Jaime Cantizano cerró este domingo su fichaje por "¡Mira quién baila!"

Jaime Cantizano cerró este domingo su fichaje por "¡Mira quién baila!"
jaime-cantizano-600x336

TVE da luz verde para que Gestmusic fiche al jerezano como presentador de “¡MQB!”, con el que cerró un acuerdo express en la mañana de este domingo. Vuelve a televisión año y medio después de su salida de Antena 3 para conducir la nueva edición del talent show de baile con famosos. Compaginará su labor en la pública con “Atrévete” en Cadena Dial.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Después de muchos rumores sobre quién sería el presentador o la presentadora de la nueva edición de “¡Mira quién baila!”, por fin se ha despejado la incógnita. TVE ha decidido que Jaime Cantizano sea el maestro de ceremonias del espacio de Gestmusic, tal y como adelantó Vertele este domingo sobre las 19:00 horas de la tarde y ha confirmado Megatele.

Pese a que el rumor llevaba varios días en la calle, el actual conductor de “Atrévete” en Cadena Dial acordó su fichaje con la productora dirigida por Tinet Rubira en un día festivo y en tiempo récord, tan sólo unas horas antes de que se filtrara. El mismo día en que se le hizo una oferta (ayer domingo por la mañana), se negociaron las condiciones y se llegó a un acuerdo satistactorio para todas las partes interesadas.

De esta forma, el presentador jerezano será el primer presentador de “¡Mira quién baila!”, espacio que en sus dos versiones, la de La 1 con el mismo nombre y la de Telecinco bajo el título de “¡Más que baile!”, ha sido presentado por dos mujeres: Anne Igartiburu en TVE y Pilar Rubio en la cadena de Mediaset.

Jaime Cantizano regresa a televisión tras su marcha de Antena 3

Jaime Cantizano regresa así a televisión, año y medio después de dejar la cadena de Atresmedia TV, en la que desarrolló la mayor parte de su carrera televisiva, presentando numerosos espacios de entretenimiento durante 10 años (2002-2012), aunque el más exitoso y recordado es “¿Dónde estás corazón?”.

El llegada del comunicador jerezano a TVE supone también su debut en la cadena pública, que ya le tentó para presentar ‘El pueblo más divertido’, otro proyecto de entretenimiento en fase de preparación para La 1, que recorrerá España buscando talentos para el humor.

TVE pensó en un principio en Anne Igartiburu, pero quiso apostar por un hombre

Los directivos de la cadena pública han valorado muy seriamente durante varias semanas quién debía ser el nuevo presentador de “¡Mira quien baila!”.  En un principio, se pensó en volver a contar en Anne Igartiburu, pero rápidamente se descartó la idea y se decidió que el maestro de ceremonias del talent de baile debería ser un rostro masculino.

De esta forma, los ejecutivos pusieron varios nombres encima de la mesa siendo el perfil del Jaime Cantizano el que interesaba desde el principio. El presentador es un profesional bien valorado, que cae bien a la mayoría del público y que tiene una imagen blanca a pesar de haber estado al frente de un programa polémico.

La noche de los lunes, el día favorito para la vuelta de “MQB”

TVE prevé estrenar la nueva etapa de ‘Mira quién baila’ en la noche del lunes, el mismo día en que emitió con éxito sus primeras temporadas. A falta de conocer los movimientos que podrían hacer Telecinco y Antena 3, el talent show se medirá con ‘La que se avecina’ y, posiblemente, con la nueva serie ‘El corazón del océano’ que podría tomar el relevo a ‘El tiempo entre costuras’, a partir del lunes 27 de enero.

La otra opción sería la noche de los miércoles, un día que a priori parece menos competitivo. Lo que sí queda finalmente descartado es que el espacio ocupe la noche de los sábados, ya que la experiencia con “Uno de los nuestros” desaconseja ese día para programar un programa que requiere el seguimiento continuo de los espectadores.

Miguel Abellán, Adriana Abenia y Maribel de ‘MasterChef’, bailarines

Por otro lado, Gestmusic sigue cerrando el plantel de concursantes de esta edición de “¡Mira quién baila!”. El primer nombre en confirmarse fue el de Maribel, la concursante de “Masterchef”. Después conocimos que se había fichado a Adriana Abenia (“Así nos va”) y a Corina Randazzo, la protagonista del docu de Cuatro “Un príncipe para Corina”. El último nombre en conocerse fue el del torero Miguel Abellán, tal y como confirmó este sábado el portal Ecoteuve.

Mariló Montero rechaza la propuesta de ser miembro jurado

La presentadora de “La mañana de La 1” ha desestimado la propuesta de TVE para convertirse en miembro del jurado de la nueva temporada de “¡Mira quién baila!”, de lo que informó Vertele. La periodista fue tentada a finales de diciembre y la semana pasada comunicó a los directivos que prefería concentrarse en su labor como presentadora y subdirectora del magazine matinal.

Montero ha estado valorando los pros y los contras de su intervención en el programa de Gestmusic, que además suponía su salto al entretenimiento puro y duro. La periodista finalmente ha decidido rechazar la propuesta.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias