Pablo Alborán y Raphael se unen al humor de "Se hace saber" en la Nochebuena de TVE

Pablo Alborán y Raphael se unen al humor de "Se hace saber" en la Nochebuena de TVE
Alboran_Raphael_02

La 1 estrena su gran apuesta de humor para el 2014 con Goyo Jiménez al frente con un especial cargado de historias de cine y que contará con los cameos de Fernando Esteso y Chiquito de la Calzada. Después, especiales musicales con Pablo Alborán y Raphael, donde compartirán escenario con artistas nacionales e internacionales.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

TVE ya tiene su programación ideal para la noche más familiar del año: Nochebuena. El humor que mezcla lo cotidiano y surrealista hecho por los mejores cómicos del panorama nacional y la mejor música, con grandes estrellas de hoy y de siempre –Raphael, Pablo Alborán, Miguel Bosé y María Dolores Pradera – protagonizarán esta entrañable noche que arrancará a las 21.00 horas con el tradicional mensaje del Rey.

Estreno de “Se hace saber” con un especial de cine

La 1 estrenará esta Nochebuena “Se hace saber” (21.10 horas), su nueva apuesta de humor capitaneada por Goyo Jiménez al frente de un grupo formado por los mejores humoristas del panorama nacional: Leo Harlem, Agustín Jiménez, Sergio Fernández ‘El Monaguillo’, Iñaki Urrutia, Arturo González Campos y Berta Collado.

En su debut, el programa será un especial cargado de escenas de cine, estampas navideñas y situaciones surrealistas. El programa arrancará en el espacio exterior con Chiquito de la Calzada. Además, Leo Harlem se convertirá en un charcutero que en sus ratos libres imparte clases sobre el comportamiento ibérico; Fernando Esteso se verá inesperadamente condenado a la pena capital; Alex O´Dogherty hará un discurso muy sentido en un funeral, e incluso se inaugurará Eurovegas a ritmo de musical. Además, conoceremos el que será el pueblo más famoso de la península: Somostre.

Pablo Alborán y su música, primer especial musical

Después del humor de “Se hace saber”, TVE ha preparado una noche muy musical con especiales dedicados a dos de las estrellas de la música española, Pablo Alborán y Raphael, que cantarán junto a otros artistas nacionales e internacionales.

A partir de las 22.15 horas, Pablo Alborán, uno de los artistas españoles de más éxito del momento, protagonizará el primero de los especiales musicales de La 1. El cantante y compositor malagueño, con más de un millón de copias vendidas de sus tres discos publicados, interpretará en solitario grandes éxitos como ‘Te he echado de menos’, ‘Dónde está el amor’, ‘Éxtasis’ o ‘Solamente tú’ y compartirá también escenario con cantantes nacionales e internacionales.

Sergio Dalma, Malú, Raphael, Laura Pausini y James Blunt serán los artistas que acompañarán a Pablo Alborán en esta noche especial. Además, los espectadores verán sketches del joven cantante con los jurados de MasterChef, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, o el humorista Joaquín Reyes.

Raphael vuelve una Nochebuena más a TVE con “Mi gran noche”

Posteriormente, llegará un año más el especial de Raphael, que no falta nunca a su cita con los espectadores en Nochebuena. Este año, en el especial titulado “Mi gran noche” (como su último disco), el cantante de Linares repasará algunos de los éxitos obtenidos durante sus más de 50 años en los escenarios como ‘Qué sabe nadie’, ‘Escándalo’, ‘Si ha de ser así’, ‘Mi gran noche’, ‘Ámame’ o ‘Como yo te amo’, entre otros.

No faltarán los villancicos en este especial en el que Raphael compartirá canciones con artistas como Gloria Estefan, Pastora Soler, Dani Martín, Vega, Sara Varas, Il Divo y la Coral Allegro de la ONCE.

Además, una sorpresa: una nueva versión de ‘El Tamborilero’, un villancico que marcó un antes y un después en la carrera de Raphael, y que ahora ha vuelto a grabar con la Orquesta Sinfónica de Bratislava y con unos sensacionales arreglos de cuerda y viento.

TVE repite después “Bosé Papitwo”

A continuación, La 1 recupera el especial dedicado a Miguel Bosé en la Nochebuena del año pasado, en el que el cantante, uno de los más importantes de nuestro país, interpreta las canciones de su álbum ‘Papitwo’, tanto en solitario como en duetos con grandes nombres del panorama nacional e internacional como Pablo Alborán, Raphael, Hombres G, Leonor Watling, Malú, Ana Torroja, Bimba Bosé, Tiziano Ferro o Ximena Sariñana.

‘María Dolores Pradera: Gracias a vosotros’

Cerrará la noche un especial dedicado a María Dolores Pradera titulado ‘Gracias a vosotros’, nombre del disco en el que la artista comparte duetos con numerosos artistas de la profesión como Enrique Bunbury, Dani Martín, Carlos Baute, Rosana, José Mercé y muchos otros. Un homenaje al que se suma TVE con este repaso de su vida y su carrera profesional, sobre todo en estos dos últimos años en el que ha recibido el agradecimiento de la profesión.

En ‘Gracias a vosotros’ los espectadores verán el testimonio de Mª Dolores Pradera contando su experiencia y la emoción con la que vivió esos encuentros con artistas tan variados y de distintas generaciones, y con los que ha interpretado las canciones más emblemáticas de su repertorio. También las declaraciones de la mayoría de esos cantantes, así como momentos de esas grabaciones actuales y otras procedentes del archivo de TVE.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias