Flipy: "Entre Pablo Motos y yo no ha habido mal rollo"

Flipy: "Entre Pablo Motos y yo no ha habido mal rollo"
flipy

El productor y cómico habla en Megatele de su etapa en “El hormiguero” y despeja dudas sobre su relación con Pablo Motos. Nos habla de los proyectos de su productora, adelanta que acaban de empezar a rodar en Peñíscola “El Chiringuito de Pepe” para Telecinco y avanza detalles de “Se hace saber”, el nuevo formato de humor para TVE.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

RICARDO GARCÍA
@rrrickygarcia

Enrique Pérez Vergara, más conocido como Flipy, comenzará el 2014 de la mejor manera posible. El productor estrenará “Se hace saber”, el nuevo formato de sketches con Goyo Jiménez a la cabeza de un grupo de cómicos, el 10 de enero en TVE tras el buen funcionamiento del especial de Nochebuena, y además prepara la ficción “El Chiringuito de Pepe” para Mediaset España.

Flipy ha charlado con Megatele sobre la llegada de “Se hace saber” a la parrilla de La 1 para ocupar el hueco dejado por José Mota en su día, al que “es difícil sustituir porque el vacío es muy grande y él estaba muy consolidado” según opina el productor. Flipy también nos adelanta algunas cuestiones de la nueva serie que prepara para Telecinco con Blanca Portillo y Santi Millán y nos habla del futuro de 100 balas, su productora.

¿Cómo surgió la idea de hacer “Se hace saber”?

“Se hace saber” surge de varias conversaciones que mantuvimos con Goyo Jiménez a lo largo de sus actuaciones y monólogos por toda España. Desde el principio tuvimos claro que queríamos hacer un programa de sketches con cómicos y se lo presentamos a TVE, donde gustó mucho la idea porque jugamos con el costumbrismo y el surrealismo absurdo.

¿Os ha costado encontrar una marca que patrocinara el programa?

Ha sido muy difícil lanzar el programa porque faltaba dinero, pero la fórmula del patrocinio cultural liga muy bien con el humor porque forma parte de nuestra cultura y de nuestro ADN.

TVE vuelve al humor con “Se hace saber”, pero ha habido una época en la que la televisión ha estado sin humor en su parrilla, ¿por qué crees que ha sido?

Si, TVE vuelve a confiar en el humor para sus noches de los viernes y es que creo que en los últimos tiempos se ha vuelto a apostar fuerte por el humor y el 2014 será un buen año en este sentido. Es cierto que ha habido un par de años casi sin humor en la parrilla a excepción de alguna serie y de programas más de entretenimiento como “El Hormiguero” y “El Intermedio”, pero ahora ha vuelto Buenafuente, se ha estrenado un programa como “Me resbala”. Y creo que es bueno que haya programas de humor, independientemente de la cadena en la que estén o quien lo presente.

Llegáis para llenar el hueco dejado por José Mota, ¿Impone el reto?

Llenar el hueco de José es muy complicado porque ha dejado un vacío muy grande y además Mota era todo un referente en los programas de sketches en los últimos años y sus personajes estaban muy sentados. Nosotros empezamos de cero, pero esperamos que al público le guste nuestra oferta.

¿Tenéis muy presente Internet a la hora de hacer el programa?

Internet es una arma muy buena en estos tiempos y todo el equipo que forma parte de “Se hace saber” tiene una gran relación con las redes sociales, y claro que las vamos a tener en cuenta, pero hay que saberlas manejar.

¿Qué te parece que “Se hace saber” compita con otra apuesta de humor como “Me resbala” en Antena 3?

Curiosamente en “Me resbala” han salido algunos de los cómicos que estarán en “Se hace saber” como Leo Harlem o el Monaguillo. Realmente no competirán, porque aunque ambos programas son de humor son dos apuestas completamente diferentes. “Me resbala” es muy divertido, cuenta con grandes cómicos y está inspirado en la improvisación, mientras que lo nuestro es un programa de sketches que se acerca a la ficción. Además probablemente apenas coincidamos en horario y cuando nosotros acabemos empezará “Me resbala” y la gente podrá ver ambos, y aun así los que ganan es el humor y los cómicos.

100 balas va posicionándose poco a poco y vuestro próximo proyecto será “El chiringuito de Pepe” para Telecinco. ¿Qué nos puedes avanzar?

Sí, estamos preparando para Mediaset una ficción de comedia, bueno más bien un dramedia, que se llama “El Chiringuito de Pepe”, que cuenta con un gran reparto de actores como Blanca Portillo, Santi Millán, Jesús Bonilla, Dafne Fernández o el Langui entre otros. Estamos muy contentos, pero tardará en llegar.

¿Habéis empezado a grabar la serie?

Si, estamos empezando a rodar en Peñíscola el primer episodio. Se agradece el poder ir a la playa en pleno invierno para rodar una serie, para nosotros es un entorno diferente y nos motiva bastante.

¿Es una época complicada para producir formatos?

Es muy complicado, pero es más complicado poder financiarlo y sacarlo adelante con una cierta calidad.

¿Tienen miedo las cadenas de apostar por nuevos programas por las altas posibilidades de fracasar?

Las cadenas siempre han tenido miedo y con el humor siempre ha habido un cierto recelo dándole vueltas y más vueltas a los formatos. Un programa de humor lo que necesita es confianza y hay que darle tiempo para que se asiente y el espectador lo conozca.  Si carece de ello es muy difícil que un formato de humor funcione.

¿En “Se hace saber” solo eres productor o apareces en algún sketch?

Aparezco en tres, pero es algo mínimo. El programa tiene unos 200 sketches, son ocho programas y cada uno de ellos tiene unos 20 aproximadamente.

Si “Se hace saber” renueva por una segunda temporada, ¿Te gustaría aparecer en más sketches?

En cierta manera cuando uno ve a los compañeros trabajar y participa en alguno, pues sí te entra el gusanillo por actuar, pero es muy difícil compatibilizar el trabajo como productor con “El Chiringuito de Pepe” y salir luego en “Se hace saber”.

¿Qué tipo de programas te gustaría hacer como productor? ¿Tienes algún proyecto entre las manos?

Me gustaría hacer un programa infantil y me gustaría volver a trabajar y hacer un programa con todos los chanantes, que son gente que debería estar en TV porque tiene una visión muy particular de la vida y del mundo.

¿Y crees que alguna cadena podría apostar por un programa infantil a corto plazo?

Nunca se sabe. De momento nosotros tenemos una idea y estamos trabajando en ella, que tenemos suerte y alguna cadena la compra pues genial, que no, pues a esperar.

Parece que Neox anuncia el estreno de la tercera temporada de “Museo Coconut” tras mucho tiempo guardada en el cajón…

Sí, eso me ha comentado Ernesto Sevilla. Ya era hora de verla en emisión.

También tenéis pendiente de estreno “Retorno a Lilifor”…

“Retorno a Lilifor” es un tesoro que tiene guardado Atresmedia TV y esperamos que se emita pronto porque es algo que merece la pena que la gente lo vea. Además, aunque parezca mentira, hay mucha gente que está esperando el estreno, que nos pregunta qué ha pasado con el programa sin haberse estrenado. Sin duda Ernesto, Carlos y compañía tienen un gran número de fieles. En fin… que es una pena que esta joya esté guardada en un cajón.

¿Sería posible la vuelta de “Muchachada Nui” a TVE con la fórmula del patrocinio cultural?

De momento no se ha planteado algo así.

¿Os habéis planteado hacer un programa para dar la oportunidad a nuevos cómicos?

Lo que pido es que la gente se acerque al teatro, a los bares y a los locales donde haya actuaciones de humor porque es muy posible que dentro de unos años esos cómicos sean los que vean en televisión y ahora se están pateando España, realmente es ahí donde está la cantera. Ojalá las cadenas apostaran por programas con cómicos desconocidos y no siempre por los mismos rostros conocidos haciendo humor….

¿Qué recuerdo guardas de “El Hormiguero”?

Muy buen recuerdo. Ha pasado mucho tiempo desde que me marché pero fue una escuela donde aprendí muchísimo y guardo muy buenos amigos allí. Sigo pensando que es el mejor programa de entretenimiento que hay todavía en televisión.

¿Por qué te fuiste del programa?

Es muy sencillo, yo estaba preparando otros proyectos y era muy difícil compaginarlo con un programa diario como “El hormiguero”. No me arrepiento de haberme marchado, aunque cuando lo veo me entra nostalgia y me pregunto cómo sería volver a estar allí.

Se comentó que hubo mal rollo entre Pablo Motos y tú. ¿Qué hay de cierto?

Es falso. Siempre que alguien abandona un programa o una serie se habla de si hay malos rollos. Pero se trata de buscar problemas donde no los hay. Pero entre Pablo y yo nunca ha habido ningún mal rollo, somos grandes amigos y él es un gran profesional del que he aprendido mucho. Siempre pensé que los dos hacíamos una buena pareja de payasos (Risas). Y en resumen para que quede claro, terminamos muy bien.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias