Cinco artistas seleccionados por TVE para la preselección de Eurovisión 2014

Cinco artistas seleccionados por TVE para la preselección de Eurovisión 2014
page

Cinco artistas han sido los seleccionados por TVE para participar en la preselección de la cadena pública para convertirse en el próximo representante de la 59º edición delFestival de Eurovisión, que se celebrará este año en Copenhague. Los artitas son: Ruth Lorenzo, Brequette Shane, Jorge González, Raúl y La Dama.

MARCOS CASASOLA
@Casasola89

Después de tanto rumor y especulación de los eurofans por adivinar quién serían los cantantes seleccionados para participar en la preselección para representar a España en Eurovisión 2014, TVE se ha pronunciado.

Ruth Lorenzo, Jorge González, Brequette, La Dama y Raúl han sido los seleccionados por la cadena pública para participar en la preselección que prepara TVE en una gala especial en directo que se emitirá en el mes de febrero.

En esta selección la decisión estará en manos del público, a través del televoto, y de un jurado profesional, que decidirán al 50% cada uno, qué artista y canción recogerá recogerá el testigo de ‘El sueño del morfeo’, representante español de Eurovisión 2013’ para participar en el concurso musical, que tendrá lugar el próximo día 10 de mayo en Copenhague.

seleccionados

Los seleccionados y sus canciones
Brequette apuesta por Más (Run). Una canción donde la cantante luce todo su potencial vocal e interpretativo con una letra en inglés y castellano, pero sin mezclar los dos idiomas entre sí, cuenta la historia de un amor que ella dejó ir y al que está determinada a volver. La balada-medio tempo de Brequette está compuesta por Tony Sánchez (autor de ‘Quédate conmigo’), Tomas G, Pastora soler y Francis Viñolo.

Jorge participa con ‘Aunque se acabe el mundo’, una canción electro-latina de esperanza disfrazada de historia de amor, que invita a soñar y a luchar por conseguir nuestras metas por encima del tiempo y de cualquier dificultad que la vida nos ponga en el camino. La canción de Jorge está compuesta por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás (productores y compositores de la discográfica DABRUK), Leticia Fuentes y María José Fernández.

La Dama aspira a conquistar a la audiencia con ‘Estrella fugaz’, compuesta por Melendi. La canción balada narra el punto de vista de una mujer, sin duda alguna mas intuitiva que el hombre, cuando empieza a notar en pequeños detalles que su relación se está enfriando llegándose a apagar en su universo como una estrella fugaz, un retrato sobre lo efímero del amor cuando se convierte en algo monótono.

Raúl quiere conseguir llegar a Dinamarca con “Seguir sin ti”. La canción refleja en sólo tres minutos lo que ocurre en nuestro corazón después del final de un gran amor y la estela que deja su dolor, desnudando en pocas palabras el alma de quien la escucha. “Seguir sin ti” es una gran balada llena de fuerza, honestidad y sentimiento profundo que nos ha tocado a todos, su magia llena de melancolía es generosa y conecta con esa persona amada que ya no está. Los autores de esta canción son William Luque y Domingo Sánchez.

Ruth Lorenzo, la gran favorita por los eurofans, se persenta con ‘Dancing in the Rain (Bailando bajo la lluvia)’, compuesta por ella misma, Jim Irvin (quien ha trabajado con figuras internacionales como Lana del Rey o David Guetta) y Julian Emery (productor principal del grupo británico McFly). La canción, de corte pop internacional (aunque con partes en castellano e inglés), lleva un mensaje de luz y esperanza acompañado del estilo pop y un estribillo pegadizo.

España votará en la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2014
España votará y emitirá en La 2 la primera semifinal del Festival de Eurovisión, que se celebrará el 6 de mayor en Copenhague, junto a Francia y Dinamarca. Italia, Reino Unido y Suecia, integrantes del Big Five, lo harán en la segunda semifinal.

1390236324617

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias