EXCLUSIVA: Florenci Rey no se ocupará del servicio de meteorología de Mediaset España

Mediaset España
Mediaset España

El que fuera hombre del tiempo de Cuatro y CNN+ ha diversificado su empresa de meteorología y prácticamente ha abandonado los medios de comunicación, con lo que queda absolutamente descartado que se encargue de sustituir a Mario Picazo en Mediaset.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

Después de la tormenta mediática originada por la noticia de la próxima salida de Mario Picazo de Mediaset España, adelantada en exclusiva por Megatele y ampliamente recogida en los principales medios de comunicación especializados en televisión, ahora llega el momento de conocer quién o quiénes serán los profesionales que tomen el relevo.

Desde el primer momento que se conoció que el departamento de meteorología de Fuencarral quedaría vacante en un futuro cercano, todas las miradas se dirigieron hacia Florenci Rey, actual Responsable de la información del tiempo en Cadena SER.

No en vano, cuando en 2008 Mediaset decidió externalizar su servicio del tiempo, la propuesta elegida fue la de Borrasca Iniciativas atmosféricas, la compañía de Florenci Rey, que aunque se llevó a anunciar oficialmente, fue finalmente desestimada cuando Mario Picazo creó su empresa e igualó las condiciones.

Según ha podido conocer en exclusiva Megatele de diversas fuentes, el que en su momento fuera hombre del tiempo de Cuatro, CNN+ y de un canal especializado de Prisa, es una opción que está absolutamente descartada.

En primer lugar, según las informaciones a las que ha tenido acceso este portal, la empresa Borrasca Iniciativas atmosféricas se ha diversificado en los últimos tiempos, habiendo dado un giro hacia los servicios meteorológicos profesionales para empresas, dejando de lado su labor en televisión.

La crisis económica ha reducido considerablemente la empresa de Florenci Rey

Además, como en el resto de sectores, la crisis económica ha hecho mella en las empresas que se dedican a prestar el servicio de información meteorológica, con lo que la empresa de Florenci Rey ha rebajado notablemente su estructura y su número de empleados.

Tampoco los precios son los que eran. Con el mal rumbo del país en los últimos años y con la decisión de Mediaset de externalizar su servicio, se comenzó una puja entre varias empresas que terminó por encarecer notablemente los precios que se manejaban antaño.

De esta forma, en la actualidad sería prácticamente inviable para la compañía asumir el reto de liderar la información del tiempo de Mediaset España y por ello quizá, el grupo de comunicación de Paolo Vasile no ha llamado a Florenci Rey para entablar ningún tipo de negociación.

Una breve etapa en 13TV que abandonó ante la rebaja del presupuesto

Después de una etapa al frente de El tiempo en 13TV, Florenci Rey decidió abandonar la cadena participada por la Conferencia Episcopal ante la rebaja sustancial del presupuesto que se le obligaba a aceptar.

El profesional de la meteorología optó por no continuar y ceder el nuevo contrato a Elena Miñambres, profesional que formaba parte de su equipo también en Cuatro y CNN+ y que es la actual mujer del tiempo en la cadena de Alejandro Samames.

Con la candidatura de Florenci Rey totalmente descartada, Mediaset España valora en estos momentos otras opciones, entre las que destaca la empresa que ya se encarga de este servicio para Mediaset Italia y dos compañías españolas.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias