Begoña Rodrigo se convierte en la primera "Top Chef" de España

Begoña Rodrigo se convierte en la primera "Top Chef" de España
Begona-Rodrigo-flamante-ganado_54397353939_54028874188_960_639

La única mujer finalista se hizo con la victoria al ser la más votada por el jurado compuesto por 22 estrellas Michelín imponiéndose en el duelo final a Antonio Arrabal, que quedó segundo.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

La primera edición de “Top Chef” en España ya tiene a su primera ganadora: Begoña Rodrigo, quien se hizo con la victoria durante la final, que batió el récord de audiencia del programa con 23.9% de cuota de pantalla y 3.805.000 espectadores.

El primero de los tres finalistas en quedarse fuera fue Miguel Cobo, quien agradeció muy emocionado a todos sus compañeros, al equipo del programa y al jurado por el trato recibido durante estas once semanas de concurso. Por último, se mostró muy contento por haber llegada hasta la final.

En el duelo final entre Antonio Arrabal y Begoña Rodrigo, el jurado encargado de decidir al ganador fue el formado por siete de los mejores cocineros del mundo: Pedro Subijana, Martín Berasategui, Joan Roca, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Juan Mari Arzak y Karlos Arguiñano. La prueba consistía en cocinar un menú entero compuesto por un primer plato, un segundo y el postre.

Para elaborar el plato final, Antonio y Begoña contaron con la colaboración de uno de sus compañeros. Arrabal se decantó por Miguel Cobo, el tercer finalista, mientras que Begoña Rodrigo eligió a Javier Estévez, con lo que “los cuatro mosqueteros” tal y como ellos se denominan, se volvieron a juntar en un momento muy emotivo.

Begoña Rodrigo: “Ser la primera ganadora de “Top Chef” ha sido todo un sueño”

Una vez fue la elegida por el jurado, Begoña quiso agredecer el apoyo a todos: “Nunca había tenido esta sensación que es como que he hecho algo y toda la recompensa es para mí. Yo siempre hago algo y la recompensa va para todos: para mi familia, mi hijo… Ha sido un regalazo, un auto-regalo. ¡Que he ganado! ¡Que he ganado!”, afirmó. “Ser la ganadora de ‘Top Chef’, y la primera además, ha sido un sueño. Yo tengo muchísimo que agradecer a todos, de verdad, a todos”.

Todos los compañeros reconocieron la justa victoria de Begoña y no dudaron en felicitarla. Uno de ellos fue su gran amigo Javier Estévez quien reconoció que “yo quería que ganaras”.

Con el título de “Top Chef” en la mano, Begoña Rodrigo se llevó los 30.000 euros de premio en metálico, el suministro durante un año de productos alimentarios de una conocida red de supermercados, una cocina completamente equipada con los electrodomésticos provistos por uno de los patrocinadores del programa y la publicación de su propio libro de cocina.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias