Ruth Lorenzo estrena el videoclip de “Dancing in the rain” con más inglés

Ruth Lorenzo estrena el videoclip de “Dancing in the rain” con más inglés
_RuthLorenzo_videoclip4

La próxima candidata en representar a nuestro país en el festival de Eurovisión estrena un videoclip lleno de baile y con una estética singular en la que agua es el elemento principal .

ALEJANDRO GÓMEZ LIZARRAGA
@AlejandroGomezL

“Dancing in the rain” ya tiene videoclip. Ruth Lorenzo ha estrenado el vídeo que acompañará a la canción en el próximo Festival de Eurovisión, que incluye estrofas en inglés que antes estaban cantadas en español, pese a la reclamación de la RAE de que primara la lengua castellana. El videoclip ha sido grabado en diferentes espacios de Barcelona bajo la dirección de la murciana Paloma Zapata.

El vídeo comienza en una zona industrial y tiene una estética cuidada y una fuerza visual en la que el agua es la protagonista absoluta de la pieza. Además, muestra planos íntimos que focalizan la figura de la cantante para luego pasar a una atmósfera llena de luz de agua.

La cantante comparte coreografía con el bailarín Giuseppe Di Bella. La coreografía es de Myriam Benedited, y muestra cómo los dos artistas bailan bajo la lluvia. El videoclip, según declara la propia Ruth Lorenzo, refleja su estado de ánimo con el que compuso la canción.

Versión final de la canción con mezcla de español e inglés

Junto al estreno del vídeo, la candidata española ha estrenado la versión final de la canción. A pesar de la presión de TVE y de las declaraciones de la RAE en las que se proponía que la letra fuese completa en castellano, finalmente la canción mantiene buena parte de su duración en inglés. Como Ruth Lorenzo afirmó, la versión final es la que, tanto ella como el  público ha preferido, quizá esa la razón por la que incluso dos estrofas que antes cantaba en español ahora sean en inglés.

Ahora, la cantante y el equipo con el que trabaja tratarán de convencer al director de entretenimiento de TVE, Carlos Mochales, a la productora ejecutiva de la cadena, Toñi Prieto, y al subdirector de Festivales, Federico Llano, que apuestan porque la cantante cante íntegramente en español, según informa Vanitatis.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias