Josep Pedrerol: "'El chiringuito' es el espacio más rentable de Europa"

Josep Pedrerol: "'El chiringuito' es el espacio más rentable de Europa"
Josep-Pedrerol-comienza-nueva-etapa-Nitro-frente-chiringuito-jugones

El periodista deportivo y José Antonio Antón, director de programación de la TDT de Atresmedia han hecho balance de las primeras semanas de la tertulia deportiva heredera de “Punto Pelota”. Para Antón, los datos de audiencia son increíbles y toda una sorpresa .

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

El pasado 6 de Enero, Nitro estremó “El chiringuito de Jugones”, la nueva tertulia deportiva de Josep Pedrerol y todo el equipo de “Punto Pelota”. En tan solo un mes, el programa es líder de la noche deportiva frente a “Tiki-Taka” (Cuatro/Energy) y “Estudio Estadio” (Teledeporte) con unos datos “increíbles” según valoran desde Atresmedia.

Josep Pedrerol y José Antonio Antón, director de canales temáticos de Atresmedia TV,han hecho balance para Prnoticias del primer mes del formato en “Nitro”. En las tres semanas que llevan de emisión. “El chiringuito de Jugones” firma un 2.6% de media, unos datos que les han sorprendido. Pedrerol afirma que es “el programa más rentable de Europa” y califica sus cifras como un “hecho histórico en la televisión y un auténtico escándalo”.

Asimismo, “El chiringuito de Jugones” es líder en doce de las quince comunidades autónomas que analiza Kantar Media. Antón destaca que estas cifras se enmarcan dentro del target al que está enfocado Nitro: “en hombres tenemos un 3,5% de share y en hombres de 25 a 34 años promediamos un 3,1%, superamos además largamente la media de la cadena antes de ‘El Chiringuito’ en este mismo horario”, explica.

“Estamos muy sorprendidos con los datos”

El balance que hacen desde Atresmedia es “extremadamente positivo”. El director de los canales temáticos de Atresmedia afirma que “las cifras están muy encima de las esperadas y además el programa ha complementado lo que teníamos en Nitro cerrando el circulo de la programación deportiva con un espacio de debate y tertulia”. “Estamos sorprendidos porque empezamos desde cero y no hemos hecho pretemporada. Ser líderes después de un mes fuera, en otra cadena y con otra marca me parece una locura y un auténtico escándalo”, comenta por su parte Pedrerol.

Tanto cadena como presentador confían en que esto es solo el comienzo. Respecto a la dura competencia Pedrerol valora que hayan mantenido el tipo a pesar de los problemas y destaca como un hecho histórico que “ganáramos a Cuatro en una jornada, nunca una cadena temática había ganado a una generalista”. Por último, el periodista agradece a Atresmedia la confianza depositada en ellos.

José Antonio Antón informa asimismo que siguen trabajando para dar más contenidos al programa y por ello negocian por la compra de los resúmenes de Liga porque “puede dar un impulso, pero a la vista de los datos no es absolutamente imprescindible”, comenta.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias