El Gobierno rechaza las entrevistas en televisión a los condenados

El Gobierno rechaza las entrevistas en televisión a los condenados
condenados

El Ejecutivo apuesta por una autorregulación de las cadenas sobre este tema, dado que modificar las leyes sobre la participación y remuneración de los condenados y allegados en TV podría conllevar una vulneración contra la libertad de expresión en los medios de comunicación.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

El Gobierno considera “escandaloso e inaceptable” la participación de delincuentes o de familiares de estos en programas de televisión, sobre todo si se trata de apariciones retribuidas.

Sin embargo, y dado que hay que velar por la libertad de expresión en los medios de comunicación, el Ejecutivo apuesta más por la autorregulación de las cadenas que por un cambio legal que evite estas situaciones.

El Gobierno responde así, según informa Europa Press a una pregunta formulada por Rosa Díez: “Ahora, los familiares de las víctimas de estos asesinos, temen que las televisiones utilicen a estas personas para aumentar la audiencia”, lamenta la diputada vasca, recordando el caso del condenado por violación y asesinato de varias menores en Alcàsser Miguel Ricart, o el de Mari Luz Cortés.

No existe ninguna ley que regule estas percepciones económicas

Para la líder de UPyD, se trata de una serie de entrevistas que atacan la dignidad de las víctimas y de sus familias, aumentando el dolor y la agonía de los familiares, al ver cómo los asesinos de sus seres queridos se convierten en fuente de atención mediática, desprotegiendo la imagen de las víctimas mediante un trato sensacionalista y con ánimo lucrativo por parte de las cadenas.

Pese a ello reconoce que no existe en el ordenamiento jurídico español  ni en la Ley de Comunicación Audiovisual ninguna norma que prevea esa situación,  ni ninguna alusión a la percepción de cantidades económicas por la participación en espacios audiovisuales, tanto de personas condenadas, como de sus familiares o allegados.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias