'Entre todos' cumple 100 programas en las tardes de La 1 con Serafín Zubiri

'Entre todos' cumple 100 programas en las tardes de La 1 con Serafín Zubiri
100 PROGRAMAS

Televisión Española celebra este viernes con una edición especial el programa número 100 de su programa solidario. El espacio contará con la visita del cantante Serafín Zubiri que estrenará en directo la canción que ha compuesto para el programa vespertino.

MARCOS CASASOLA
@Casasola89

Llegó sin hacer demasiado ruido, pero ha encontrado su pequeño hueco en las tardes de La 1. ‘Entre todos’, el espacio solidario y de colaboración ciudadana que presenta Toñi Moreno, celebra este viernes su emisión número 100 con la visita del cantante y compositor Serafín Zubiri que estrenará en el plató la canción que ha compuesto para el programa.

El espacio vespertino seguirá con su tónica habitual de ayudar a personas con diferentes necesidades e incluirá a lo largo de su emisión saludos de personajes populares como el cantante Raphael, el humorista César Cadaval o el presentador Jaime Cantizano, así como de distintos presentadores de Televisión Española que brindarán por las cien primeras emisiones del programa solidario.

Toñi Moreno acudió este martes a ‘Los desayunos de TVE’ para hablar de este cumpleaños en la cadena pública: “Somos un programa humilde que utiliza la televisión de todos de una manera útil”, le dijo a María Casado.

La renovación de la tarde de La 1 en septiembre

En agosto, La 1 aceleró el final del serial ‘Gran Reserva, el Origen’ para cambiar el rumbo y apostar por ‘Entre Todos’. Desde entonces, el programa ha ayudado a más de 250 familias que necesitaban ayuda urgente, se han iniciado los trámites para abrir 110 pequeños negocios y se han ofrecido 46 puestos de trabajo en directo. Todo ello, gracias a la ayuda de unas 60.000 personas que se han puesto en contacto con el programa a través de las líneas telefónicas.

No obstante, desde algunas asociaciones se ha criticado al programa acusándolo de sensacionalista y de utilizar la lágrima para captar audiencia. “Acepto todas las críticas pero algunas me parecen injustas. Nosotros no tratamos mal a nadie, siempre lo hacemos desde el cariño y la dignidad. Y a las personas con discapacidad las tratamos con normalidad”, aseguró la presentadora.

Incluso Canal Sur amenazó con demandar a la cadena estatal por supuesto plagio de su formato matinal, ‘Tiene arreglo’, con el que guarda muchas semejanzas y que hasta la temporada pasada presentaba la propia Toñi Moreno bajo la producción en ambos casos de la compañía de Pablo Carrasco, ex director general de la autonómica andaluza.

Sin embargo, la presentadora andaluza y su programa en La 1 van poco a poco encontrando su audiencia fiel en las tardes de entre semana. El espacio, que apuesta por un modelo de televisión pública útil y de servicio público, cercana y pegada a la sociedad, anotó este martes su máximo histórico con un 9,3% de cuota de pantalla y 1,2 millones de espectadores.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias