Mediaset España y Atresmedia TV multadas por vulnerar el horario infantil

Mediaset España y Atresmedia TV multadas por vulnerar el horario infantil

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Mediaset España con 1,57 millones de euros y a Atresmedia con otros 448.000 euros por vulnerar el horario de protección infantil regulado en la Ley Audiovisual.

MARCOS CASASOLA
@Casasola89

Mediaset España y Atresmedia TV han sido multadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con 1,57 millones de euros y 448.000 euros respectivamente por vulnerar el horario de protección infantil regulado en la Ley Audiovisual aprobada en el 2010.

Dicha ley establece tres franjas horarias consideradas de protección reforzada: entre las 8.00 y las 9.00 horas y entre las 17.00 y las 20.00 horas en el caso de los días laborables y entre las 9.00 y las 12.00 horas sábados, domingos y fiestas de ámbito estatal.

12 sanciones por infracciones de carácter grave han sido las impuestas a Mediaset España. Todas ellas debidas a la emisión, en horario infantil, de tres capítulos de ‘La que se avecina’ (el 18 de abril, el 20 de marzo y el 21 de marzo), en FDF, y otros tres programas de ‘Mujeres, hombres y viceversa'(el 6 de marzo, el 15 de febrero y el 6 de mayo), en La Siete. Ambos casos, se trataban de contenidos no recomendados para menores de 13 años, y por tanto han sido denunciados tal y como avanza la CNMC.

Atresmedia TV también incumple dicha Ley con la emisión de un programa de ‘1.000 maneras de morir’, en Xplora el pasado 16 de febrero, y un capítulo de ‘Navy: Investigación criminal’, el 9 de marzo, en La Sexta. Programas emitidos en horario infantil cuando tienen una calificación no apta para menores de 12 y 18 años, respectivamente.

Alberto Caballero, creador y productor de ‘La que se avecina’, primero en reaccionar

Caballero ha contestado a la multa de la CNMC mediante tweets en su twitter personal. Así llamaba ‘Hijos de puta y panda de retrasados mentales’ al gobierno actual debido a últimas deciciones tomadas por el ejecutivo. El creador de “La que se avecina” ha afirmado que no está de acuerdo con la sanción debido a que la serie no sólo está disponible en las redifusiones de FDF sino también a través de internet, donde no existe protección del gobierno.

MTC

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias