Imanol Arias sobre ‘Cuéntame’: “Hay días que sí me gustaría que terminase”

Imanol Arias sobre ‘Cuéntame’: “Hay días que sí me gustaría que terminase”
xl-semanal-imanol--644x362

El actor de la ficción más longeva de nuestra país también admitió que la actual temporada de la serie “no tiene nada que ver con la idea original” .

JUANFRAN MORENO
@juanframoreno

Imanol Arias, el popular actor que interpreta a Antonio Alcántara en la serie ‘Cuéntame’, ha confesado que hay días en los que desearía que se acabará la ficción de La 1. “Hay días que sí me gustaría que terminase. Como toda cosa que crece y se hace grande, ahora solo queda la angustia de ver cómo termina”, afirmaba el actor en una entrevista concedida a ‘XL Semanal’ y recogida por varios medios.

El actor también declaraba que, tras 15 temporadas en antena, la serie ya no tenía nada que ver con la idea original. “Para mi gusto, este es otro proyecto distinto al de Cuéntame; no tiene nada que ver”.

Además, reconoce que no lleva nada bien llevar haciendo tantos años el mismo papel: “mi situación no es buena para un actor, porque es imposible que estés ocho meses metiéndote todas las semanas en un personaje y que eso tenga un mérito, porque te repites”.

En la entrevista Imanol también habló de las polémicas que rodean cada año la ceremonia de los Premios Goya de la Academia de Cine: “A la gala hay que ir cuando se te requiere o tienes algo que hacer; a manifestarse, no”. Imanol Arias se muestra abiertamente contrario a todo tipo de nacionalismo, incluido el catalán: “No me gusta el nacionalismo, es algo así como estar aquí dentro para hacerme sentir diferente”.

‘Cuéntame’ dio un giro a la historia con la infidelidad de Antonio

Las declaraciones de Imanol Arias han sido compartidas por muchos seguidores de la serie que no han visto con buenos ojos la infidelidad de Antonio a su esposa Merche. Curro Royo, guionista de la ficción, explicaba este giro de la historia. “Hemos querido ver qué pasa cuando en una relación de muchos años aparece una tercera persona”.

El director Óscar Aibar también reconoce que el capítulo de la discordia fue “extremo y uno de los más intensos de la historia”. De hecho, llegó a suprimir algún plano, como uno en el que Antonio besaba a Paz. “Me impactó muchísimo”, admitía.

El realizador era tan consciente de los riesgos de la escena que cuenta toda la prudencia que tuvieron: “Es muy delicada, porque para nosotros era fundamental tener mucho respeto por el personaje de Antonio y por la serie en general. Era un momento muy importante y no queríamos que se nos fuera de las manos”, añadía Aibar.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias