Mónica Naranjo: "Presentar 'A bailar!' es como un juego"

Mónica Naranjo: "Presentar 'A bailar!' es como un juego"
31-9

La cantante se estrena este martes como presentadora de “A bailar!” en Antena 3. Ha concedido una entrevista a Megatele en la que afirma que aceptó la oferta tras ver que podía compaginarlo con su apretada agenda y porque la televisión le divierte .

RICARDO GARCÍA
@rickygarciatv

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Antena 3 y Zeppelin ha confiado en Mónica Naranjo como presentadora de “A bailar!”, el nuevo programa de entretenimiento en el que ocho famosos y sus parejas se atreverán a enseñar sus capacidades en el mundo del baile, que llega este martes a las 22.30 horas a Antena 3, donde se las tendrá que ver contra “El Príncipe”.

La cantante ha charlado con Megatele durante la presentación del espacio. En esta entrevista Mónica Naranjo nos confirma que aceptó la oferta de presentadora porque le gusta afrontar nuevos retos y su comprometida agenda se lo permitía. La integrante del jurado de “Tu cara me suena” nos habla también de cómo afronta el reto.

¿Te costó aceptar la oferta de Antena 3?

Me costó decidirme por la agenda tan apretada que tengo este año. Hablé con Gestmusic para ver cuantos programas quedaban de “Tu cara me suena” y ver si podía compaginarlo. Además está el lanzamiento de mi nuevo disco “4.0”, en marzo, el comienzo de la gira en junio y la preparación de la ópera que espero que salga a finales de año.

¿Qué pensaste cuando te ofrecieron presentar “A bailar!”?

Sólo pensé en mi agenda, en poderlo compaginar con comodidad. Me encantó la idea porque es un programa como  blanco, familiar, con un contenido bueno, cariñoso y que no contamina, como “Tu cara me suena”. Una vez vi que podía compaginar el programa con todo lo demás que tanía, lo acepté sin problema.

¿Te motivaba dar el salto como presentadora?

Sí. A mí me gusta abarcar nuevos proyectos, evolucionar y aprender. 40 años dan para mucho y me animo a hacer de todo.

¿Te preocupan las críticas que te puedan hacer como presentadora?

Yo no miro las críticas. Uno tiene que ser muy consciente de lo que hace y si estás pendiente de las críticas no evolucionas. Por otra parte, la televisión es elegir y si algo no gusta es tan fácil como cambiar de canal.

¿Tienes algún presentador de referencia en quien te hayas fijado?

Hay muchos presentadores en los que me fijo. Yo trabajo con uno de los mejores que es Manel Fuentes. Le he pedido consejo a él, a Flo, a Carlos Latre, a Carolina Ferre, etc. Afortunadamente en España tenemos grandes presentadores.

¿Qué vas a aportar tú como presentadora?

Parto de la base de que no soy presentadora, para eso están los profesionales. Yo voy a dar lo mejor de mí misma para dirigir esto, voy a ser como la mediadora que pondrá paz y lidie con todo.

¿Cuál es tu mayor reto en esta nueva etapa?

Yo no me pongo retos, lo que intento es pasármelo bien. Cuando iniciamos hace tres años la primera temporada de “Tu cara me suena” tampoco sabía lo que era ser jurado y lo afronté con responsabilidad. La vida es un juego y para mi presentar es como un juego y así la responsabilidad pesa menos. Al final, televisión es transmitir buen rollo al espectador.

¿Y qué objetivo te has marcado?

Pasarlo bien. Si antes de hacer las cosas piensas en que vas a obtener algo a cambio no te diviertes. Lo bueno es hacer las cosas y ver como la vida te sorprende. El otro día cuando me vi presentando no me lo creía, pero yo me quedo con las sorpresas que me da la vida.

¿Estás preparada para el éxito y para el fracaso?

¿Por qué hay que pensar en fracasar? El fracaso está en no haberlo intentado y en cuando no intentas hacer algo. Las cosas que se hacen con gusto y se intentan hacer no es fracasar.

¿Qué te dijo tu hijo cuando le informaste de que ibas a dar el salto a presentadora?

Al final entre unas cosas y otras no le pude decir nada hasta el otro día cuando me iba a grabar el primer programa. Le dije que me iba a la televisión a presentar un programa y su respuesta fue: “Lo que te faltaba” (Risas).

¿Tienes miedo de enfrentarte con “El Príncipe”, que se ha convertido en el éxito de la temporada?

Estaba mañana hablaba con Carmen Ferreiro y Carlos Fernández, directivos de Atresmedia TV, y les decía que nosotros tenemos el deber de pasarlo bien y entretener al público. Mientras, ellos tienen el deber de estrenar los productos donde ellos creen que se debe posicionar teniendo en cuenta el factor comercial. Y esto no es algo que me compete a mí, yo vengo aquí a pasarlo bien, no me voy a preocupar por algo en lo que yo no entro.

¿Te han dejado improvisar en el programa o tienes que estar agarrada al guión?

He pasado de memorizar canciones a memorizar guiones (Risas). Pero me han dado total libertad para improvisar y decir lo que me salga en cada momento según lo que me inspire cada pareja.

Estás en un momento profesional muy bonito pero a la vez muy intenso, ¿Temes cansarte?

Cuando la vida fluye hay que dejarla que fluya. Yo nunca me había planteado hacer televisión y sin embargo estoy aquí. Cuando hace tres años me ofrecieron ser jurado de “Tu cara me suena” lo primero que pensé fue que no quería hacerlo. Además, me lo paso tan bien que aunque esté cansada no me doy cuenta. Eso sí, los viernes cuando estoy en el estudio se me van cerrando los ojos y el sábado ya estoy para el arrastre (Risas).

¿Y cómo te convencieron en “Tu cara me suena” para que finalmente aceptaras?

Me convenció mucho que Tinet Rubira estuviera a cargo de la dirección, porque él nunca hace programas con un contenido amarillo, ni tóxico, lo cual me dio cierta confianza y por eso acepté. Y es curioso porque cuando salimos del primer programa, Santiago Segura y yo comentamos que esto no iba a durar ni dos días y mira como nos equivocamos…

¿Qué te han aportado profesional y personalmente estos tres años de televisión?

Diversión. A día de hoy yo sufro más cuando salgo a un escenario a cantar que cuando entro en un plató de televisión. A mí la televisión me da un buen rollo que estoy encantada de haber aceptado.

Con todo el trabajo que tienes, ¿Te da tiempo a ver televisión? ¿Qué opinas de la calidad del medio en España?

Yo siempre opto por la televisión sana. Para mí sentarme con mi hijo a ver un rato la televisión es un placer, pero si la pongo y lo que veo no me gusta y es un contenido que contamina la apago.

¿Sabías que tenías esa vena tan gamberra antes de “Tu cara me suena” o la descubriste después?

Yo nací gamberra, no me he hecho gamberra con el paso de los años, lo que pasa es que antes no lo mostraba. La televisión me ha ayudado a sacar esos rasgos que yo no mostraba públicamente.

¿Qué defecto y qué virtud destacarías de ti misma?

Defectos muchos, el ser humano está lleno de defectos, pero si tengo que escoger uno me quedo con que soy muy ansiosa y la virtud es que he aprendido a reírme de mi misma.

¿Te gusta bailar?. ¿Te animarías a participar junto a tu pareja en un programa como “A bailar!”?

Yo aceptaría encantada, pero mi marido se negaría en rotundo y siendo vasco, sería difícil convencerle. A mi me gusta bailar, pero soy una patosa. Lo que pasa es que intento disimular.

¿Qué dirías si te llamaran para presentar otro programa?

Veremos… El tiempo dirá.

¿Si Telecinco te ofreciera un proyecto aceptarías?

Yo estoy en Antena 3 porque la programación de esta cadena comunica con lo que yo entiendo que es la cultura y la vida. Antena 3 es la cadena que más apuesta por este tipo de programas y este tipo de entretenimiento. Las demás cadenas veremos que hacen…

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias