Las "Redes" de Eduard Punset no volverán esta temporada a La 2

Las "Redes" de Eduard Punset no volverán esta temporada a La 2
eduard punset

Televisión Española y la productora del escritor dan por finalizadas sin éxito las negociaciones para la renovación del veterano espacio de divulgación científica. Tras 18 años y más de 600 programas en “Redes”, Punset ya trabaja en un nuevo proyecto televisivo con la cadena pública.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Casi 18 años después de su llegada a Televisión Española, y tras más de 600 programas a sus espaldas, “Redes” desaparece esta temporada de la parrilla de La 2. Presentado y dirigido por Eduard Punset desde su inicio el 23 de marzo de 1996, el espacio divulgativo logró convertirse en un emblema de la cadena pública.

Tras varios meses de negociaciones entre la productora del programa y TVE, cuya intención era emitir nuevas entregas en enero, ambas partes no han llegado a un acuerdo y han decidido poner punto y final al veterano espacio, según informa Ecoteuve.  

Durante casi dos décadas, “Redes” ha contado con la participación de personalidades destacadas en materias como la biología, la astronomía o la sociología, además de intentar explicar a los espectadores diferentes realidades del mundo científico.

Eduard Punset continúa ligado a TVE, donde ya trabaja en un nuevo formato

El adiós de “Redes” no trae consigo el fin de la relación de Punset con Televisión Española. De hecho, la compañía audiovisual del escritor, economista y ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas con Calvo Sotelo,  trabaja ya con la pública  en un nuevo formato de televisión.

La continuidad de “Redes” ya se vio cuestionada en 2007, cuando el revuelo organizado por sus seguidores en Internet logró que el programa renovase. Años después, Punset incorporaría al formato una nueva sección conducida por su hija, Elsa Punset, en la que la filósofa y escritora analizaba las emociones humanas.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias