TVE cede “Victor Ros” y el estreno de la tercera temporada de “Isabel” a Movistar TV

TVE cede “Victor Ros” y el estreno de la tercera temporada de “Isabel” a Movistar TV
1378996141218

Victor Ros llegará a la plataforma de pago el próximo 1 de abril mientras que lo nuevo de Isabel se estranará próximamente, adelantándose en ambos casos a La 1 .

 

JUANFRAN MORENO
@juanframoreno

La nueva plataforma online de Telefónica, Movistar Fusión TV estrenará la tercera temporada de la serie Isabel y la primera de Víctor Ros antes que TVE según adelantaba la página web “Valencia Plaza” Así se le ha comunicado al equipo de producción de ambas series a quienes se les ha transmitido que será esta red de pago, visible en ordenadores, iPads, smartphones y televisiones conectadas a internet, la que tenga la primicia del estreno.

Telefónica Studios ya ha comenzado a anunciar que la tercera temporada de la serie Isabel se verá en Movistar TV, sin entrar en más detalles. Una temporada que concluye con la muerte del personaje de la reina encarnado por Michelle Jenner, y cuyo estreno en abierto está previsto para septiembre.

La serie que ya tiene fecha de estreno es ‘Victor Ros’. La nueva apuesta de la cadena pública, que también está producida por Telefónica Studios, llegará el próximo 1 de abril a la plataforma de pago. La historia está basada en las novelas de misterio creadas por el escritor Jerónimo Tristante y sigue el trabajo de la Brigada Metropolitana de Madrid, un cuerpo policial especial que usa por primera vez en España los métodos científicos desarrollados por Scotland Yard para resolver crímenes que otros policías han dado por imposibles.

A partir de abril, ‘Victor Ros’ estará disponible de manera gratuita para todos los clientes de Movistar TV unos meses antes de su emisión en TVE. La cadena pública no tiene por el momento intención de estrenar esta producción, por lo que habrá que esperar como mínimo hasta septiembre para poder disfrutarla en abierto.

Telefonica Studios, la salvadora de “Isabel”

Producida por Diagonal TV, dirigida por Jordi Frades, y con unos excelentes guiones coordinados y coescritos por Javier Olivares y su equipo, Isabel se convirtió en una de las sensaciones del año y acabó su primera temporada con unos datos de audiencia propios de la época anterior a la TDT, con una cuota media de pantalla de 19,8% y más de cuatro millones de espectadores.

Con un coste por capítulo superior a los 600.000 euros, Isabel estaba a punto de morir de éxito. Desde TVE veían como los recortes presupuestarios les impedían continuar con su producción, pero por el otro lado la popularidad de la serie (en la actualidad cuenta con más de 54.000 fans en Facebook) les obligaba a realizar nuevos capítulos.

Telefónica Studios fue la respuesta a sus plegarias. El responsable del área de Ficción de RTVE, Fernando López Puig, confesó la semana pasada a un grupo de productores valencianos que fue gracias a la participación de esta empresa que habían podido seguir adelante con algunas de sus principales apuestas. “Se puede decir que salvaron Isabel”, asegura una fuenta consultada.

RTVE ya no dispone de los derechos online de “Isabel”

Con una popularidad inalterable y la ventas internacionales en aumento, la difusión online de la serie se ha convertido en un bien preciado del cual ya no dispone RTVE. Desde principios de año no es posible ver a través de la página RTVE.es ni los capítulos de la segunda temporada en España y en el extranjero, ni los de la primera temporada en Chile y Reino Unido. En un escueto comunicado, la cadena pública explicaba que RTVE está obligada a bloquear en su web la emisión de algunos programas para cumplir sus compromisos contractuales.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias