Cuatro intentará salvar "Negocios al límite" desde este domingo

Cuatro intentará salvar "Negocios al límite" desde este domingo
negocios al límite

El nuevo coach de Mediaset para salvar empresas en crisis se estrena este domingo 19 de enero a partir de las 21:30 horas. El espacio, conducido por la experta Beatriz de la Iglesia, ocupará la franja que tenía hasta ahora “Mentes criminales”, que se muda a la noche del miércoles.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Cuatro lanzará este domingo su nueva apuesta para la última noche de la semana. Se trata de “Negocios al límite”,  un nuevo programa en el que se intentarán salvar negocios que atraviesen por dificultades económicas derivadas de la omnipresente crisis.

Conducido por Beatriz de la Iglesia, el nuevo programa llega a la cadena de Mediaset España el próximo 19 de enero a partir de las 21:30 horas, ocupando el lugar que tenía hasta ahora la serie “Mentes criminales”, que pasa a emitirse en el prime time del miércoles.

Producido en colaboración con Tom Collins Productions, el nuevo formato de Cuatro centrará su mirada en negocios en los que se invirtió tiempo, dinero y, sobre todo, ilusión; Negocios que se merecen una segunda oportunidad.

Empresarios de éxito al rescate

El programa será el mediador entre los protagonistas de cada caso y las estrategias y recursos que permitan revertir la situación. Para este cometido contará con Beatriz de la Iglesia, una reconocida experta en coaching, que será la encargada de diseñar el plan de acción adecuado a cada caso y de acompañar a cada empresario durante la puesta a punto.

De esta manera, Cuatro actualiza la producción de los formatos coach introduciendo por primera vez el concepto del mentoring, que implica no sólo ofrecer pautas de mejora, sino asesoramiento práctico a lo largo de todo el proceso.

Para completar el plan de mejora, Beatriz de la Iglesia invitará a un empresario de éxito del mismo sector que el negocio en apuros para que trabaje y asesore a los empleados. En la mayoría de los casos, el empresario demuestra que el éxito suele venir precedido de algunos fracasos.

En el primer programa: peluquería al borde de la desaparición

Las empleadas de la peluquería que protagoniza la primera entrega de “Negocios al límite” no mantienen una relación de respeto con su superior. Beatriz de la Iglesia tendrá que enfrentarse a un complejísimo caso en el que fallan tanto las relaciones personales entre empleados como los aspectos más básicos de la gestión empresarial. Para intentar solucionarlo, tendrá que poner en marcha toda su capacidad y experiencia, además de contactos claves en el sector. El prestigioso estilista internacional Alberto Cerdán y su equipo técnico aportarán su visión estratégica y sus mejores recomendaciones.

Beatriz de la Iglesia se trasladará a la periferia de Madrid, donde se ubica la peluquería, un establecimiento de 12 años de antigüedad que ha perdido el 80% de su clientela en apenas tres años. El trabajo de los cuatro empleados está en peligro. El ambiente de trabajo es insoportable: malas palabras, peores gestos y multitud de reproches. Nadie asume su responsabilidad y la clientela se ve obligada a compartir la mala relación de los trabajadores. El resultado: pérdida galopante de clientes.

La coach de “Negocios al límite” tendrá que trabajar especialmente con el dueño, que pertenece a una familia de reconocida tradición peluquera y a quien le cuesta mucho reconocer sus errores. El trabajo de Beatriz de la Iglesia y la colaboración de Alberto Cerdán aportarán las dosis de eficacia necesarias para salvar este primer negocio al límite.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias