Josep Pedrerol se lleva su "Chiringuito" a Nitro tras negociar con 13TV

Josep Pedrerol se lleva su "Chiringuito" a Nitro tras negociar con 13TV
pedrerol

El periodista deportivo ha llegado a un acuerdo con Atresmedia para emitir la nueva tertulia deportiva con el equipo de “Punto Pelota” en el canal masculino del grupo a partir del lunes 6 de enero.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Josep Pedrerol ya ha encontrado nueva casa tras su despido de Intereconomía. Después de llevar días negociando con 13TV, el periodista ha logrado convencer a Atresmedia para fichar por el grupo y llevarse su “Chiringuito” a Nitro, tal y como avanza Periodistadigital.com y ha confirmado Megatele.

Tal y como avanzó Megatele hace unos días, Atresmedia no tenía en sus planes fichar a Josep Pedrerol y el equipo de “Punto Pelota” para hacer una tertulia deportiva en el late de Nitro, sin embargo la buena sintonía que existe entre el grupo y el periodista, que ya presenta “Jugones” en la sobremesa de laSexta, y una gran bajada del presupuesto, han hecho que el grupo con sede en San Sebastián de los Reyes haya aceptado.

De esta forma, después de que en los últimos días Josep Pedrerol haya negociado con 13TV e incluso el contrato estaba prácticamente firmado, ahora el periodista apuesta por lo seguro y se va a uno de los grandes grupos televisivos, Atresmedia, dejando a 13 TV sin su ansiada estrella.

El espacio, cuyo título será “El chiringuito de Jugones”, seguirá el camino tomado ya por Andreu Buenafuente con “En el aire”, y el programa se financiará con la ayuda de diversos patrocinadores, con lo que Atresmedia no soltará pasta en este espacio y reforzará su canal masculino con la apuesta por el equipo líder de las tertulias deportivas nocturnas.

Josep Pedrerol se lleva a todo el equipo de colaboradores de “Punto Pelota”, pues ninguno quiso seguir en el programa de Intereconomía con el nuevo equipo capitaneado por Carlos García Hirschfeld. “El chiringuito de Jugones” llegará como regalo de Reyes a Nitro, pues su estreno tendrá lugar el día 6 de enero a partir de las 0.00 horas.

Con la llegada de Josep Pedrerol y su equipo a Nitro, la guerra entre las tertulias deportivas nocturnas se recrudece. “El chiringuito de Jugones” competirá con la tertulia deportiva de Mediaset, “Tiki-taka” que se emite en Energy y en Cuatro con Enrique Marqués y Felipe del Campo al frente, y con “Estudio Estadio” en Teledeporte y el propio “Punto Pelota” de Hirschfeld en Intereconomía.

Josep Pedrerol, gran referente del periodismo deportivo

Josep Pedrerol, licenciado en Ciencias de la Información, comenzó sus primeros pasos en varias emisoras locales de radio y luego recaló en Radio Barcelona de la Cadena SER donde condujo varios programas, además de colaborar en “Carrusel Deportivo”. Pero se dio a conocer cuando presentó ‘El día antes’ y ‘El día después’, de Canal+ en el que formó tándem con Michael Robinson.

Posteriormente en 2004, fichó por Punto Radio, donde se hizo cargo de “El mirador del Deporte” junto a Joaquín Ramos Marcos hasta el año 2008, compaginándolo con la presentación de “Club de futbol” en La 2 de TVE.

En 2008 fichó por Intereconomía para presentar “Punto Pelota”, una tertulia deportiva que se ha convertido en todo un referente de los debates deportivos de la televisión, y cuyo éxito ha llevado a otras cadenas a apostar por este tipo de formatos.

Desde septiembre, Pedrerol había compaginado la presentación de ‘Punto pelota’ (Intereconomía TV) con la conducción de ‘Jugones’ en la sobremesa de laSexta, de modo que ahora será un rostro total de Atresmedia compaginando el programa deportivo de las sobremesas de laSexta con la tertulia deportiva nocturna en Nitro.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias