Antena 3 estrenará muy pronto la miniserie 'El corazón del océano'

Antena 3 estrenará muy pronto la miniserie 'El corazón del océano'
Corazon

Combinación de amor, aventuras, comedia, drama y acción en ‘El corazón del océano’, una historia ambientada en el siglo XVI y basada en hechos reales, sobre el valor y el coraje de un grupo de mujeres en un mundo de hombres.

MARCOS CASASOLA
@Casasola89

Antena 3 promociona para muy pronto ‘El corazón del océano’, una serie producida por Globomedia, dirigida por Pablo Barrera y Guillermo F. Groizard y basada en la novela homónima de Elvira Mínguez. La ficción que protagonizan Hugo Silva, Clara Lago, Ingrid Rubio, Hiba Abouk y Ferraán Vilajosona se estrenará en este primer trimestre tras llevar más de dos años pendiente de estreno.

En seis capítulos, la miniserie contará la odisea que vivieron 80 doncellas españolas durante su viaje a Asunción, a donde fueron enviadas por indicación de la Corona española para casarse y tener hijos con los conquistadores españoles y frenar así el creciente mestizaje.

page

La historia contará como vivirán las mujeres a lo largo de los seis años que dura el viaje. Las aventuras, luchas el constante peligro que sufrirán las mujeres como el hambre, el escorbuto, el ataque de piratas, el acecho de los indios, la competencia con los portugueses por dominar esos territorios o los 2.000 kilómetros de selva recorridos a pie hasta llegar a su destino serán las tramas principales de esta nueva miniserie de antena 3.

La serie ha sido rodada el 90% en exteriores de ciudades colombianas, así como en las costas españolas de Huelva y Cádiz. Para su ambientación se han necesitado más de 1.500 extras, varias embarcaciones de la época, 360 trajes de época trasladados desde España y unos 200 animales.

Personajes de ‘El corazón del océano’

Hugo silva interpreta a Juan Salazar, el Capitán de la expedición.
Un conquistador en todos los sentidos de la palabra, tanto de territorios como de corazones. Líder, valiente y práctico, descubre en Mencía a la primera mujer que le hace frente, algo que le irrita y le gusta a partes iguales. Hugo Silva es el actor encargado de dar vida a este intrépido capitán al frente de una nave llena de mujeres.

Hugo

Clara Lago será Ana de Rojas, una joven adolescente con una mentalidad nada convencional para el siglo XVI.
Mujer soñadora, valiente y con carácter. Ana de Rojas es una adolescente inconformista e inteligente con una mentalidad más propia de este tiempo que del siglo XVI. Influirá en las chicas y en la propia Mencía a la que admira profundamente. Su corazón se debate entre el Capitán, el hombre de sus sueños, y Alonso, un joven con sus mismas inquietudes pero sin oficio ni beneficio.

Ingrid Rubio dará vida a Mencía Calderón también llamada ‘la adelantada’.
Dama respetable y perfecta esposa, envuelta en una aventura histórica tras la muerte de su marido, el Adelantado Juan de Sanabria. Su objetivo es cumplir la misión que la Corona le ha encomendado y por ende su promesa con las mujeres que tiene a su cargo. Para ello deberá hacer frente a todo tipo de obstáculos. Por si esto no fuera suficiente, Mencía tendrá que ganarse el respeto de los hombres al mando, especialmente el del Capitán Salazar.

Hiba Abouk será una docella llamada Guadalupe dispuesta a cualquier cosa con tal de lograr lo que se propone.
Consciente de su atractivo y sensualidad, Guadalupe se aprovechará de ello para conseguir todo aquello que se propone. Sabe que el objetivo de la expedición es encontrar marido y no quiere arruinar su juventud con un viejo hidalgo por mucho dinero que tenga. Por eso prefiere aprovechar y vivir la vida, aunque eso suponga perder su virtud por el camino.

Ferrán Vilajonosa será Pelayo, el picaro bonachón.
Analfabeto pero ocurrente, con labia y simpático, tiene buen fondo pero intenta vivir siempre a costa de los demás. Aunque es muy diferente a Alonso, encuentra en él a su amigo del alma y le seguirá al fin del mundo. Le pierden la comida y las mujeres.

Álvaro Cervantes interpretará a Alonso, el héroe de la época.
De ascendencia muy humilde, Alonso, es inteligente y sabe leer, lo que llama la atención de Ana, de quien se enamora nada más verla. Es trabajador y atento, y jamás mataría una mosca, pero es incapaz de no actuar ante las injusticias. Precisamente ese afán por defender toda causa que se precie le irá pasando factura a lo largo de este viaje.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias