Antonia San Juan: "'La que se avecina' funciona con o sin Estela"

Antonia San Juan: "'La que se avecina' funciona con o sin Estela"
tvblog_laqueseavecina_48

La actriz que ha regresado por todo lo alto a la séptima temporada de “La que se avecina” nos adelanta algunas de las tramas en las que se verá involucrada Estela. También comenta que está encantada de trabajar con Fernando Tejero y que no cree que su personaje sea imprescindible .

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

RICARDO GARCÍA
@rrrickygarcia

La séptima temporada de “La que se avecina” continúa con éxito en la noche de los lunes de Telecinco. Una de las novedades de esta temporada es el regreso como fija de Antonia San Juan como Estela Reynolds, que junto a Fermín Trujillo (Fernando Tejero) están dando los mejores momentos de estos nuevos capítulos.

Antonia San Juan charló con Megatele para adelantarnos algunas de las tramas de esta nueva temporada, como el hecho de que Estela sea abuela o su reencuentro con Fernando Esteso, quien volverá a chuparle un pezón como en los 70. Asimismo, quiso alabar al veterano actor porque “me lo puso todo muy fácil” y también a Tejero, del que dice que “la persona supera al actor”.

¿Tenías ganas de volver como fija a “La que se avecina”?

Si, tenía ganas y por eso aparecí en el último capítulo de la sexta temporada y he continuado en toda la séptima.

¿Te pedía la gente por la calle que volvieras?

No, por la calle no. En las redes sociales sí que es verdad que me decían que volviera.

¿Qué nos puedes avanzar de lo que le sucederá a Estela esta temporada?

Hay cosas que no se pueden decir. Lo que si se sabe es que será abuela. Estela vuelve igual que como se fue, aunque me atrevería a decir que incluso irá a peor.

¿Le va a sentar bien a Estela ser abuela?

No, ella siempre quiere vivir como una eterna adolescente, así que no le gustará nada. Si Estela no quiere ni a su hija… ¿Cómo va a querer a su nieto?.

¿Cómo va a ser la relación entre Fermín y Estela?

Son dos perdedores que se apoyarán el uno al otro pero necesitan sus momentos de libertad, de ponerse los cuernos. Ambos son dos personajes muy locos.

Cuando presentásteis la sexta temporada dijiste que trabajar con Fernando Tejero fue un lujo,,,

Si. La persona supera al actor, con eso lo digo todo. Si como actor es increíble, como persona más aún. Es un maestro de la actuación y no podía tener mejor acompañante.

¿Qué nos puedes avanzar del reencuentro entre Estela y Fernando Esteso?

Va a ser como un recordatotio de lo que vivieron ellos en los 70. Le volverá a chupar el pezón (Risas)

¿Cómo ha sido trabajar con Fernando Esteso?

Fernando Esteso es un actor inmenso, tiene un oficio increíble, vino con los textos aprendidos y tiene mucha humildad con todo lo grande que es. Ha sido muy fácil trabajar con él.

Siempre se ha dicho que dejaste la serie por problemas económicos. ¿Qué hay de cierto?

Es verdad, yo pedí más dinero y me dijeron que no. Ahora he vuelto y he seguido cobrando más o menos lo mismo que cobraba antes de irme. Yo he vuelto porque me venía bien volver y porque me apetecía volver a hacer el personaje. Al final el dinero, aunque todo el mundo lo quiere, siempre está mal visto decir que a alguien le interesa el dinero. Yo creo que todo el mundo es pesetero.

En su momento se habló de que “La que se avecina” podría tener un spin-off. ¿Te gustaría que fuera de Estela?

No lo sé. La televisión es un medio muy duro, hay que estudiar mucho, hay que levantarse muy temprano para rodar y hay que descansar también. Es un medio que requiere muchas horas de trabajo. Pero yo ni quiero, ni deseo nada en concreto, yo dejo que la vida acontezca y que las cosas vayan surgiendo. Y luego ya se verá si me interesa. Pero no tengo la ambición de hacer un spin-off de Estela.

¿Crees que un personaje como el de Estela merece un spin-off?

Las series funcionan conmigo, sin mi y sin ninguno de los actores. La serie es un sello y el acontecimiento social es “La que se avecina” y todos somos prescindibles. Es decir, la serie no funciona porque esté yo o esté Fernando. La serie funciona porque funciona. De hecho, funcionó bien en sus primeras temporadas y yo no estuve, en la tercera y en la cuarta entré y siguió funcionando, en la quinta y la sexta ya no estaba y la serie incluso fue a mejor. Lo que funciona es el grupo y puede haber entradas y salidas, porque no hay ninguna estrella en la serie.

¿Qué te está reportando la televisión?

Popularidad para el teatro. El hecho de hacer televisión no ha hecho que me lluevan los contratos, ni que me lleguen propuestas de otras series de televisión, ni de películas. Pero sí me da la posibilidad de que cuando hago teatro vengan más espectadores a verme.

¿Cómo ves el mundo del cine? ¿Lo del 21% de IVA ha sentado tan mal a la industria?

A mí ni en tiempos de bonanza me dieron trabajo ni en tiempos de pobreza he tenido ofertas. El cine está muy complicado y yo como productora y directora puedo dar fe de que el sector del cine está en coma. Pero ya te digo, ni me ha ido bien ahora con la crisis ni antes de ella.

¿Cómo te va como empresaria teatral?

Bien. Yo hago 13 monólogos de diferentes actores, voy con una silla y lo suelto y genial. Siempre me ha ido bien, no puedo tener queja la verdad. La serie lo que ha hecho es que venga más público y sobre todo que vengan adolescentes o incluso niños que no sabía quien era y que vienen porque quieren ver a Estela Reynolds. Lo bonito es que los adolescentes que vienen a verme ahora quizás vengan a verme cuando yo ya tenga 60 o 70 años y ellos tengan 30 y tendré un público joven.

¿Tu idea entonces es trabajar hasta que el cuerpo aguante?

Si, yo quiero trabajar siempre. A mí lo que más me gusta es trabajar.

¿Te gustaría dar el salto a la dirección en televisión?

No, a mí me gusta dirigir cine, dirigir televisión no me gusta. Veo lo que curran Alberto y Laura Caballero y son muchas horas de trabajo y de montaje. A mí lo que me gusta es cada dos años hacer una película y tener tiempo para escribirlo, rodarlo y luego montarlo. Ahora estoy escribiendo los guiones de la tercera película y me gustaría rodarla en verano si puedo y ya hay gente que quiere invertir en ella.

Has trabajado con Macarena Gómez también en tu película “Del lado del verano”. ¿Vuestra relación va más allá de Lola y Estela?

Si, somos muy amigas. Macarena es muy buena chica y es una excelente actriz que está llena de registros. Es una mujer guapa y lista. Lo tiene todo.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias