Agreden a María Díaz ("La Junca" de "Aída"), tras confundirla con un transexual

Agreden a María Díaz ("La Junca" de "Aída"), tras confundirla con un transexual
junca

La actriz fue agredida a la salida de un partido de fútbol por un grupo de radicales que la confundió con un transexual. La popular “Junca” de “Aída” ha narrado los hechos en su Facebook para contribuir a “que se tomen medidas que atajen este tipo de violencia”. “Nadie merece que le agredan por su religión, ideas, sexualidad o tendencia”, señala.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

María Díaz González, más conocida como “La Vikinga” ha sido agredida tras acudir a un partido de fútbol entre el Avilés y el Real Oviedo. Ha sido la propia actriz, que interpreta a “La Junca” en “Aída” , quien ha hecho público lo sucedido a través de las redes sociales.

Así, y según informa Vertele, el agresor fue un joven  perteneciente a una banda que, mientras gritaba frases como “Heil Hitler”, “puto Sporting” y “arriba España”, la confundió con un transexual y le pegó al grito de “travelo de mierda”.  Acto seguido, el agresor echó a correr junto al resto de la banda.

La actriz narró los hechos en Facebook

“Salí del partido del Avilés-Oviedo. Después de hacerme unas 50 fotos con otros tantos aficionados del Oviedo y aguantarles la correspondiente chufla, porque ganaron….risas, cachondeo y deportividad, gente encantadora. Me fui sola camino de mi casa y oigo detrás de mí gritos tipo “Heil Hitler”, “puto Sporting”, “Vascos etarras hijos de puta”, “arriba España” y babosadas de ese calibre… Uno de esos gritos acabó cayendo justo en mi oído”.

Me doy la vuelta del susto y veo a 6 tíos y alguna de sus correspondientes siervas (por no decir otra cosa…) justo detrás de mí. Al momento se me acerca uno y desde detrás de su novia me suelta un “Travelo de mierda” y… una hostia!.”. Me acorralan entre todos gritándome que me pire de allí, que me vaya a mi casa…”.

Llamo al 112, les digo que me están agrediendo entre 6 tíos y me dice que si puedo andar que me vaya a comisaría a poner una denuncia, vamos, que me las apañara sola. Cuando no me quedó más que plantar cara, el que me soltó se piró corriendo, los otros valientes se fueron cada uno para un lado y desaparecieron”

Lo cuenta “para que se tomen medias y se ataje este tipo de violencia”

“Soy una persona conocida y por eso me veo en la obligación de decir en voz alta lo que me ha ocurrido, para que se tomen medidas y se ataje este tipo de violencia. No me machacaron, me dieron un puñetazo que medio esquivé, no tuve que acabar en el hospital, pero hay gente a la que dan palizas sin que tenga eco. Ni el club ni la afición del Oviedo están representados por este grupo de fascistas, que no respetan nada ni van al fútbol a disfrutar, pero desde dentro de los clubes pueden ayudar a frenar a grupos violentos que nada tienen que ver con el deporte”

“A la gente del Oviedo que disfruta del fútbol y de la sana rivalidad: No permitan en su club gente de este tipo que ponen el deporte de excusa para volcar todas sus fobias, sus ideas fascistas, xenófobas, homófobas, sus borracheras, colocones y todas las frustraciones fruto de sus vidas vacías de provecho y llenas de odio”

“Nadie merece que le agredan por su religión, ideas, sexualidad o tendencia”

La actriz se dirigía después a su agresor señalando que “No soy un travelo, soy mujer, madre, hija, esposa, hermana, aficionada al fútbol, actriz, asturiana y muchas cosas más. Pero, ante todo, soy persona y como tal te digo que nadie merece que le zumben por su religión, ideas, sexualidad o tendencia. Ni siquiera tú, aunque seas un ignorante porque quieres. Fuisteis a por mí porque estaba sola”

“Conozco muchos “travelos” como tú los llamas y es cierto, hay muchas diferencias entre ellos y tú. Primero que son personas respetuosas, hasta con los retrógrados que les apuntan con el dedo, les pegan y luego buscan chaperos. Segundo, todos son útiles para ésta sociedad y, de un modo u otro, contribuyen a pagar bajas, paro y subsidios de mucha gente con mala suerte en el trabajo”

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias