"La que se avecina", primera serie en llegar al millón de fans en Facebook

"La que se avecina", primera serie en llegar al millón de fans en Facebook
lqsa-leones

La ficción, que regresará en enero con los nuevos capítulos de la séptima temporada, se ha convertido en la primera serie nacional que consigue más de un millón de seguidores en Facebook.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

“La que se avecina” sigue cosechando éxitos de una u otra manera. La comedia vecinal de Telecinco, que temporada tras temporada recibe mayor apoyo de la crítica y del público, ha conseguido un nuevo hito: superar el millón de de amigos en Facebook convirtiéndose en la primera ficción nacional en conseguirlo y en la de mayor seguimiento en esta red social.

Galardonada con el Premio de la Crítica del Festival de Vitoria y el Premio Zapping Magazine a la Mejor Serie Española, “La que se avecina” acumula en la actual temporada un 22,9% de cuota de pantalla y una audiencia media de 4.430.000 espectadores, así como 157.000 seguidores en Twitter.

Los actores han hecho campaña para llegar al millón

Los propios actores de la serie han contribuido a que “La que se avecina” llegara al millón de fieles en Facebook con vídeos pidiendo el apoyo a sus fans. Así, hemos podido ver a Araceli Madariaga (Isabel Ordaz) cantando la mítica canción de Roberto Carlos “Yo quiero tener un millón de amigos”, a Vicente Maroto (Ricardo Arroyo) pedir que llegaran al millón porque “me quedan cuatro días y quiero llegar al millón antes de morir”, a Berta rogándolo a Dios para conseguir la citada cifra o a Javier Maroto diciendo “Venga leones, a por el millón”.

También gracias a esta iniciativa para conseguir ser la serie con más fieles en Facebook, hemos podido escuchar las primeras palabras de Ojos de Pollo, el niño pequeño de Amador y Maite. Su padre, el vividor follador (Pablo Chiapella) desvela lo que hará si llegan al millón de seguidores. Por último, podemos ver también vídeos de Coque, Lola y Nines.

“La que se avecina”, líder del target comercial con un 27% de share

La irrupción de Rebeca en el vecindario de Montepinar 7, los primeros días de Enrique Pastor como primer mandatario del complejo residencial, la tormentosa y apasionada convivencia bajo el mismo techo de Fermín y Estela y los problemas matrimoniales de Antonio y Berta han convivido en las tramas de los tres primeros capítulos de la séptima temporada de “La que se avecina”, que promedian un 22,9% de share incrementado en 4,1 puntos su media nacional hasta alcanzar el liderazgo absoluto en el target comercial con un registro del 27% de cuota de pantalla.

Además, la serie es líder entre el público masculino (23,2%) y entre los espectadores jóvenes, registrando un extraordinario seguimiento entre los seguidores de 13 a 24 años y el público de 25 a 34 años, con datos que ascienden al 47,1% y al 38,1% de share, respectivamente. Por mercados sociodemográficos, “La que se avecina” lidera de manera absoluta en Canarias (28,1%), Baleares (28%), Murcia (27,2%) y Andalucía (26,8%).

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias