Paolo Vasile: "No debemos volvernos locos por el liderazgo"

Paolo Vasile: "No debemos volvernos locos por el liderazgo"

El máximo responsable del grupo Mediaset en España ha sido elegido por Forbes como uno de los 15 directivos mejor valorados del Ibex35. Vasile asegura no obsesionarse por el liderazgo y apuesta por una programación “viva, colorida y no gris” para el año que ahora empieza.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha sido elegido uno de los 15 directivos mejor valorados del Ibex35, según un estudio publicado por la revista Forbes y el asesoramiento de Deloitte, según informa Europa Press.

El máximo responsable del grupo de comunicación líder en 2013, con una décima de ventaja sobre Atresmedia, avanza que los objetivos marcados para el año que ahora comienza son “diferentes” a los últimos cursos televisivos, marcados por una crisis de la que el sector  parece comenzar a salir.

Vasile se muestra prudente y considera que no hay que volverse “loco por el liderazgo porque lo que antes era un valor, hoy puede ser sólo un riesgo”. Por  esta razón, cree que en Mediaset deben “mantener la cabeza fría y no dejarnos llevar por un espíritu competitivo. Lo que más importa es seguir midiendo con la misma meticulosidad de siempre el resultado empresarial”, explica.

Sobre la apuesta de Mediaset para el nuevo año, el “jefe” del grupo empresarial en España señala: “mantendremos nuestro pacto con nuestros accionistas, que han creído en nosotros. Y mantendremos nuestro compromiso con el público ofreciéndole una televisión viva, colorida, no una propuesta gris”, ha asegurado.

Mediaset España, grupo audiovisual líder en España con un 29% de share

“Con una subida de más del 60% en Bolsa y un valor de mercado superior a los 3.000 millones de euros, Mediaset es la punta de lanza del mercado televisivo en España. Los inversores se están anticipando a una gran subida de los ingresos”, publica Forbes en relación a Mediaset.

Estos buenos resultados financieros tienen mucho que ver con los resultados de audiencia y target comercial que el grupo ha cosechado en 2013, año que Mediaset España ha cerrado como líder de audiencia con un 29% de share diario y un 31% de target comercial. Por cadenas, Telecinco (13,5%) ha liderado la oferta generalista y Factoría de Ficción (2,9%) la temática.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias