Eurovisión reduce su número de participantes debido a la crisis

Eurovisión reduce su número de participantes debido a la crisis
eurovision

El Festival de Eurovisión contará en 2014 con la presencia de 36 países, tres menos que el año anterior, y siete menos que en 2012. Chipre, Serbia, Bulgaria, Croacia y Bosnia abandonan una competición a la que regresan Polonia y Portugal. Televisión Española aún  no se ha pronunciado sobre la elección de su representante en esta edición.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

La Unión de Radiotelevisiones Europeas (EBU-UER) ha revelado este jueves el número de participantes que, por ahora, han confirmado su presencia en el Festival de Eurovisión 2014. A fecha de hoy, son 36 los países que competirán por el título de mejor canción del viejo continente.

Según esta información recogida por Europa Press, el evento contará con tres participantes menos que en la edición anterior, y siete menos que en la competición de 2012. La UER justifica este descenso achacándolo a las “severas restricciones presupuestarias” que afrontan los países que han tenido que abandonar temporalmente el concurso.

Chipre, Serbia y Bulgaria se retiran debido a la crisis

En esa situación se encuentran Chipre, Serbia y Bulgaria, además de Croacia (que alega razones logísiticas) y Bosnia-Herzegovina, que renunció a su plaza semanas después de confirmar su asistencia. Por su parte, la televisión pública eslovena aún no ha decidido si se inscribirá o no en el concurso.

A la espera de que Eslovenia confirme su presencia, con la lista actual de participantes, 29 países se enfrentarán en las semifiniales del 6 y el 8 de mayo. De cada una de estas semifinales se clasificarán diez países que pasarán a la final. Allí se encontrarán con España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, que debido a su condición de miembros fundadores eluden el filtro de la semifinal.

Polonia y Portugal regresan este año al festival

“Estamos especialmente contentos este año de la vuelta de Polonia y Portugal y lamentamos sinceramente los duros sacrificios que miembros como Bulgaria, Chipre y Serbia se han visto obligados a hacer para cumplir con restricciones presupuestarias severas”, ha señalado Sand, quien ha asegurado que la EBU es “extremadamente sensible” a los retos a los que se enfrentan sus miembros.

Asimismo, ha asegurado que algunos miembros que no podrán participar en el festival de Eurovisión de este año han comunicado a la EBU su intención de volver en 2015, cuando el festival cumple su 60 aniversario, como lo han hecho Polonia y Portugal este año.

En relación a la candidatura que presentará España en 2014, Televisión Española no se ha pronunciado aún sobre el sistema de elección del representante. Las opciones que se barajan son continuar por la senda de la elección interna (con Ruth Lorenzo como principal aspirante) o recurrir de nuevo al sistema de elección online con final en directo.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias