Antena 3, la primera cadena privada de España, cumple hoy 24 años

Antena 3, la primera cadena privada de España, cumple hoy 24 años
page

Antena 3, la primera cadena de televisión privada de España, está hoy de aniversario. Hace 24 años, a las 20:00 horas, la principal cadena de Atresmedia TV comenzaba sus emisiones poniendo fin al monopolio de la televisión pública.

MARCOS CASASOLA
@Casasola89

El 25 de enero de 1990 nacía la primera cadena privada en España, Antena 3, con un programa presentado por el periodista Miguel Ángel Nieto al que siguió un informativo televisivo presentado por José María Carrascal. Un mes antes de esta fecha, la cadena inicio sus emisiones en pruebas emitiendo cine y publirreportajes sobre las preparaciones para su estreno.

Antena 3 ha sido pionera entre las televisiones en cotizar en bolsa, en permitir un debate a la Presidencia del Gobierno o la primera cadena privada en emitir un Mundial de Fútbol o la Liga de Campeones. También, primera en tener un canal propio en el portal de vídeos más vistoso de Internet, Youtube, y en emitir sus series íntegras por la red.

La primera cadena de Atresmedia TV ha albergado a grandes presentadores y artístas como Matías Prats, Jesús Hermida, Roberto Arce, Lina Morgan, Emilio Aragón, Olga Viza o Mercedes, además de grandes programas de éxito como ‘Lo que necesitas es amor’, ‘Furor’ o ‘Pasapalabra’, que actualmente pertenece a Mediaset España. Pero su primer programa de entretenimiento que se emitió el mismo día de su estreno fue la ‘La ruleta de la fortuna’ presentado por Mayra Gómez Kemp. El concurso aún sigue en emisión con otro nombre ‘La ruleta de la suerte’ y con Jorge Fernández como presentador.

Antena 3 ha sido premiada durante estos 24 años de emisión con más de 200 galardones, entre los cuales se destacan 15 premios Ondas y más de 40 TP de Oro.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias