El universo "Star Wars" llega a Cuatro con 'La amenaza fantasma'

El universo "Star Wars" llega a Cuatro con 'La amenaza fantasma'
Star_Wars-_La_amenaza_fantasma-Cuatro-Guerra_de_las_Galaxias_MDSVID20140112_0003_17

La cadena de Mediaset España emitirá por primera vez en televisión la saga completa emitida cronológicamente, tal y como las ideó George Lucas. El ciclo cinematográfico, que comenzará esta noche, se completa con la emisión del documental “Star Wars: el legado”, en el que participan directores como Peter Jackson o J.J. Abrams. La imagen gráfica de Cuatro se vestirá del universo “Star wars”.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

“Yo soy tu padre”, “Que la fuerza te acompañe” y “El miedo es el camino al lado oscuro” son tres frases que ya son parte de la historia del cine. Todas pertenecen a una saga esencial para entender el cine de ciencia ficción y aventuras y que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Y es que “La guerra de las galaxias” es mucho más que una saga cinematográfica pues todo el merchandansing de las películas se sigue vendiendo en grandes cantidades a día de hoy.

Cuatro acoge la emisión de las seis películas que conforman hasta la fecha este universo creado por George Lucas. Por primera vez en televisión en abierto, la saga “Star Wars” podrá disfrutarse en el orden cronológico ideado originalmente por George Lucas, sin atender a su fecha de realización. La emisión de la saga estará complementada con el estreno del documental “Star Wars, el Legado”.

la amenaza fantasma

La primera cinta que inaugurará el ciclo será “Star Wars: La amenaza fantasma”, punto de origen de la genealogía Skywalker y que irá ramificándose en las posteriores entregas, y que Cuatro emitió el miércoles. El viernes 17 de enero (22:30 h) será el turno de “Star Wars: El ataque de los clones”. Días más tarde, la cadena ofrecerá “Star Wars: La venganza de los Sith” y continuará con los clásicos “Star Wars: Una nueva esperanza”, que fue punto de inicio cinematográfico de esta historia, y las no menos emblemáticas “Star Wars: El imperio contraataca” y “Star Wars: El retorno del Jedi”.

“Star Wars: el legado”, un documental con entrevistas a famosos directores

Complementando la emisión de la saga de “La Guerra de las Galaxias”, Cuatro estrenará el reportaje especial “Star Wars: El legado”, que cuenta con la participación de importantes personalidades del mundo del cine como Peter Jackson (“El Señor de los Anillos”), J.J. Abrams (“Perdidos”) o Kevin Smith (“Clerks”).

“Star Wars: El Legado” analiza el fenómeno de la saga desde varios puntos de vista. Historiadores, filósofos, periodistas especializados y directores de cine participan con sus reflexiones y comentarios en este reportaje donde se pondrá de manifiesto la importancia que estas seis películas han tenido en la sociedad, en la cultura y hasta en las relaciones políticas.

El universo “Star Wars” invade la imagen gráfica de Cuatro

Por otra parte, las Two Balls, que conforman el logo de la cadena, adaptarán sus cambiantes personalidades para ponerse en la piel de los protagonistas de las películas, como Cheewakaa, Darth Vader, los droides C3P0 y R2D2 o la princesa Leia. Su presencia será constante en todas las emisiones de Cuatro y se irán renovando a medida que avance el ciclo cinematográfico.

star wars cuatro

“Queremos que la experiencia ‘Star Wars’ en Cuatro sea única y diferente”

Según declara Raúl Lopez Palomar, director de programación de Cuatro, “la emisión de la saga ‘Star Wars’ significa todo un hito para el canal: supone recuperar la mayor historia de ciencia ficción del cine y por tanto Cuatro se va a volcar para que la emisión de las 6 películas sea un verdadero evento. Queremos incorporar algunas piezas acompañando a la emisión de las películas que expliquen curiosidades, detalles inéditos e información de cómo se rodaron los largometrajes para conseguir que la experiencia ‘Star Wars’ en Cuatro sea diferente y única hasta la fecha”.

“Star Wars”, la saga de ciencia ficción de mayor éxito de la historia

“Star Wars” condensa en su enrevesado argumento de alianzas políticas y traiciones familiares un clásico de la narrativa cinematográfica y literaria: la eterna lucha del bien contra el mal. En el universo paralelo que propone George Lucas, el bien lo encarnan los Jedi, una orden de caballeros que vela por el mantenimiento de la paz en la inmensa República Galáctica donde habitan miles de habitantes de diferentes razas y especies.

En su extremo opuesto, se hallan los Sith, seguidores del lado oscuro, que utilizan el poder de la Fuerza, una de las energías que mantiene el equilibrio del Universo, para sembrar el miedo y el odio. La lucha entre los Jedi y los Sith se condensa en “Star Wars” en la saga Skywalker, a través de la cual se irá creando una intrincada relación de amor, odio, luchas fraternales y peleas interestelares que marcarán el destino del universo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias