo muy importante porque nunca había hecho realitys y cuando me llamaron para ofrecérmelo me vine un poco abajo porque dije “si este programa no es uno de mis favoritos…” pero desde que lo presenté para mí fue un descubrimiento total y eso es lo bueno que tiene la televisión que todavía te sorprende.

¿Qué recuerdos guardas de la edición anterior?

Fue una edición histórica: el fichaje de Kiko Rivera y lo que supuso la presencia de Isabel Pantoja en Telecinco, Rosa Benito y su descubrimiento como mujer que quería vivir, el accidente de Ortega Cano y si se lo decíamos a Rosa o no… Es que a parte de las tramas de la isla había otras al rededor que convirtieron a la edición en algo único y difícil de superar.

¿Crees que en estos tres años que han pasado desde el final de “Supervivientes 2011”, has evolucionado como presentador?

No lo sé. Lo que quiero en un plató fundamentalmente es divertirme y este formato te permite divertirte mucho en un plató. Yo me lo paso muy bien con los defensores de los concursantes. Y es un programa tan imprevisible, que nunca sabes lo que va a pasar. En cuanto a lo de si he evolucionado, espero que si he cambiado algo haya sido para mejor.

¿Qué es más peligroso, enfrentarse a las fieras y los mosquitos de la isla o a las preguntas de los tertulianos de “Sálvame”?

Desde luego preferiría enfrentarme a las preguntas de los tertulianos de “Sálvame”. Yo he preguntado si hay muchos mosquitos donde van a estar este año porque es lo que peor llevaría. No quiero acabar como Karmele… (Risas).

¿Te animarías a participar en el programa en las mismas condiciones que los concursantes?

Yo quiero ir a la isla, a participar no sé… Primero digo que una semana pero luego pienso que me gustaría quedarme más tiempo. En realidad quiero tener la oportunidad de marcharme a un sitio y desconectar. Y si voy quiero ir en las mismas condiciones que los concursantes, a pasar hambre y a hacer las pruebas.

¿Qué es lo que peor llevarías en la isla?

Los mosquitos. Cuando vi a Karmele hecha un cristo, me pregunté “y si me quedo como ella…”. Lo de pasar hambre durante una semana no me importa porque me acostumbré a comer poco en épocas anteriores de mi vida. No creo que fuera un problema, pero nunca se sabe. La verdad es que me apetece mucho tener esa sensación de no saber lo que pasa a tu al rededor.

¿Y como crees qué llevarías la convivencia con los demás?

Eso es otro problema porque cuando paso hambre pero me pongo insoportable. Con mi comida nadie juega, cuando voy a cenar con amigos a la hora de los postres siempre digo “pedir los vuestros que yo el mío no lo comparto”. Mi comida es solo mía y no me gusta que me la toquen y tener que compartirla.

¿Crees que serías un buen concursante?

Yo soy el concursante ideal para “Supervivientes”.

¿Llevarías bien la crítica de fuera?

Como nunca me han criticado…. (Risas).

¿No te importaría mostrar tu cara más personal, más íntima si fueras a la isla?. ¿Cómo llevarías que el público te viera en momentos de fragilidad?

El público me ha visto en muchos momentos de debilidad. Me ha visto enfadado, dando entrevistas pésimas… El público es mucho más generoso de lo que la gente cree y tiene una capacidad de olvido que es muy sana, ve un programa y se le olvida lo que ha visto, no te recuerda cuando te ve otra vez en aquel día que metiste la pata.

¿Cómo crees que está viviendo Raquel volver a Honduras? ¿Cómo es tu relación con ella?

Me encanta Raquel, me ha enviado fotos y se la ve muy feliz e ilusionada. Creo que lo fundamental ahora mismo para ella es volver a trabajar y coger su ritmo. La única edición que vi de “Pekín Express” es la que presentó ella que iban a Vietnam y toda esa zona. Luego trabajando con ella tuve una conexión muy importante y me lo pasé genial. Tenemos muchas cosas en común, nos reímos de las mismas cosas y somos muy amigos. Estoy muy contento de que vuelva “Supervivientes” y de volver a trabajar con ella.

¿Te planteas tomarte todo con más tranquilidad esta edición para evitar polémicas como la que tuviste con Aída Nízar?

A mi me aburre la gente tranquila y anodina y yo soy como soy, si tuviera que prohibirme cosas no sería yo mismo y no estaría haciendo bien mi trabajo.

Dices que te gustaría poder desconectar, pero no paras de acumular trabajo…

Ahora ya no voy a hacer “Hay una cosa que te quiero decir”, con lo que quedo más liberado. Pero yo tengo un problema y es que no se decir que no. Si tu estás trabajando en televisión y te proponen presentar ‘Supervivientes’ no puedes negarte. Yo siempre digo que lo haría todo. Una vez alguien dijo: “Nunca dejes que te sustituyan y nunca digas a nada que no”.

Ahora le dejas tu “Hay una cosa que te quiero decir” a Jordi González…

Tengo claro que los programas de televisión no son de nadie porque si cada presentador tuviera un formato yo no hubiera presentado “Supervivientes”. Uno tiene que aprender que unas veces haces un determinado programa y que luego te lo pueden quitar para dárselo a otro. Es algo lógico en este mundo.

¿Te ha dado pena dejar el programa después de dos años?

Acabé despidiéndome con lágrimas en los ojos. Pero tampoco me gusta ser dramático en este punto porque no me han dicho que deje el programa para irme a mi casa, me han dicho que lo deje para presentar “Supervivientes”. No soy ninguna víctima sino una persona muy afortunada.

Volviendo a “Supervivientes”, ¿Qué concursante crees que en un principio va a dar más juego?

Todo el mundo está pendiente de Bibiana Fernández pero la conocemos en situaciones que ella controla muy bien, que son los platós. No sé lo que puede suceder con ella en la isla, es una gran incógnita. Y mi otra gran duda es Anabel Pantoja, no sé cómo va a reaccionar. Cuando me enteré que le dijo al director que su principal miedo era tirarse del helicóptero y que la pudiera comer un tiburón, no podía parar de reír. ¡Cómo se nota que es Pantoja! Ese punto de folclorismo me hace mucha gracia.

Uno de los personajes que más interés está suscitando es Katia Aveiro, la hermana de Cristiano Ronaldo. ¿Cómo crees que se va a comportar?

He grabado con ella el “Hay una cosa..” de este sábado y la verdad es que me pareció una chica muy simpática. Su problema es que no controla bien el idioma y se le ven las carencias propias de una persona que está en un territorio ajeno, pero yo creo que puede hacerlo bien.

¿Crees que sería posible que Cristiano Ronaldo fuera un día a Telecinco como en su día ocurrió con Isabel Pantoja?

No tengo ni idea, pero los futbolistas son muy estrictos a la hora de ir a programas de televisión. No sé hasta que punto podría hacerlo.

Has comentado en la presentación que crees que Aran Aznar va a dar mucho juego. ¿Por qué?

A mí es que Aran me encanta, es una tía que no tiene malicia. Una señora que va a “Sálvame Deluxe” y es capaz de decir que su tío en las celebraciones familiares se queda frito con esa naturalidad, te demuestra que no es mala persona. A mi me hace mucha gracia.

¿Echas en falta a alguien en la isla? ¿Te hubiera gustado ver a algún personaje que no ha ido?

Con los que hay me vale. Me gusta este cásting y en particular estoy muy contento de que vaya Abraham porque me alegra mucho la vista y la vida. Me parece un chico brutal, es el más buenorro del casting y consigue sacar lo peor de mí. Saca esos sentimientos más primarios que te dan ganas de coger a alguien y de hacerle de todo… (Risas). Yo era muy seguidor de “Gandía Shore”, me sabía hasta los diálogos y volver a ver a Abraham paseándose en bañador es un lujo.

¿Qué ha pasado finalmente con Chelo García-Cortés?

Con Chelo me voy a cabrear. Ya le he dicho que le voy a hacer la vida imposible en Madrid, así que va a estar deseando irse a Honduras.

En una entrevista comentaste que la fidelidad estaba sobrevalorada. ¿Sigues pensando lo mismo?

Si mi pareja hace algo yo prefiero no enterarme… Entiendo que con lo larga que es la vida despertarse a mi lado todas la mañanas pues pueda resultar una condena pero pasa con todas las parejas del mundo (Risas).

Si tuvieras algún tropiezo. ¿Se lo contarías a tu pareja?

No soy una persona muy de tropezarme, soy de hablar mucho pero luego…

¿Os habéis planteado dar un paso más adelante en vuestra relación?. ¿Habéis hablado de boda o de adoptar?

Yo hubiera adoptado hace tiempo si hubiese tenido seguros los plazos.. pero es muy complicado el tema de la adopción y yo para eso no tengo paciencia. Y en cuanto a la boda no sé, no es algo que me haga especial ilusión, lo que sí hemos hablado es arreglar el tema legal por si nos pasara algo.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias