Cuatro estrena "Ciega a citas" con la mirada puesta en "Yo soy Bea"

Cuatro estrena "Ciega a citas" con la mirada puesta en "Yo soy Bea"
Ciega-citas-nueva-serie-diaria

La cadena de Mediaset España estrena a las 15:45 horas su nueva ficción, adaptación de una serie argentina, protagonizada por Teresa Hurtado de Ory y Álex Gadea. “Es una serie que trata temas contemporáneos y que afectan a todos”, comentan sus creadores .

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Cuatro no quiere dejar que laSexta le sigue superando y por ello prepara una batería de estrenos para su day-time para los próximos meses. Dentro de estos estrenos, se encuentra “Ciega a citas”, adaptación de un serial argentino, y que llega esta tarde a la cadena con doble episodio de estreno a las 15:45 horas y que se emitirá simultáneamente en Cuatro y en FDF.

Para Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, “esta serie continúa la senda creada hace unos años con ‘Yo soy bea'”. Por su parte, Pepa Sánchez Biedma, directora del Área de Producción de Miniseries de Mediaset, expresó que “queríamos hacer una serie que hablara de conflictos contemporáneos como la búsqueda de la pareja, citas a ciegas, las nuevas familias que se han creado, convivencias que han surgido por la crisis… Buscábamos una serie que conectara con todo eso y que tuviera un punto de superación y mucho optimismo”.

El consejero delegado de Big Bang Media, Alberto Carullo, añadió a su vez que “La apuesta de esta serie era poder hablar del amor y del desamor, de si hay que ser felices para encontrar el amor o si encontrar el amor nos permite encontrar la felicidad”.

Los dos pilares fundamentales de la ficción y que se han mantenido con respecto a la serie original son los personajes de Lucía y de su madre. Con respecto al universo profesional en el que se desarrolla la serie, se ha cambiado el periódico por un magazine de radio. “También quisimos elevar el triángulo entre Lucía, Sergio y Carlos, el locutor estrella de la radio. Es un triángulo que hemos construido en la versión española y que dará muchas vueltas”, explicó Verónica Fernández, coordinadora de guiones.

“Ciega a citas”, una comedia ácida, romántica ….. y transmedia

“Ciega a citas” es la adaptación española de una de las series argentinas más exitosas de los últimos años, que ha sido distinguida con importantes galardones. “Ciega a citas” cuenta, además, con desarrollos paralelos a su emisión en televisión que la convierten en una serie transmedia que ha propiciado tanto la creación de un magazine de radio on line en Cuatro.com inspirado en el programa radiofónico donde trabaja Lucía , como una aplicación multimedia para smartphones y tablets donde cada usuario podrá interactuar con su personaje favorito.

Una boda, una apuesta y un novio en el aire

La situación de Lucía es similar a la de otras muchas chicas, pero la vida le pone por delante una buena oportunidad para cambiarla. “Ciega a citas” arranca su primer episodio con un anuncio de boda: Irene, la hermana de Lucía, va a contraer matrimonio y Maruchi, su madre, se convierte en una especie de wedding-planner con furor organizativo.

Todo tiene que estar perfecto para la boda de su hija predilecta. La única que claramente desentona en ese escenario ideal es Lucía, el patito feo de la familia. Lo malo de Maruchi es que no sólo piensa, sino que también habla y no se le ocurre otra cosa que contarle a Irene lo que piensa de su hermana: Lucía aparecerá en la boda gorda, vestida de negro y sin novio.

Tras escuchar las predicciones de su madre, la joven reaccionará proponiéndole un reto: adelgazará, encontrará pareja y, a cambio, se hará con la casa de la playa de Torrevieja, una vivienda que perteneció a su abuela y que sólo le trae buenos recuerdos. Maruchi no da crédito, pero no tiene más remedio que aceptar la apuesta. Con una determinación desconocida (y algo patosa), Lucía se pone inmediatamente manos a la obra. Sólo tiene nueve meses, exactamente 275 días, para cambiar de vida.

¿Quién es quién?

Lucía González (Teresa Hurtado de Ory)
Lucía lleva 30 años buscando el amor, dentro y fuera de casa. Su falta de autoestima le ha hecho abandonarse un poco: tiene unos kilitos de más y una mala relación con la comida. Más que una atracción fatal por la nevera, lo suyo son “atracones fatales” que intenta disimular con toneladas de ropa negra. Es redactora en un programa de radio, aunque lo mismo redacta que produce o improvisa convirtiéndose en psicóloga… Los que la conocen la aprecian por su sinceridad, su sentido del humor y una manera de meter la pata que le da mucho encanto.

Sergio Feo (Álex Gadea)
Sergio llega a la redacción de “MorninGlory” para encargarse casualmente de la sección de Cultura, “precisamente” la que lleva Lucía. La casualidad tiene nombre de mujer: Natalia, directora del programa e hija del dueño de la emisora, es también la novia de Sergio y no ha dudado en rescatarle de las filas del paro. Tímido, discreto y cariñoso, Sergio se convertirá primero en rival y más tarde en amigo de Lucía, con quien mantendrá una relación llena de sorpresas.

Maruchi Soler (Elena Irureta)
Maruchi, la madre de Lucía, tiene cincuenta y pocos años y muchos sueños por cumplir, tantos que le sobran para repartir entre su familia, en la que se entromete continuamente. Antigua Miss Torrevieja y avezada “escaladora social”, Maruchi tiene dos matrimonios a sus espaldas: uno con Ángel, padre de Lucía, y otro con Zabaleta, un acomodado cirujano que le ha proporcionado la posición que deseaba y con quien tiene a Irene, el cisne de la familia. Para Maruchi, Irene es su mejor obra y Lucía, un auténtico desastre. Irónicamente, su lengua viperina le dará a Lucía el impulso necesario para coger las riendas de su vida.

Irene Zabaleta (Arancha Martí)
Guapa, inteligente y buena persona. Irene lo tiene todo y, además, va a casarse con Rodrigo, el “sueño” de cualquier suegra: un joven médico de buena familia que trabaja con su padre. Irene también estudia Medicina pero a lo que aspira en realidad es a casarse y formar una familia. Pese a las inoportunas intervenciones de Maruchi, su relación con Lucía es excepcional: se quieren y confían la una en la otra. Irene es la mejor razón de Lucía para aparecer por la casa familiar.

Carlos Rangel (Octavi Pujades)
El presentador de “MorninGlory” es un triunfador: atractivo y seductor, Carlos enamora fuera y dentro de las ondas. Como tod@s las chic@s de la oficina, Lucía se vuelve loca por él, pero el curriculum sentimental de Carlos está lleno de mujeres espectaculares y Lucía pertenece a la categoría de las invisibles, hasta que un día repara en ella… Quizás esa tan chica gordita y tan graciosa pueda ser el refugio de sus momentos de soledad.

Natalia Valdecantos (Marta Nieto)
Eficaz, enérgica y decidida a salvar el magacín “MorninGlory” de la crisis publicitaria que le acucia. Natalia es la jefa de Lucía, la novia de Sergio y la hija del dueño de la emisora. Además, tiene buen ojo para detectar el talento oculto de sus empleados, como el de Lucía. Cuando ve la reacción del público a la apuesta que la joven ha hecho con su madre, verá el filón que necesita para salvar el programa. En el ámbito profesional, su noviazgo secreto con Sergio le ocasionará más de un problema en la redacción del programa.

Miguel Ayala (Ramón Pujol)
Compañero de trabajo y amigo íntimo de Lucía. Se encarga de la sección de celebrities, moda y estilo. Miguel es un amigo de esos que te dicen la verdad, aunque no se la pidas. En realidad, se comporta como el Pepito Grillo de Lucía. Es gay y tiene pareja, pero su carácter enamoradizo le ocasiona más de un problema. De hecho, está loco por Carlos, de quien piensa que es gay (¡no se puede ser más guapo!) y que pronto “saldrá del armario”.

Zabaleta (Joaquín Climent)
Padre de Irene, marido de Marichu y hombre imperturbable, Zabaleta es una persona tranquila que pone sensatez en la casa y, aunque no es el padre biológico de Lucía, se lleva muy bien con ella y suele ejercer de confidente. Nadie entiende muy bien por qué se casó con Maruchi. Aparentemente no tienen nada que ver, pero como él mismo dice, “el amor es un misterio muy jodido”.

Ángel González (Luis Fernando Alvés)
Padre de Lucía y exmarido de Maruchi. Ángel es un pintor de brocha gorda que se queda en paro por la crisis y que tiene que refugiarse en casa de su antigua mujer para sobrevivir. Es tosco, mal hablado y siente debilidad por las mujeres… En definitiva, la “joya” que Maruchi necesitaba para iniciar su ascenso social. Lucía ha heredado su sentido del humor y su manera de meter la pata. En el fondo es un buen tipo, aunque la superficie parezca decir lo contrario.

Piluca (Belinda Washington)
Amiga íntima, cómplice y confidente de Maruchi. Piluca está en todas las salsas de la familia González-Zabaleta. Es la madrina de Lucía, por quien siente un profundo cariño, y le toca ejercer de voz de la conciencia cuando Maruchi saca su lengua viperina. Divertida, simpática y vital, Piluca es la perfecta invitada… Hasta que se toma un par de copas…

Rodrigo (Miguel Diosdado)
Es residente de tercer año de Cirugía, hijo de un banquero de Valladolid y un ama de casa. Rodrigo es el yerno ideal: estudioso, atento, buena persona, pero quizá un tanto aburrido. Eso le crea algunos problemas en su relación con Irene, con la que lleva ya unos años de noviazgo. Zabaleta lo tiene en mente para cubrir alguna de las plazas del hospital cuando termine su residencia.

Adolfo (Jorge Roelas)
Adolfo Morcillo es el productor del programa “MorninGlory”, un jefe pesado como pocos. Aunque Natalia es la directora, quien está mano a mano con el equipo es él. Todo el día está apretando los presupuestos. Tanto que obliga a los redactores a pedir por triplicado un bolígrafo nuevo. Además, desde que le dejó la mujer, le tira los tejos a todo lo que se mueve.

Kris (Rebeca Salas)
En realidad Kris se llama Críspula, y viene de Mota del Cuervo (Cuenca), y no de Londres, como ella se empeña en remarcar constantemente. Es la becaria de la redacción, una hipster de manual que vive enganchada a las tendencias y al Instagram. Sueña con tener una oportunidad que le saque de su contrato de prácticas, aunque por ello tenga que aguantar carros y carretas en la redacción.

Simón (Nico Romero)
Es el técnico de sonido de la radio, un chico un poco pasota y con afición por la tecnología y los videojuegos. No soporta a Kris pero aunque nadie pueda imaginarlo, al final van a tener algo más que broncas en el estudio…

Raúl (Rubén Sanz)
Es el chico de Deportes de la redacción, un Adonis de gimnasio que sufre porque las mujeres le ven como un objeto. Tiene interés por la cultura, pero por la cultura a granel: cree que leer el diccionario te da nivel cultural y ya va por el tercer tomo de la Enciclopedia Británica. Suspira por los huesos de Natalia, la directora, pero nadie le toma en serio. Natalia nunca saldría con un chico tan poco sofisticado.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias