Cuatro visitará a chefs españoles en el extranjero con "Fogones lejanos"

Cuatro visitará a chefs españoles en el extranjero con "Fogones lejanos"
jose-andres--644x400

La cadena de Mediaset España ha dado luz verde a este nuevo espacio culinario producido por Molinos de Papel (“Callejeros”). En este nuevo espacio se visitará a chefs españoles que estén por el mundo y que darán a conocer la gastronomía de otros países.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

La cocina ha llegado a la televisión para quedarse definitivamente y es que los chefs están de moda y así lo dicen las audiencias de formatos como “Masterchef” o “Top Chef”. De cara al 2014, Mediaset España, el único grupo que faltaba por sumarse a esta moda, apostará fuerte por los formatos culinarios, ya que además del estreno de “Deja sitio para el postre”, también prepara “Fogones lejanos”.

El grupo italiano ha dado luz verde según avanza Vanitatis a este nuevo espacio de Molinos de Papel, la productora de “Callejeros” y “Callejeros viajeros”, en el que se pretende enseñar diferentes lugares del mundo a través de su cultura gastronómica.

Lo bonito y lo malo de la gastronomía de otros países

Por el momento el espacio no tiene cadena, pero se espera que sea emitido en Cuatro. En “Fogones lejanos” participarán chefs españoles que se encuentran viviendo en el extranjero y que enseñarán a los espectadores la cultura y la gastronomía de dichos países.

El programa no solamente enseñará lo más recomendable de la gastronomía de los distintos países que visite, sino también lo menos suculento o lo más estrambótico. De igual manera que seguirá los pasos de españoles ya asentados en el negocio hostelero de cada estado, se interesará por otros casos menos positivos, los de aquellos a los que su aventura en el exterior no les ha salido igual de bien.

“Deja sitio para el postre” y un programa de tapas con Mario Sandoval, otras ofertas gastronómicas

Con la puesta en marcha de “Fogones lejanos”, Mediaset España apostará fuerte en 2014 por los espacios de cocina en su parrilla. El primer programa culinario en estrenarse será “Deja sitio para el postre”, el reality que buscará al mejor repostero de España, presentado por Raquel Sánchez Silva y que cuenta en el jurado con Paco Torreblanca, y del que Cuatro emitirá un avance de los castings con los mejores momentos durante las Navidades.

Otro espacio que también se estrenará en alguna de las cadenas de Mediaset España de cara al próximo año es un espacio sobre el mundo de las tapas conducido por el chef Mario Sandoval, que contará con la ayuda de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España. Este espacio se encuentra en fase embrionaria y la cadena está buscando una productora que desarrolle el proyecto.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias