Florentino Fernández: “No hay rencor entre Mediaset y yo”

Florentino Fernández: “No hay rencor entre Mediaset y yo”
flo TCMS

Florentino Fernández está más presente que nunca en la parrilla de Antena 3. Cada jueves participa como concursante en la tercera edición de “Tu cara me suena” y cada viernes forma parte de los humoristas que acuden a “Me resbala” para ponerse a prueba y ser seleccionado como el mejor cómico. Sobre estos dos programas, las ideas de futuro y otras cuestiones, hemos charlado con él.

¿Te lo pasas tan bien en “Me resbala” como se ve en televisión?

En un 80% muy bien, y el otro 20% pues uno se ve apuradillo. Como dice Arturo hay sufrimiento pero la gente disfruta mucho con nosotros. El teatro de pendiente tiene sus resbalones, sus caídas, pero sigue siendo humor, aunque físico, y es una prueba en la que hay que demostrar porque eres cómico. Y la verdad es que es un formato muy interesante y que raramente una televisión apuesta por él en un prime time.

¿Hay pique entre los cómicos que vais al programa?

Es un programa de humor y aquí lo importante es reírnos y que hagamos reír al espectador.

¿Qué es peor el esfuerzo físico o ir a un lugar en el que no sabes lo que te va a tocar?

Es saber que estás en un programa por ser bueno en tu trabajo pero no sabes lo que te van a decir que hagas. Esa incertidumbre hace que la adrenalina se dispare y que cada vez que te toca salir a hacer algo lo hagas lo mejor posible.

Acostumbrado a programas con guión, ¿No te da miedo la improvisación?

Bueno, es diferente, en esos programas hay un productor ejecutivo y yo era el director y el presentador, aquí vienes y te dan una premisa y a partir de ahí tienes que ir llevándolo, pero los cómicos llevamos la improvisación en la sangre, y es un lujo cada vez que nos dan la posibilidad de hacerlo.

¿Crees que era necesario un programa familiar y de humor en la noche de los viernes?

Yo creo que es bueno que lo haya, pero al final el público decide lo que quiere ver y según eso las cadenas apuestan por un programa o por otro. Atresmedia ha decidido apostar por el entretenimiento blanco y familiar y creo que es una apuesta muy buena porque tiene todos los ingredientes para que no te aburras, tiene un ritmo muy bueno y hay un abanico de humor amplio para que guste a todo el mundo.

¿Competís con “Sálvame Deluxe” que está muy fuerte, crees que son públicos complementarios?

Bueno competir con “Sálvame” sería hacer nosotros otro “Sálvame” y no es plan. Coincidimos en horario pero nosotros somos una alternativa. Hay sitio para todos y de momento se está demostrando.

¿Dónde te ves más cómodo en “Tu cara me suena” o en “Me resbala”?

“Tu cara me suena” es complicado porque hay que rebuscar como puedes llegar a la nota que te piden pero al final es fácil porque es humor, aunque en otra vertiente. Estoy muy contento, hace seis meses estaba presentando un programa a diario en directo y ahora participo en dos programas geniales.

¿Te sientan bien las puntuaciones del jurado de “TCMS” o no estás de acuerdo con lo que te ponen?

No tengo ninguna ambición, voy a pasármelo bien y me tienen que puntuar porque así es el formato. Otros compañeros se lo toman más en serio y lo llevan mal, pero yo no.

¿Cómo te llegó la propuesta de concursar en el programa?

Cuando me lo propusieron, dije que no hacía “Tu cara me suena” porque pensé que ya me había vestido de 50.000 cosas y había cantado en televisión, más bien que mal, pero había cantado. Y no tenía sentido hacer algo que la gente ya me ha visto hacer. Pero cuando me dijeron que aquí había que cantar e imitar en serio me lo tomé como un curso de canto en el que encima me pagan (Risas).

¿Qué te queda por hacer en televisión?

La verdad es que todos los programas que he hecho han tenido un componente nuevo y por eso accedía a hacerlos. Al principio, cuando me propusieron “Tu cara me suena”, dije que no pero luego me lancé a hacerlo porque pensé que aunque me había disfrazado muchas veces era algo diferente.

¿Tienes el reto de volver a trabajar con el equipo de “Así nos va”?

Bueno eso es algo que no depende de mí, sino de las cadenas. Yo haré lo que me pidan o lo que encaje en sus peticiones.

¿Tienes alguna idea de programa para un futuro?

Ideas hay mil siempre en la cabeza pero hay que esperar al momento oportuno para llevarlas a cabo. De momento, hasta febrero o marzo seguiremos con lo que tengo y luego ya veremos. Yo sigo viendo formatos y pensando ideas, no solo para Atresmedia sino para ofrecer a todas las cadenas, y lo que venga si me gusta y tengo tiempo para hacerlo pues será bienvenido.

¿Te queda alguna espinita de algo que quieras hacer y no hayas podido?

No, no lo se. Al final “Me resbala” viene a llenar parte de un sueño que tenía hace tiempo. Llevaba tiempo pensando en hacer algo de improvisación en la tele como “Los irrepetibles de Amstel” que emitió laSexta en sus comienzos con Emilio Aragón, pero con mayor presupuesto, y bueno al final estoy haciendo algo parecido.

Cuando empezaste con Pepe Navarro, ¿te imaginabas llegar hasta aquí?

Para nada. Si pensaba que seguiría haciendo reír a la gente pero no en TV, pero he llegado hasta aquí y no sé hasta cuando será, mientras hay que aprovecharlo. Mi prioridad es hacer reír a la gente, pero me da igual si es en un pueblo o en la tele. Y he de agradecer al público porque si hoy en día sigo aquí es gracias a ellos y a que no he tenido ambición.

A lo largo de estos años has tenido pocos conflictos, quizás el único fue tu marcha de Mediaset. ¿Cómo está tu relación con Paolo Vasile?

Mi marcha de Mediaset fue una cuestión de lógica presupuestaria. El contrato con 7 y Acción para “El hormiguero” y “Tonterías las justas” cumplía y negociamos la renovación. Pero tanto Pablo Motos como yo considerábamos que había unos mínimos de presupuesto y de contenido que había que cumplir. Ellos consideraron que era mucho y Antena 3 nos ofrecía algo que nosotros pedíamos y nos fuimos y ya está. No hay más ni hay ningún tipo de rencor.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias