Josep Pedrerol: "No creo que 13TV haga otra tertulia de fútbol"

Josep Pedrerol: "No creo que 13TV haga otra tertulia de fútbol"
Josep-Pedrerol-comienza-nueva-etapa-Nitro-frente-chiringuito-jugones

El presentador ha estrenado esta semana “El chiringuito de Jugones” en Nitro tras su polémico despido de Intereconomía. Pedrerol ha charlado con Megatele sobre este mes de infarto en el que ha tratado de olvidar y de quedarse con lo bueno. Sobre 13TV: “Se portaron genial conmigo y han comprendido que me haya ido a Atresmedia”.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

RICARDO GARCÍA
@rrrickygarcia

El mes de diciembre ha sido un mes de infarto para Josep Pedrerol y todo el equipo de “Punto Pelota”. El pasado 4 de diciembre Intereconomía decidió despedir a al periodista y a todo su equipo y les prohibió la entrada a los estudios de la cadena. Su sustituto fue Carlos García Hirschfeld.

Tras un mes de negociaciones para regresar a la batalla nocturna de las tertulias deportivas, Josep Pedrerol y todo su equipo han llegado este lunes a Nitro con “El chiringuito de Jugones” como regalo de Reyes para todos sus seguidores. Aprovechando dicho estreno, Megatele ha charlado con el presentador sobre como se fraguó este fichaje, su negociación a dos bandas con 13TV y cómo está su situación con la cadena de Julio Ariza.

Después de todo lo que ha ocurrido en este mes, ¿Está olvidado todo lo que ha pasado?

Olvidado e incluso perdonado (risas). Ahora tengo ilusión por algo nuevo. Con el paso del tiempo uno se queda con lo bueno y eso estoy haciendo. Estuvimos 5 años y medio en Intereconomía muy felices, a gusto y con una buena relación pese a todo, pero el final ha sido muy desagradable y prefiero quedarme con lo bueno y pasar página. Lo increíble de todo es que hace un mes estaba sin poder entrar en la sede de Intereconomía y sin trabajo y un mes después ya tengo nuevo programa.

Ha sido todo muy rápido, ¿Te ha dado tiempo a asimilar todo lo que te ha ocurrido en este mes?

Es verdad que ha ido todo muy rápido y apenas me ha dado tiempo a pensar en ello. De lo que si me he dado cuenta es del cariño que nos tiene la gente y de la cercanía que tenemos con el público. La misma noche del despido las redes sociales se volcaron con nosotros y recibimos 100.000 menciones. Después todo el mundo nos preguntaba ¿y ahora donde vamos Josep?. Como si fueran parte del equipo. Eso es muy bonito y se agradece. Han sido 30 días muy heavys, ciertamente.

Después de lo ocurrido, ¿Te arrepientes de no haber aceptado antes una oferta de otra cadena?

Es cierto que a lo largo de estos años he recibido ofertas de todas las cadenas y algunas de ellas muy buenas, pero a mí desde Intereconomía me dijeron que si yo me iba el canal cerraba y me pidieron un esfuerzo y que me quedara. Y por fidelidad y confianza en ese grupo decidí quedarme. Y ahora, si lo pienso, no me arrepiento de haberme quedado porque si lo hice fue porque era lo que yo creía que debía hacer, nunca me suelo arrepentir de las decisiones que tomo.

En este mes también has negociado con 13TV. ¿Por qué te decantaste finalmente por Nitro y no por el canal católico?

En 13TV se han portado estupendamente bien conmigo, fueron muy cariñosos. Se portaron genial y yo se lo agradezco. Pero Atresmedia apostó por mí en el mes de septiembre para presentar “Jugones” y tenía que devolverles la confianza que depositaron en mí para poco a poco ir aumentando la audiencia de dicho espacio. Además, era una forma de cerrar el círculo y de apostar aún más por el deporte en Atresmedia y por eso me decanté por traerme “El chiringuito” al grupo del que yo ya soy uno más.

Después de tu despido, se antojaba casi imposible tu fichaje por Atresmedia por motivos económicos, tal y como confirmaba el grupo. ¿Qué ha cambiado para que finalmente hubiera acuerdo?

Es verdad que las cosas estaban difíciles con la crisis publicitaria y del sector, pero al día siguiente de mi despido me llamó un directivo de Atresmedia y me dijo: “¿Josep te vendrás aquí no?”. Y había voluntad por las dos partes para hacer un programa como “Punto Pelota”. El hecho de que haya venido con 4 patrocinadores ha ayudado a facilitar las cosas porque abarata costes y al final creo que ha sido un buen acuerdo para las dos partes.

Se ha publicado que en 13TV se quedaron decepcionados después de haber negociado contigo y haberte decantado finalmente por Atresmedia. ¿Es cierto?

Es mentira. Bueno, decepcionados pueden estar y es lógico por otra parte, pero se ha publicado que se sienten traicionados y eso sí es falso. Yo tengo muy buena relación con los directivos de 13TV y ellos entendieron mi decisión de irme a Atresmedia, al igual que yo entiendo que les haya dolido, pero no hay ningún mal rollo. Sabían que antes de ellos estaba el grupo del que yo ya formaba parte y es cierto que en la última semana hubo una muy buena oferta de 13TV y negocié con ellos. Pero Atresmedia estaba por delante. Yo no he engañado a nadie porque desde el principio sabían que negociaba con ambos. Además, he hablado con gente de 13TV y me han negado que se hayan sentido así.

Se ha publicado también que pese a tu negativa, 13TV sigue queriendo apostar por hacer un “Punto Pelota”…

No lo creo, lo descarto completamente. Por lo que yo sé, no se han planteado hacer algo así.

¿Y qué crees que pasará con el “Punto Pelota” de Intereconomía?

No lo sé. He leído que por el momento tampoco volverá. Intereconomía primero debe resolver sus problemas y después decidir que hace con la cadena y que ocurre con el programa deportivo heredero del original “Punto Pelota”. Yo he dado un paso adelante, el pasado queda ahí y les deseo que les vaya bien y por el bien de todos espero que la cadena no cierre.

¿Temes a la competencia?

No es por creerme más que nadie, pero nosotros creamos “Punto Pelota” hace cinco años y medio y apostamos por una tertulia deportiva nocturna que por aquel entonces no existía en televisión y a raíz de nuestro éxito han surgido como 7 u 8 programas copias con diferentes presentadores y siempre hemos sido líderes. Pero aquí empezamos de cero en una cadena que se llama Nitro y nadie nos asegura que vayamos a funcionar igual de bien, tenemos que conseguir que la gente sepa que hemos vuelto y que estamos en una nueva cadena que es Nitro y eso no se consigue de un día para otro.

Has conseguido traerte a todo el equipo. ¿Era condición imprescindible para tu fichaje?

En realidad nunca me lo plantearon porque saben que yo llevo a mi equipo vaya a la cadena que vaya. Cuando acepté “Jugones” ya me traje a ciertas caras y con esto igual, por eso no me lo han planteado porque saben que era algo que iba a suceder. Pero el gran éxito ha sido ese, el poder juntarnos todos de nuevo y ser el mismo equipo sin ninguna baja. Todos los tertulianos recibieron ofertas de otras cadenas para marcharse y ninguno se ha marchado, han querido seguir conmigo y eso es lo importante.

En cuanto a la redacción de tu “Punto Pelota”, muchos estaban contratados por Intereconomía. ¿Habéis podido rescatar a alguien?

Estamos en ello. Intereconomía está pendiente de un ERE y de temas laborales que a mí no me competen, pero si puedo traerme a gente de redacción de “Punto Pelota”, lo haré.

Pese a que dices que está todo olvidado, hay demandas pendientes con Intereconomía. ¿Cómo se encuentra ese proceso?

Este mes se presentará la demanda por rescisión unilateral del contrato y otra por daños y perjuicios además de reclamar la deuda de 6 meses que nos deben. Es un tema que intento olvidar y que dejo en manos de mi abogado, pero es algo que se tiene que resolver y ya que no ha sido posible hacerlo de mutuo acuerdo pues habrá que hacerlo en el juzgado.

¿Qué le dirías a Julio Ariza si te lo encontraras por la calle casualmente?

Le diría: “Por fin te veo…”. Por el bien de todos los trabajadores y amigos que tengo en Intereconomía le deseo suerte y que consiga salvar la empresa. Él sabe que se ha equivocado y ha cometido un gran error pero ante todo deseo que salga todo bien por el bien de los trabajadores.

Ahora que eres un rostro de Atresmedia quizá el grupo te proponga participar en algún programa como “Tu cara me suena”… 

No… (Risas). Recuerdo que cuando estaba en TVE me ofrecieron concursar en “Mira quién baila” y rechacé la oferta. Ahora mismo estoy con “Jugones” y “El chiringuito de Jugones” y no hay tiempo para más. Además, “Tu cara me suena” coincide en horario con “El chiringuito” así que sería difícil… (Risas).

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias