MTV abandona la TDT y vuelve al pago a partir del 7 de Febrero

MTV abandona la TDT y vuelve al pago a partir del 7 de Febrero
mtv_logo_detail

Viacom y Canal + han llegado a un acuerdo para que el canal vuelva a ser de pago. Pese a todo, el canal mantiene la idea de lanzar una segunda temporada de “Gandía Shore” .

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Tres años después, MTV deja su aventura en la TDT en abierto y vuelve a ser una cadena de pago desde el próximo 7 de Febrero. Han sido muchos los meses de incertidumbre en los que no se sabía cual sería el futuro del canal de Viacom debido al fallo del Tribunal Supremo que ordenaba el cierre de nueve canales de TDT, entre ellos el de MTV.

Ahora, la cadena confirma que Viacom Media Networks, la propietaria de MTV, y Canal + han llegado a un acuerdo para que la cadena pase a emitirse a través del dial 29 de la plataforma de pago de Canal + desde el mismo 7 de febrero.

VIMN cree en la marca MTV en España, por lo que ha querido asegurar su presencia en el país en un entorno estable como es el de la televisión de pago, según asegura en un comunicado. Mediante este acuerdo, MTV España podrá seguir apostando por ofrecer sus exclusivos contenidos como el estreno en primicia de “MTV Unplugged: Miley Cyrus”; títulos internacionalmente reconocidos como ‘La chica invisible’, ‘Vergüenza ajena’ o los ‘MTV Movie Awards’, y presentar las novedades de esta temporada como los estrenos de los realities ’10 parejas 10′ o ‘La venganza de los ex’, y las nuevas temporadas de ‘Snooki y Jwoww’ o ‘Geordie Shore’.

Asimismo, MTV mantiene la idea de realizar la segunda edición de “Gandía Shore” a lo largo de este año, pero no ofrece detalles sobre la fecha de estreno. Y es que aunque ahora MTV vaya a ser de pago la cadena tiene mucha confianza en el programa que reportó a la cadena sus mejores resultados.

"GANDÍA SHORE", UN PROGRAMA QUE HA "RUBORIZADO" HASTA A SUS RESPONSABLES

MTV, una marca de largo recorrido

MTV España nació en el año 2001 a través de plataformas de televisión de pago y en 2010 dio el gran salto a la televisión en abierto con la llegada de la TDT y usando la señal de Net TV. Ahora el canal vuelve a sus orígenes tras no haber tenido éxito en su salto a la televisión en abierto, algo a lo que contriubuyó la crisi publicitaria que hizo que no se apostara por nuevos programas de producción propia o nuevas temporadas de “Alaska y Mario” o “Gandía Shore”.

Ahora, MTV llega a Canal+ dispuesta a ofrecer una “oferta exclusiva, diferente y de calidad”. Además, este nuevo acuerdo permitirá a la cadena distribuir sus contenidos en los próximos meses también a través de YOMVI, la oferta de Canal++ en el entorno on line que ofrece televisión en directo, video bajo demanda y taquilla, conectando con el target de la marca MTV en España.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias