Josep Pedrerol se considera “uno de los periodistas más rentables de Europa”

Josep Pedrerol se considera “uno de los periodistas más rentables de Europa”

El periodista deportivo, a punto de estrenar su tertulia deportiva en la medianoche de Nitro, ha hablado de su nuevo programa y ha comentado aspectos de su desagradable salida de Intereconomía.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

A pocos días de estrenarse en las noches de Nitro, Josep Pedrerol ha realizado unas declaraciones en el diario El Mundo, en las que ha recordado hablado de su nuevo programa deportivo y ha comentado su salida de Intereconomía.

“Nos hemos adaptado a las circunstancias. En Nitro no vamos a cobrar menos que en Intereconomía. Simplemente vamos a cobrar, y eso ya es un avance”, asegura el presentador de “El chiringuito de Jugones”, que se estrena el día 6 de enero en la cadena masculina de Atresmedia TV.

Pedrerol ha definido su brusca salida de la cadena presidida por Julio Ariza como un “final desagradable”. Despedido por sorpresa mientras planeaba abandonar, se considera uno de los periodistas “más rentables de Europa” y asegura que triunfó en la cadena de derechas pese a que no se supo vender su programa.

“Lo fundamental son los profesionales que sepan vender el producto y lo que no puede ser es lo que ocurría en Intereconomía, que un comercial que no le gustaba el fútbol ni veía ‘Punto Pelota’ fuera el que vendía el programa”.

El abogado del periodista, Fernando Pérez Espinosa, presentará a mediados de enero una demanda contra la cadena de “Punto Pleota” reclamando los seis meses de sueldo y una indemnización por daños y perjuicios.

Según el propio Pedrerol, el contrato que tenía suscrito con Intereconomía incluía una cláusula por la que si una de las dos partes ponía fin a la relación laboral de manera unilateral, se tendría que abonar 1,5 millones de euros.

Llega a Nitro con el objetivo de mantener lo conseguido y seguir creciendo

Con gran ilusión, asegura que ahora “toca empezar de cero, con nuevo programa, nuevo plató y nuevo canal”. Sin presiones desde el grupo de comunicación dirigido por Silvio González, asegura que ahora sus planes pasan por mantener lo conseguido y crecer.

“El objetivo es darnos a conocer, que la gente sepa dónde estamos. Que los nuestros no nos abandonen y encontrar a gente nueva. No me obsesiona la audiencia, desde Atresmedia no me han pedido cifras”, ha declarado.

Con un plazo para cerrar nueva cadena de un mes (de lo contrario, hubiera dado carta de libertad a su equipo para fichar por la competencia) asegura que todos sus colaboradores han recibido ofertas pero le han guardado fidelidad. “Mi mayor orgullo es que somos una familia unida y que nadie se ha querido ir”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias