laSexta se adelanta a Cuatro en la batalla de los 'Cocineros por el mundo'

laSexta se adelanta a Cuatro en la batalla de los 'Cocineros por el mundo'
th-783556ae857f511c679115c1e8264099COCINA

Las cadenas benjaminas han puesto en marcha formatos culinarios parecidos para los próximos meses. ‘Cocineros españoles por el mundo’ programa ya grabado y emitido en Canal Cocina llegará primero a laSexta antes que ‘Fogones lejanos’ en Cuatro, cuya producción no ha comenzado todavía.

MARCOS CASASOLA
@Casasola89

El año que comienza promete ser uno de los más feroces en la batalla de las audiencias. Tras la denominada guerra del baile por los programas que pondrán en marcha TVE y Antena 3 (e hipotéticamente Telecinco en otoño), las cadenas de nueva generación librarán una pequeña guerra con sendos formatos de cocineros en el extranjero, como informó recientemente Vertele.

Como ya  informamos, Cuatro ha adquirido para la próxima temporada un programa culinario bajo el título ‘Fogones lejanos’. En este nuevo espacio, la cadena de Mediaset se dedicará a visitar chefs españoles que estén por diferentes lugares del mundo y enseñar la cultura gastronómica de estos países.

Sin embargo, laSexta se le ha adelantado. La cadena de Atresmedia TV se ha hecho con los derechos de ‘Cocineros españoles por el mundo’, un programa semanal ya grabado y emitido en ‘Canal Cocina’ dedicado a la cocina española fuera de España. El programa muestra en 22 lugares diferentes, como Nueva York, Tokio o Cancún, jóvenes talentos y viejos maestros de la cocina que han sabido superar las barreras del idioma y los tópicos para exportar nuestra gastronomía.

El programa de la cadena verde ya se está anunciando junto a la nueva temporada de ‘Pesadilla en la cocina’ con lo que se deduce que ambos formatos llegarán a principio de este mes de enero y harán tándem el mismo día de la semana en la franja de máxima audiencia de la cadena.

Finaliza el casting de ‘Deja sitio para el postre’ para Cuatro

Más avanzado tiene Cuatro el formato ‘Deja sitio para el postre’. El concurso, producido en colaboración con Magnolia TV, ha finalizado ya el casting con su fase final de selección de participantes.

Paco

La última prueba que han tenido que pasar 500 convocados, tras las más de 3.000 personas inscritas a las pruebas de acceso, y ha sido la “Academia del Sabor”, un campo de entrenamiento muy especial donde los aspirantes a convertirse en el nuevo maestro repostero de España han tenido que demostrar sus habilidades y convencer al jurado del programa compuesto por tres de los mejores reposteros de España, David Pallás, Amanda Laporte y Sergi Vela, de que merecen ocupar una plaza en “Deja sitio para el postre”.

David, Amanda y Sergi han seleccionado a los integrantes de sus respectivos equipos, pero quien tendrá la última palabra durante el programa y la elección final de los concursantes será Paco Torreblanca, el gran maestro y juez de “Deja sitio para el postre”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias