TVE no emite '¡Mira quien baila!' en EE.UU. y UK por derechos del formato

TVE no emite '¡Mira quien baila!' en EE.UU. y UK por derechos del formato

Los espectadores de ambos países no pueden acceder al programa a través del Canal Internacional porque los derechos han sido vendidos para realizar su propia edición del programa, según explicó la directora de programación de la pública en el programa “RTVE Responde”.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

Televisión Española no puede emitir el programa “¡Mira quién baila!” en Estados Unidos y Reino unido a través del Canal Internacional por “una cuestión de derechos” del formato, según ha explicado la directora de programación de TVE, Gemma Sánchez.

Sánchez ha respondido así a las quejas de casi un centenar de espectadores que reclamaban porder ver en el programa en los países en los que viven. Lo ha hecho en su visita al programa “RTVE Responde”, el programa de la Defensora del espectador de la cadena pública.

Según informa Europa Press, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido y Puerto Rico se han vendido los derechos del formato para hacer una propia edición del programa, lo que impide emitirlo allí. “En estos territorios no se pueden emitir y no se pueden ‘sombrear’ esas zonas para que se emita en el resto de los países”, ha explicado.

Por este motivo, el programa que presenta Jaime Cantizano sólo se puede ver fuera de nuestras fronteras en países de Asia y Oceanía, además de la web de RTVE y en su servicio “A la carta”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias