Gloria Lomana sobre su entrevista a Rajoy: "Intenté sacarle titulares"

Gloria Lomana sobre su entrevista a Rajoy: "Intenté sacarle titulares"
lomana_rajoy5

La directora de “Antena 3 Noticias” ha visitado “Espejo Público” para hablar sobre la entrevista que realizó este lunes al presidente del Gobierno. “Él sabía que tenía que romper su largo silencio”, ha comentado .

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Mariano Rajoy visitó este lunes el plató de “Antena 3 Noticias” donde fue entrevistado por la directora de dicho departamento, Gloria Lomana. La entrevista, que fue seguida por casi 2,9 millones de espectadores y un 15.3% de la audiencia, ha sido muy comentada en el día de hoy y la propia jefa de informativos ha visitado “Espejo público” para desvelar detalles de la misma.

Gloria Lomana ha destacado que el objetivo que se planteó a la hora de preparar la entrevista a Rejoy era sacarle titulares. “Es un personaje correoso y entrevistarle fue un trabajo arduo. El sabía que tenía que romper esta situación de incomunicación porque sus últimas apariciones fueron muy criticadas”, ha comentado Lomana.

“Llevábamos dos años buscando esta entrevista”

La directora de Antena 3 Noticias ha comentado también con Susanna Griso la actitud que mantuvo el presidente del Gobierno durante la entrevista, al que vio “cauto y sereno”. “Llevábamos dos años buscando esta entrevista, es la segunda que concede desde que es Presidente, y ha sido un trabajo arduo”, destacaba Gloria Lomana.

Otro de los objetivos que se marcó durante la entrevista Gloria Lomana fue el de intentar que Mariano Rajoy respondiera a ciertas preguntas con un simple sí o con un no para sacarle titulares. Una de esas preguntas fue si tenía un plan para el problema de Cataluña, con la que la directora de Antena 3 Noticias pretendía descubrir cual era pero no lo consiguió.

Por otra parte, Gloria Lomana ha incidido en que vio al presidente bastante incómodo cuando tocaron el tema de Luis Bárcenas. En este sentido la periodista ha dicho que “Creo que si no concede entrevistas es porque la agenda se la marcaba la corrupción. Ahora tiene más recursos, puede hablar del aborto o de la economía”.

Una de las conclusiones que ha hecho la periodista sobre su entrevista con Rajoy es que el presidente no se quiere comprometer en nada ni quiere tener problemas con los catalanes. “No quiere enfrentarse de ninguna manera a los catalanes ni dar la impresión de ser una persona dura”, comenta Lomana.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias