Humor, música y cine inundan esta Nochebuena la televisión

Humor, música y cine inundan esta Nochebuena la televisión
se hace saber nochebuena

Después del mensaje de S.M. El Rey, TVE estrenará su nueva apuesta de humor “Se hace saber” y emitirá dos especiales con Pablo Alborán y Raphael. Antena 3 vuelve a confiar en “Los Simpson” y en los grandes éxitos de “Tu cara me suena”; Telecinco recurre un año más a “La Noche en Paz”; Cuatro apuesta por los más pequeños con cortos Pixar y “Buscando a Nemo”; y la Sexta emite un especial de “El Intermedio” y estrena “Sharknado”.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Ha llegado la Nochebuena, la noche más familiar del año, por ello las cadenas de televisión han preparado una programación especial para toda la familia y todos los gustos: humor, música y cine, las principales ofertas de TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta, para después del mensaje de Su Majestad El Rey, que se emitirá como cada 24 de diciembre a las 21.00 horas en todas las cadenas.

HUMOR Y MÚSICA, EL TANDEM DE LA 1

Especial “Entre todos” en la sobremesa

“Entre todos”, el espacio que presenta cada tarde Toñi Moreno ha preparado un especial para esta Nochebuena, en el que el equipo de reporteros al completo se trasladará al plató, donde se reunirán también los protagonistas de algunas de las historias que han pasado por el programa desde su estreno el pasado mes de agosto. Entre los invitados, Raquel, la joven de Esparraguera (Barcelona) cuya historia movilizó a famosos y anónimos que se volcaron para que consiguiera unas prótesis valoradas en 146.000 euros.

Goyo Jiménez se estrena en La 1 con cameos de Fernando Esteso y Chiquito de la Calzada

TVE abrirá la Nochebuena con el estreno de “Se hace saber”, su nueva apuesta de humor para la noche de los viernes de cara a Enero y con Goyo Jiménez al frente de un grupo formado por los mejores humoristas del panorama nacional: Leo Harlem, Agustín Jiménez, Sergio Fernández ‘El Monaguillo’, Iñaki Urrutia, Arturo González Campos y Berta Collado.

En el debut, tras el mensaje del Rey, un especial cargado de escenas de cine, estampas navideñas y situaciones surrealistas: el programa arrancará en el espacio exterior con Chiquito de la Calzada. Además, Leo Harlem se convertirá en un charcutero que en sus ratos libres imparte clases sobre el comportamiento ibérico; Fernando Esteso se verá inesperadamente condenado a la pena capital; Alex O’Dogherty hará un discurso muy sentido en un funeral, e incluso se inaugurará Eurovegas a ritmo de musical. Además, se conocerá el que será el pueblo más famoso de la península: Somostre.

Especial con Pablo Alborán

A partir de las 22.15 horas, Pablo Alborán, uno de los artistas españoles de más éxito del momento, protagonizará el primero de los especiales musicales de La 1. El cantante y compositor malagueño, con más de un millón de copias vendidas de sus tres discos publicados, interpretará en solitario grandes éxitos como ‘Te he echado de menos’, ‘Dónde está el amor’, ‘Éxtasis’ o ‘Solamente tú’ y compartirá también escenario con cantantes nacionales e internacionales.

Sergio Dalma, Malú, Raphael, Laura Pausini y James Blunt serán los artistas que acompañarán a Pablo Alborán en esta noche especial. Además, los espectadores verán sketches del joven cantante con los jurados de MasterChef, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, o el humorista Joaquín Reyes.

Alboran_Raphael_02

“Gran noche” con Raphael

Posteriormente, llegará un año más el especial de Raphael, que no falta nunca a su cita con los espectadores en Nochebuena. Este año, en el especial titulado “Mi gran noche” (como su último disco), el cantante de Linares repasará algunos de los éxitos obtenidos durante sus más de 50 años en los escenarios como ‘Qué sabe nadie’, ‘Escándalo’, ‘Si ha de ser así’, ‘Mi gran noche’, ‘Ámame’ o ‘Como yo te amo’, entre otros.

No faltarán los villancicos en este especial en el que Raphael compartirá canciones con artistas como Gloria Estefan, Pastora Soler, Dani Martín, Vega, Sara Varas, Il Divo y la Coral Allegro de la ONCE.

Además, una sorpresa: una nueva versión de ‘El Tamborilero’, un villancico que marcó un antes y un después en la carrera de Raphael, y que ahora ha vuelto a grabar con la Orquesta Sinfónica de Bratislava y con unos sensacionales arreglos de cuerda y viento.

Miguel Bosé y María Dolores Pradera completan la noche

A continuación, La 1 recupera el especial dedicado a Miguel Bosé en la Nochebuena del año pasado, en el que el cantante, uno de los más importantes de nuestro país, interpreta las canciones de su álbum ‘Papitwo’, tanto en solitario como en duetos con grandes nombres del panorama nacional e internacional como Pablo Alborán, Raphael, Hombres G, Leonor Watling, Malú, Ana Torroja, Bimba Bosé, Tiziano Ferro o Ximena Sariñana.

Cerrará la noche un especial dedicado a María Dolores Pradera titulado ‘Gracias a vosotros’, nombre del disco en el que la artista comparte duetos con numerosos artistas de la profesión como Enrique Bunbury, Dani Martín, Carlos Baute, Rosana, José Mercé y muchos otros. Un homenaje al que se suma TVE con este repaso de su vida y su carrera profesional, sobre todo en estos dos últimos años en el que ha recibido el agradecimiento de la profesión.

En ‘Gracias a vosotros’ los espectadores verán el testimonio de Mª Dolores Pradera contando su experiencia y la emoción con la que vivió esos encuentros con artistas tan variados y de distintas generaciones, y con los que ha interpretado las canciones más emblemáticas de su repertorio. También las declaraciones de la mayoría de esos cantantes, así como momentos de esas grabaciones actuales y otras procedentes del archivo de TVE.

EL HUMOR DE “LOS SIMPSON” Y “TU CARA ME SUENA”, LA NOCHEBUENA DE ANTENA 3

Antena 3 comenzará la Nochebuena con un especial “¡Ahora Caigo!” con niños en su horario habitual. En este especial, Arturo Valls se disfrazará de pavo relleno y se rodeará de niños de entre 9 y 11 años con disfraces típicamente navideños: angelito, árbol de Navidad, muñeco de nieve, pastorcillo, estrellita, etc. Hugo Sarralde (10 años, de Zaragoza) y Lucía Cabrera (9 años, de Barcelona) serán los concursantes centrales que jugarán para llevarse el gran premio: una ruta por Estados Unidos.

Entre los demás premios están: un crucero, un viaje a Disneyland París, una Tv 3D, un curso de inglés en Londres, un portátil, una consola con videojuegos, un Smartphone, una bicicleta, una piruleta y un yo-yó. Además, el programa hará su propia versión del anuncio de la Lotería de Navidad.

Cuentos de Navidad según “Los Simpson”

Simpson-coparan-noche-diciembre-Antena_TINIMA20131223_0299_18

Después del tradicional mensaje navideño de Su Majestad el Rey, la cadena emitirá, a partir de las 21:15 horas, cuatro capítulos de “Los Simpson”, uno de ellos de estreno de la temporada 24: “Fiestas de un futuro pasado” (Capítulo 495, Temporada 23); “La pelea antes de Navidad” (Capítulo 472, Temporada 22);“El Topo gordo” (Capítulo 473, Temporada 22); y “La saga de Carl” (Cap. 529. Temporada 24).

Los grandes éxitos de “Tu cara me suena” y “Lo mejor de cada casa” completan la Nochebuena

A partir de las 23:00 horas, Antena 3 ofrecerá una entrega especial del exitoso ‘Tu cara me suena, grandes éxitos’, que recogerá los mejores momentos del programa que presenta Manel Fuentes e imágenes inéditas de las distintas emisiones del espacio.

Y, para terminar la noche más familiar del año, no podía faltar ‘Lo mejor de cada casa’, especial que Antena 3 en el que los espectadores disfrutarán de los 50 mejores momentos del año presentados por los rostros de Antena 3.

NOCHE PIXAR EN CUATRO

La cadena pequeña de Mediaset España apostará por una programación dedicada a los más pequeños de la casa con la emisión a partir de las 21.15 horas de cinco cortometrajes de la Factoría Pixar entre ellos los nominados al Oscar “Presto” y “Abducido”, el clásico moderno “Parcialmente nublado”, “Azul-ado” y el más reciente ganador del Oscar, “Paperman”.

buscando a nemo

Estas pequeñas piezas, abrirán la boca para la posterior llegada de dos de los personajes más queridos de Pixar: Marlin y Dory, un desesperado pez payaso y su alocada amiga amnésica lanzados al rescate del su hijo en ‘Buscando a Nemo’, película que Cuatro emitirá a partir de las 21.45 horas.

Completarán la noche las cintas “Gigoló” y “Te quiero, tío”. Por su parte, en la sobremesa, Cuatro emitirá ‘Vicky el Vikingo’ y ‘Vaya Santa Claus 2’ para hacer más divertida la tarde a los más pequeños.

PAZ PADILLA Y JOAQUÍN PRAT VUELVEN A PONER “LA NOCHE EN PAZ” EN TELECINCO

Para abrir la Nochebuena, Telecinco emitirá a partir de las 19.45 horas un especial de “Pasapalabra”, que celebrará la Nochebuena con la intención de otorgar uno de sus preciados “Roscos de Oro” en homenaje a uno de los rostros más entrañables y queridos de la televisión, Mayra Gómez Kemp. El programa contará con la presencia de Luis Larrodera, Arévalo y Lydia Bosch, que formaron parte de la historia del mítico concurso “Un, dos, tres… responda otra vez”, del que Mayra fue presentadora.

Tras el discurso en Nochebuena de S.M. El Rey, Telecinco dará paso a “La noche en Paz”, gala presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat que este año contará con la colaboración de Vanesa Romero, actriz de la serie “La que se avecina”.

Este especial ofrecerá las actuaciones de Auryn, Abraham Mateo, Antonio Orozco, India Martínez, Pablo López, Pastora Soler, Manuel Carrasco, Rosa López, Carlos Baute, Café Quijano, Diego Martín, Rosana, Nancys Rubias, Fangoria, Bertín Osborne, así como las canciones de Los amigos de Ginés, Siempre así, los grupos infantiles Diverplay y Los Cantajuegos y números del musical “Hoy no me puedo levantar”.

la-noche-en-paz

LO MEJOR DE “EL INTERMEDIO” Y EL ESTRENO DE “SHARKNADO” EN LA SEXTA

‘El Intermedio, Christmas Edition’

El humor y la ironía de los chicos de ‘El Intermedio’ acompañarán a los espectadores de laSexta en Nochebuena tras el mensaje del Rey. El programa recoge los grandes momentos del año del programa.

Wyoming y su tropa no descansan. Su Christmas Edition contará con las mejores intervenciones del presentador, de Sandra Sabatés, Thais Villas, Dani Mateo y Gonzo. Este especial mostrará las noticias más destacadas que han saltado a los medios de comunicación en los últimos meses: desde las revelaciones contenidas en el último libro de Aznar a las referencias de Artur Mas al proceso de independencia de India llevado a cabo por Gandhi, pasando por el discurso en inglés de Ana Botella ante el Comité Olímpico Internacional, la sentencia del Prestige, el partido de la selección española de fútbol contra Guinea o la avería del avión del Príncipe.

El fenómeno Syfy ‘Sharknado’, en la Nochebuena de laSexta.

El fenómeno ‘Sharknado’ de Syfy aterriza en El Taquillazo, a las 23.45 horas. La película de serie B que se convirtió en un sorprendente fenómeno social llega a la pequeña pantalla con su estreno en laSexta.

sharknado

Miles de tiburones son arrastrados a la Tierra como consecuencia de un terrible huracán. La ciudad se encuentra aterrorizada por estos asesinos mortales capaces de atrapar a sus víctimas en el agua, en la tierra y hasta en el aire.

Este es el punto de partida del telefilm que, con esta trama descabellada, no sólo conseguía asustar a muchos, sino también hacer reír a carcajadas a otros, lo que despertó el interés de personajes populares de la industria cinematográfica que comentaron la película en las redes sociales convirtiéndola en un verdadero huracán transmedia.
Ian Ziering (Sensación de vivir) y Tara Reid (American Pie) encabezan el reparto protagonista de este filme de ciencia ficción, dirigido por Anthony C. Ferrante.

Tras ‘Sharknado’, laSexta emitirá ‘Monstruoso’ en late night. En la sobremesa, ofrecerá ‘600 kilos de oro puro’ y ‘El rey escorpión 3’.

CINE EN LA 2, LASEXTA 3, NEOX…

Tras el mensaje del Rey, La 2 emitirá las siguientes ofertas: el ‘Documental: 50 años de…’, la película ‘Feliz Navidad’ y el filme ‘8 Mujeres’.

Por su parte, laSexta 3 apuesta por cine de animación para Nochebuena con “El jorobado de Notre Dame”. Neox emitirá “The Mexican” y Paramount Channel “Los fantasmas atacan al jefe”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias