"Masterchef" y "Aída" quieren dar la campanada esta noche

"Masterchef" y "Aída" quieren dar la campanada esta noche
campanadas 2013-2014

Anne Igartiburu no faltará a su cita con los espectadores en la Puerta del Sol y este año lo hará muy bien acompañada de Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, los jueces de “Masterchef”. Antena 3 apuesta por primera vez con un dúo de guapas y rubias: Paula Vázquez, que repite por segundo año consecutivo, y Anna Simón. Mediaset confía en el Luisma, Soraya, Chema y el Barajas de “Aída” mientras laSexta repite con Sandra Sabatés y se estrena Frank Blanco.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Un año más los espectadores podrán elegir con qué cadena tomarse las uvas y es que hay unas campanadas muy variadas u de varios estilos para decantarse.

"Masterchef" y "Aída" quieren dar la campanada esta noche Anne Igartiburu repite en TVE acompañada de Pepe Rodríguez y Jordi Cruz

Anne Igartiburu y los dos jueces de Masterchef, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, serán los encargados de dar la bienvenida a 2014 en Televisión Española. La presentadora de ‘Corazón’ –que transmite las Campanadas por novena ocasión consecutiva- estará acompañada por los chefs más queridos de la pequeña pantalla por su participación en ‘MasterChef’.

Los exigentes y divertidos jurados de ‘MasterChef’ debutarán en esta labor. La transmisión podrá seguirse en directo el próximo 31 de diciembre, desde la Puerta del Sol de Madrid, en La 1, Canal Internacional de TVE y RTVE.ES.

Campanadas mágicas en La 2

Un año más, La 2 propone unas campanadas especiales. Esta vez, a través de un viaje hacia 2014 con la compañía de danza Nats Nus. Para escenificar esta transición, La 2 ofrece una pequeña pieza artística en la que unos bailarines son los encargados de recibir el Año Nuevo.

Unas Campanadas que buscan sorprender al espectador, igual que su programación previa dedicada al gran mago australiano Cosentino. La magia y el ilusionismo impregnará la Nochevieja de La 2 con la emisión de las tres primeras entregas de una serie dedicada a Cosentino.

La primera, ‘El gran ilusionista’, incluye parte de su show en teatros, actuaciones de magia callejera, demostración de sus poderes telequinéticos y trucos de escapismo. A continuación se emitirán las dos primeras partes del espectáculo ‘La magia, el misterio, la locura’: una combinación de juegos de mente, trucos de ilusionismo, escapismo y escenas peligrosas, en un espectáculo que convencerá a los más escépticos.

"Masterchef" y "Aída" quieren dar la campanada esta noche Dúo de rubias en Antena 3 con paula Vázquez y Anna Simón

A las 23:45 horas Antena 3 conectará en directo con la Puerta del Sol en Madrid, el lugar que congrega cada año la fiesta de despedida del año que se va y la celebración del Año Nuevo. Paula Vázquez y Anna Simón actuarán como maestros de ceremonia y acompañarán a la audiencia para recibir con alegría y esperanza a 2013. Encargados de retransmitir las campanadas, también se comerán las 12 uvas con la audiencia.

Ambas presentadores están de acuerdo en que “es una apuesta innovadora y arriesgada”, ya que como bromea la colaboradora de “El Hormiguero”, “confiar en dos rubias para contar hasta 12…”. Las dos presentadoras afirman que no son supersticiosas, aunque Paula si que se pone la ropa interior roja mítica para la última noche del año.

“Creo que siempre hay un gusanillo en el estómago. Es como que como ya llevo seis años dándolas, cada vez tengo más posibilidades de equivocarme” comenta Paula, que recuerda las campanadas que dio en el año 2000 junto a Florentino Fernández en Telecinco: “la del 2000. Ese año di las campanas con Florentino Fernández y recuerdo que existía el mito de que se iban a caer todos los sistemas informáticos por el cambio digital y existía ese miedo a la revolución tecnológica. Nos fuimos todos a trabajar pensado que quizás no se podría ni emitir”.

"Masterchef" y "Aída" quieren dar la campanada esta noche"Masterchef" y "Aída" quieren dar la campanada esta noche El barrio de Esperanza Sur se toma las uvas en Mediaset

No se lo podían creer cuando les dijeron que iban a protagonizar el momento más importante del año, pero poco a poco Luisma, Chema, Soraya y Barajas están haciéndose a la idea. Los personajes de “Aída” que interpretan Paco León, Pepe Viyuela, Miren Ibarguren y Canco Rodríguez, han sido los elegidos para despedir el año 2013 y recibir 2014 retransmitiendo en directo desde la Puerta del Sol de Madrid las tradicionales Campanadas de fin de año, que se ofrecerán en simultcast en todos los canales de Mediaset España, y que cuenta con el guión de los guionistas de la serie.

Los actores de “Aída” tienen una cosa en común y es que los cuatro se declaran fans de Ramón García y su capa, un icono de las Campanadas pues el presentador las ha dado en trece ocasiones en dos cadenas diferentes.

Paco León afirma que “estoy un poco nervioso, pero me hace muchísima ilusión”. Pese a los nervios, Paco no tiene miedo a una posible equivocación porque “en cualquier caso sería El Luisma el que metiera la pata, no yo”, bromea. El actor que irá vestido “elegante pero con personalidad” comenta que la única superstición que tiene es “pedir un deseo con cada una de las uvas. Como son muchas, alguno se cumple fijo”.

“Estoy ya bastante nerviosa, trabajar en directo me pone nerviosa de verdad”, confiesa por su parte Miren Ibarguren, que afirma que “Confío mucho en mis compañeros, si no hubiera estado con ellos, quizás no hubiera aceptado. Me siento muy respaldada con mis tres chicos”. La actriz que interpreta a Soraya no tiene ninguna superstición ni ritual porque no le funcionan nunca.

Canco Rodríguez, el Barajas, también tiene muchos nervios por esta gran responsabilidad pero no teme equivocarse en directo. Si sus compañeros comentan que no hace ningún ritual, él se decanta por realizar todos a la vez. Al igual que sus compañeros se comerá las uvas en directo aunque se atragante.

Por último, Pepe Viyuela, que este 2013 ha conseguido un Premio Ondas al mejor actor por su interpretación de Chema, afirma que “no tengo miedo a equivocarme, y si lo hago hasta sea mejor, nunca se sabe”.

"Masterchef" y "Aída" quieren dar la campanada esta noche Frank Blanco y Sandra Sabatés, la apuesta de laSexta

Sandra Sabatés y Frank Blanco serán los responsables, esta Nochevieja, de despedir el año en laSexta. Los conductores de El Intermedio y Zapeando, darán la bienvenida al 2014, en directo y desde la Puerta del Sol. Sandra Sabatés repite como presentadora de las campanadas y junto a Frank Blanco comentarán el comentarán el ambiente durante los minutos previos a las doce campanadas y celebrarán el inicio del nuevo año en laSexta.

Sandra Sabatés repite por segundo año consecutivo y la presentadora está encantada: “El año pasado fue tan divertido, lo pasamos tan bien Chicote y yo, y lo viví tan intensamente, que en cuanto me propusieron hacerlo otra vez dije inmediatamente que sí. Creo que es una de las grandes experiencias de mi carrera”, comenta. Aun así reconoce que “ni se me había pasado por la cabeza antes de 2012 lo de ser la presentadora de las Campanadas en algún momento de mi vida profesional, me hizo mucha ilusión la primera vez que me lo propusieron. Es una oportunidad única de estar en la Puerta del Sol dónde nunca había ido esa noche y hacerlo todo tú en directo. Es increíble”.

La presentadora está encantada con su compañero Frank Blanco, quien no se esperaba que confiaran en él. Es una de las ilusiones que yo tenía desde hace muchos años. Alguno pensará ‘vaya pringao’, pero creo que es una experiencia que pocos podemos vivir, sólo se hace una vez al año, no hay sitio para todos los presentadores… Estar ahí en directo haciendo lo que yo llevo viendo toda la vida por la tele, es mágico”, comenta.

Mientras Frank pretende comerse las uvas en directo mientras las canta, Sandra afirma que ella se las tomará luego en cuanto despidan el directo para no atragantarse en pantalla.

.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias