Nova se alía con Telemundo y Mediaset España logra un acuerdo con Televisa

Nova se alía con Telemundo y Mediaset España logra un acuerdo con Televisa

La cadena de Atresmedia tendrá pronto competidora en telenovelas: La Siete.Por ello, Nova amplía su acuerdo con Telemundo y contará con el mejor catálogo de estrenos de uno de los gigantes mundiales en este género. Por contra, Mediaset se alía con la competencia: Televisa para relanzar laSiete desde el 14 de febrero .

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Se avecina una guerra de telenovelas en televisión. Después de que Mediaset España confirmara esta semana que laSiete se convertirá en un canal de culebrones desde el 14 de Febrero, aprovechando el día de San Valentín, muchos se preguntan que tipo de telenovelas emitirá el canal de Mediaset y si su llegada afectaría a Nova, la cadena líder por excelencia en ese género.

La nueva laSiete contará con una nueva línea gráfica basada en los corazones y cuyo claim es “Siente el latido, siente laSiete” y estará dirigido a un público amplio de mujeres entre los 18 y más de 55 años.

La batalla por las telenovelas está servida. Y es que según avanzaba este miércoles el portal Vanitatis.com, Mediaset España había llegado a un acuerdo con Televisa, arrebatándoselo a Atresmedia, para tener preferencia a la hora de elegir las telenovelas que emitir. Sin embargo, este acuerdo llegará en 2015, aunque LaSiete podrá escoger aquellas telenovelas que no quiera Nova a lo largo de este 2014.

Sin título1123

Y esto no queda aquí, ya que este Jueves Atresmedia TV informó de que ha firmado un acuerdo estratégico con Telemundo, una de las principales productoras y distribuidoras mundial de telenovelas. Con esta nueva alianza, Nova dispondrá en las próximas temporadas de los estrenos de las mejores teleseries del mercado internacional y el amplísimo catálogo de producciones de uno de los gigantes mundiales de este género televisivo.

Atresmedia renueva así un contrato con Telemundo después de haber emitido con gran éxito algunas de las telenovelas de la factoría, tales como “Pasión de Gavilanes” o “La Patrona”, que se convirtió en la emisión más vista en la historia del canal de Atresmedia TV al registrar un 4,2% de cuota y 793.000 espectadores en su despedida, el pasado 24 de enero. Desde entonces, “Una maid en Manhattan”, también de Telemundo, cosecha grandes datos en torno al 3%.

Nova en máximos mientras laSiete se estanca

Nova cerró 2013 con un 2,1% de cuota, su récord histórico de audiencia, y se convirtió en la temática femenina más vista con un 2,7% de share. Superó con holgura en el año a las temáticas femeninas de Mediaset: +0,4 vs. Divinity, +0,9 vs. LaSiete, +1,4 vs. Nueve. Por ello, Mediaset España ha tomado cartas en el asunto y quiere relanzar laSiete como canal de telenovelas y dejar a Nueve como la cadena que reemitirá los programas de Telecinco y Cuatro.

El canal de Atresmedia Televisión también acabó el pasado año como la temática de mayor crecimiento respecto a 2012 (+0,5) y, de lunes a viernes, fue la temática más vista con su oferta de teleseries, y por delante incluso, en ocasiones, de algunas generalistas, gracias a producciones como “La Patrona”.

Unos datos a priori difíciles de alcanzar en sus primeros meses para LaSiete, que ahora promedia un 1,1%. Para ello, el canal estrenará producciones inéditas en nuestro país, junto a una selección de títulos ya consagrados por el público en una serie de reposiciones de algunos de grandes clásicos del género.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias