Telecinco homenajea este miércoles a Luis Aragonés tras el España-Italia

Telecinco homenajea este miércoles a Luis Aragonés tras el España-Italia
LUIS ARAGONÉS

La cadena emitirá  este miércoles, a las 00:00 horas el documental “Grande Luis”, en el que se repasará la figura del exseleccionador nacional con imágenes inéditas. Realizado por el equipo de deportes de Mediaset España, contará con testimonios de jugadores como Casillas, Torres, Cazorla o Eto’o, así como de familiares, amigos y periodistas. 

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

Convenció a una nación de que podía ser campeona y lo logró. Hace tiempo que se convirtió en leyenda del fútbol en nuestro país y, tras su marcha, es recordado como uno de los más grandes.Telecinco rinde homenaje a Luis Aragonés, el entrenador que puso la primera piedra para construir el mejor equipo de todos los tiempos, ofreciendo el miércoles el 5 de marzo tras el encuentro amistoso de la Selección Española Absoluta frente a Italia (22:00h.) el documental de producción propia “Grande Luis”, trabajo que recoge el testimonio de los protagonistas que convivieron con el exseleccionador nacional.

El estadio Vicente Calderón, recinto que vio jugar y entrenar a Luis Aragonés convirtiéndole en un ídolo para la afición rojiblanca, se convertirá en el escenario para rendirle tributo y para el encuentro amistoso entre España y la Selección Italiana. El partido, que contará con el debut del delantero del Atlético de Madrid Diego Costa en “La Roja”, estará narrado por Manu Carreño, acompañado de los comentarios del exjugador Kiko Narváez, del experto en fútbol internacional Julio Maldonado “Maldini” y de las aportaciones a pie de campo de Juanma Castaño.

“Grande Luis”: tributo al hombre que forjó la leyenda de “La Roja”

“Fue la primera vez que escuché mensajes de campeones, de ser campeones. Ya no se hablaba de hacer un buen papel o de pasar de cuartos. Su discurso era que podíamos ser campeones… Luis nos hizo sentir los mejores”, cuenta Fernando Torres, artífice del gol de la final de la Eurocopa 2008 ante Alemania y uno de los jugadores que más creció gracias a “El Sabio de Hortaleza”.

Este es uno de los testimonios del documental “Grande Luis”, trabajo producido por Mediaset España que ofrece imágenes inéditas de la Eurocopa 2008 y repasa el legado de Luis Aragonés en el fútbol español. Además de Fernando Torres, los jugadores de fútbol Casillas, Xavi, Samuel Eto’o o Santi Cazorla, parte del equipo técnico, periodistas y familiares se han sumado al homenaje contando en este documental las facetas más desconocidas del técnico.

El capitán de la Selección Española Iker Casillas habla de sus charlas en el vestuario: “Me acuerdo de todo, pero lo de las charlas era muy divertido porque siempre nos mirábamos los unos a los otros y nos preguntábamos a ver cuántas veces iba a decir la palabra ‘tal’. Metía algunas pullitas y al principio nos sorprendía, pero luego era un descojone”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias