El cine para toda la familia, protagonista del día de Navidad en la televisión

El cine para toda la familia, protagonista del día de Navidad en la televisión
como-entrenar-a-tu-dragon-fondo-14

Estrenos de “Esta abuela es mi padre” y “Cómo entrenar a tu dragón” en Telecinco, de “Prince of Persia” en Antena 3 y de “Looper” y “La cenicienta” en Cuatro. TVE apuesta por una nueva entrega de “Masterchef Junior” y laSexta por un programa especial de reencuentros familiares con “Vuelve a casa… por navidad”.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Si hay un día muy cinéfilo en televisión es el 25 de diciembre, día de Navidad. Todas las cadenas confían en el cine, unas más que otras, con estrenos de diversas cintas y con películas ya emitidas anteriormente. Asimismo, apuestan por repetir los programas de la Nochebuena en la mañana y por formatos familiares para el prime time.

TVE: Cine infantil durante todo el día y segunda entrega de “Masterchef Junior”

TVE ha preparado una jornada de cine para toda la familia y para los más pequeños de la casa que comenzará desde por la mañana y ocupará toda la tarde. Algunas de las películas que se podrán ver este miércoles en La 1 son “Bob esponja: la película” (8.30h), “La chica de al lado” (9.50h) y “Made in America” (11.15h). Y por la tarde llegan “Arthur y la guerra de los mundos” (16h) y “La princesa de Sherwood” (17.35h).

Por la noche, La 1 emitirá la segunda entrega de “Masterchef Junior”, la versión infantil del talent-show estrenado este lunes con gran éxito de audiencia: 15.9% de share y 3.013.000 espectadores. Y para el que no pudiera ver el estreno o quiera revivirlo, TVE reemitirá el primer programa por la mañana a las 13h, antes del Telediario.

Antena 3 estrena la versión cinematográfica de “Prince of Persia”

La cadena de Atresmedia por su parte dedica la mañana a la reemisión de los programas “Los más y “¡Ahora caigo!”. Y en la tarde estrenará las cintas “Busco pareja por navidad” (16h), “Una navidad perfecta”(17.45h) y concluirá la tarde con la emisión de la película “El amor de tu vida”.

La gran apuesta de Antena 3 para el día de Navidad es el estreno de “Prince of Persia” en El peliculón, a partir de las 22 horas.

Sinopsis de “Prince of Persia”: Las arenas del Tiempo
Edad Media. Un príncipe persa (Jake Gyllenhaal) se alía con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos. Adaptación al cine de los videojuegos del mismo nombre.

principe-persia-5

Cuatro estrena “La cenicienta” y “Looper”

Si hay una cadena que apuesta por los más pequeños de la casa y que reunirá a toda la familia frente al televisor en este 25 de diciembre es Cuatro. La cadena de Mediaset España ha preparado una programación especial con el estreno por primera vez en televisión del clásico “La cenicienta”.

Pero, Cuatro también emitirá otras cintas para toda la fmailia a lo largo del día: “Vaya Santa Claus 3” (11:15h) y “Chalet Girl” (18:00h).

Estreno de “La Cenicienta”
Las calabazas mágicas que se convierten en carrozas, los inseparables aliados roedores, el príncipe encantador y su zapatito de cristal, la hora límite de las doce de la medianoche, la malvada madrastra y las crueles hermanastras, la dulzura del hada madrina que siempre vela por la joven huérfana… la historia de “La Cenicienta” reúne en su interior todos los elementos para hacer de ella una experiencia cinematográfica única.

Ganadora de tres premios Oscar en 1960, Oso de Oro en el Festival de Berlín y Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia, la película de Walt Disney atesora reconocimientos y galardones al mismo tiempo que conserva intacto el cariño de varias generaciones de espectadores que han disfrutado de ella durante décadas. Ahora, por primera vez, Cuatro estrena en televisión este clásico animado, remasterizado y con su doblaje original.

Cenicienta y el príncipe

Estreno de “Looper” con Bruce Willis en prime time
¿Y si los viajes en el tiempo fueran posibles? ¿Y si existiera una mafia organizada dedicada a liquidar a personas en el presente que resultarán molestas en el futuro? ¿Y si alguien pudiera impedirlo? Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt y Piper Perabo son los encargados de poner en marcha “Looper”, una futurista cinta de acción e intriga que Cuatro estrena en televisión el 25 de diciembre, a las 22:00h, en una edición especial de Navidad de su contenedor cinematográfico “El Blockbuster”.

Navidad de cine de estreno en Telecinco con “Cómo entrenar a tu dragón”

Telecinco comenzará su jornada de Navidad con la reemisión del especial de “La Noche en Paz” de Nochebuena a las 7.45 horas. La música tomará protagonismo el día 25. Telecinco emitirá, a las 12:30h. el concierto que Alejandro Sanz ofreció el pasado junio en el Estadio Olímpico de La Cartuja en Sevilla en el que el artista madrileño interpretó los mejores temas de su discografía y algunos de los éxitos más recientes de su último álbum como “No me compares”, “Mi marciana” y “Camino de rosas”.

Telecinco también apostará por el cine familiar con el estreno de la comedia “Esta abuela es mi padre”, protagonizada por Martin Lawrence, y que formará parte de la oferta cinematográfica de la tarde de Navidad (16:00h). Después, la cadena emitirá la cinta “Hasta que la muerte los separe”.

esta abuela es mi padre

Estreno de “Cómo entrenar a tu dragón” en prime time

Hipo es un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. Su mundo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos. Así transcurre la historia de “Cómo entrenar a tu dragón”, película de animación de la factoría Dreamworks que Telecinco estrenará en prime time (22:00h.).

Para cerrar la jornada navideña, Telecinco emitirá la cinta “Pequeños invasores” (0.00h) y en la madrugada la música volverá a ser la protagonista del canal con la emisión del Concierto de Malú en el Palacio de los Deportes de Madrid, que la artista madrileña realizó el pasado mes de noviembre, y donde interpretó los grandes éxitos de su discografía compartiendo escenario con David Bisbal, Antonio Orozco, Manu Carrasco, Rosario Flores y Alex Syntek.

LaSexta con los reencuentros familiares en “Vuelve a casa… por Navidad”

La mañana de navidad de laSexta será como la de cualquier fin de semana con la emisión de los programas “Historias con denominación de origen” (7.45h), “Bestial” (8.15h), “Piso compartido” (9.00h), “Vaya casas” (9.45h), “¿Quién vive ahí?” (11h).

Para la tarde, la cadena pequeña de Atresmedia apostará por cine familiar. A partir de las 15.45 horas emitirá la cinta “Fred Claus, el hermano gamberro de Santa” y a partir de las 18 horas la mítica película “Big” con Tom Hanks.

Reencuentros familiares en la noche de Navidad

Padres e hijos, maridos y esposas, novios y novias, abuelos, suegros, amigos… La puerta de llegadas internacionales de cualquier aeropuerto español es estos días una fuente inagotable de historias. Historias de los nuevos emigrantes, que un día salieron del país y ahora vuelven a casa por navidad

La noche de Navidad, a las 22:30 horas, laSexta emitirá Vuelve a Casa… por Navidad un programa que retrata a esos españoles, hombres y mujeres entre 25 y 39 años, generaciones en condiciones de trabajar y la mayoría formados, que han emigrado y que ahora se reencuentran con sus familias en sus lugares de origen.

Un programa sólo apto para gente que se emociona donde sus protagonistas sorprenderán a las personas más queridas con su llegada en estas fiestas tan familiares.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias