'Dreamland' tendrá un grupo de música antes de su estreno televisivo

'Dreamland' tendrá un grupo de música antes de su estreno televisivo
BANDA DREAMLAND

‘Dreamland’, el grupo formado por el elenco principal de la serie y capitaneado por el protagonista, Christian Sánchez, comenzará su trayectoria musical paralela gracias a un acuerdo alcanzado entre Mediaset España, Sony Music y RLM.

MARCOS CASASOLA
@Casasola89

‘Dreamland’ ya es todo un fenómeno antes de su estreno en televisión. Y es que la nueva serie de Cuatro se acaba de convertir en la primera serie en España que lanza un grupo de música antes de su estreno en televisión.

La multinacional discográfica Sony Music se encargará del apoyo fonográfico del grupo Dreamland, mientras que RLM gestionará el management y booking de la formación para giras y eventos musicales. El arranque de la carrera musical del grupo Dreamland lo marca el lanzamiento a principios de febrero de su primer single en Itunes, ‘Everybody dance’, compuesto por Christian Sánchez.

DREAMLAND BAILE

‘La música de la serie será un éxito seguro, y sin duda saldrán grandes artistas de ella’. explica la directora de Marketing de Sony Musica, Blanca Salcedo.

La directora general de RLM apunta ‘La serie es una combinación perfecta de emoción, baile, música y mucho talento. Al ver los capítulos de la serie nos llamó la atención el gran potencial artístico de estos jóvenes y la forma tan acertada en que se intercalaban los números musicales con las tramas de la ficción. Nunca se había hecho en televisión una serie musical de esta manera. Poder llevar al público en vivo y en directo los conciertos de Dreamland y desarrollar las carreras de sus componentes es todo un privilegio para RLM’.

Por su parte, Ana Bustamante, directora del Área Comercial de Mediaset España, explica: “Con ‘Dreamland’ hemos roto el ciclo natural de generación de ingresos adicionales de un programa. Normalmente, las licencias, el lanzamiento de productos derivados y la generación de eventos en torno a un programa discurre muy pegada al estreno de un programa y, casi siempre, muy vinculada a su propio éxito. Con ‘Dreamland’ este esquema se ha quebrado. Aún no se ha estrenado y la expectación y el trabajo previo nos ha permitido tener ya muy definido todo el proyecto fonográfico y musical: una gira por las principales ciudades de nuestro país o un libro sobre la historia de ‘Dreamland’ en estos casi tres años de trabajo antes de llegar a antena son otros ejemplos”.

Coca-Cola, primer asociado de ‘Dreamland’
Coca-Cola y Mediaset España, a través de la filial IT, mantienen su acuerdo de colaboración para el desarrollo de iniciativas exclusivas y pioneras que integran los valores de la marca Coca-Cola con el novedoso proyecto de Cuatro.

El inicio de la serie
‘Dreamland’, la serie, arranca con la selección de alumnos para un nuevo curso académico en la escuela de jóvenes talentos más exigente de Madrid. Una escuela con un sistema académico innovador, donde los alumnos costean su estancia a través de diferentes trabajos sociales y por cuyas aulas y clases magistrales se cruzan las vidas de estudiantes y profesores.

Las diferentes situaciones personales de cada uno de ellos, los vínculos que los unen y los separan, amor y pasión, las luchas internas por alcanzar el éxito y sobre todo la constancia y la ilusión por lograr triunfar en el mundo del espectáculo hilvanan las tramas principales de la ficción, inspiradas, en parte, en las vidas reales de los protagonistas.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias