EXCLUSIVA: Antena 3 estrena el próximo lunes la serie “El corazón del océano”

EXCLUSIVA: Antena 3 estrena el próximo lunes la serie “El corazón del océano”

La cadena opta por continuar con grandes series en la noche de los lunes y estrena la serie de seis episodios producida por Globomedia que cuenta la historia de la primera caravana de mujeres de la historia en el siglo XVI.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

Aunque sustituir a “El tiempo entre costuras” no será nada fácil, Antena 3 apuesta por la continuidad y tras el final de la serie basada en la novela de María Dueñas, estrenará el próximo lunes a las 22:30 horas “El corazón del océano”, otra ficción de época basada en una novela, en esta ocasión de la autora Elvira Menéndez.

Según ha conocido en exclusiva Megatele, la cadena ha decidido continuar apostando por series de gran formato en la primera noche de la semana tras arrasar con la ficción protagonizada por Adriana Ugarte, que esta noche llega a su fin definitivo, en vez de mover un producto ya existente en la parrilla de programación y marear a los espectadores. Esta decisión se tomó a finales de la semana pasada.

“El corazón del océano” está producida por Globomedia y protagonizada por Hugo Silva, Ingrid Rubio, Clara Lago y Álvaro Cervantes, entre otros. Narra la historia de la primera caravana de mujeres de la historia en el siglo XVI.

Basada en hechos reales, la serie cuenta la odisea que vivieron 80 doncellas españolas en Nuevo Mundo, a donde fueron enviadas por incitación de la Corona española para tener hijos con los conquistadores y así frenar el creciente mestizaje.

Antena 3 estrena por fin el lunes esta serie dos años y medio después de la conclusión de su rodaje. El motivo de la cadena para aparcar esta serie fue el mismo que con “El tiempo entre costuras”: Se trata de una producción demasiado costosa como para estrenarla sin la plena garantía de obtener rentabilidad publicitaria.

“El corazón del océano” consta de seis episodios que se grabaron entre España (Cádiz) y Colombia (Bogotá y Cartagena de Indias) a mediados de 2011, fecha desde la que ha estado guardada en un cajón esperando el momento adecuado para su estreno.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias