"MasterChef Junior" llega a La 1 el próximo lunes 23

"MasterChef Junior" llega a La 1 el próximo lunes 23
junior-masterchef

Televisión Española aprovecha el parón de “El tiempo entre costuras” para lanzar su principal baza de estas navidades. Los jóvenes participantes emprenden un viaje a través de los fogones en el que se divertirán mientras cocinan y aprenderán  sobre la comida y sobre hábitos gastronómicos saludables. Todo ello ante la atenta mirada de Eva González y un jurado idéntico al del “MasterChef” original.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Las cadenas siguen destapando sus cartas mejores guardadas para atrapar a la audiencia en las próximas navidades. Una de ellas es Televisión Española, que ya promociona la emisión de “MasterChef Junior” para el próximo lunes 23 de diciembre. La versión infantil del talent culinario llegará a La 1 en horario de máxima audiencia, e intentará captar a los espectadores que libere “El tiempo entre costuras”, de parón hasta 2014.

Sin embargo, deberá enfrentarse a la sólida oferta de Telecinco, en donde “La que se avecina” supera cada lunes cómodamente el 20% de audiencia. Por su parte, Atresmedia intentará  atrapar a los espectadores programando cine en Antena 3 y capítulos de “Bones” en laSexta. La oferta de Cuatro para el próximo lunes es aún una incognita, ya que la competición de Liga también se toma un descanso por Navidad.

Mismo jurado y distinta mecánica

En ‘MasterChef Junior’, los participantes emprenden un viaje a través de los fogones en el que se divierten mientras cocinan y donde aprenderán más sobre la comida y sobre hábitos gastronómicos saludables. Para ello, contarán con la ayuda de los tres jurados de “Masterchef”: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera,  que repetirán al frente de las cámaras y volverán a ser el trío de jueces que decidan quién merece convertirse en el primer Masterchef Junior de nuestro país.

A diferencia del jurado, lo que sí cambiará en la versión infantil del formato será su mecánica. “Masterchef Junior” tendrá menor duración que el adulto y al tratarse de niños se reduce la competitividad entre aspirantes. Un sistema de puntos elaborará un ranking de cocineros que finalizará con varios expulsados cada semana, para no cargar todo el peso en un solo niño. Además los niños también tendrán que enfrentarse a pruebas exteriores donde conocerán a personajes a los que admiran.

El “MasterChef” original volverá en 2014 con una segunda edición

Después de un inicio dubitativo,’MasterChef’  se convirtió en el programa revelación de Televisión Española la pasada temporada, logrando audiencias que le llevaron a liderar 11 semanas consecutivas el horario de máxima audiencia.

Por ello, y tras reunir a 5,5 millones de espectadores (33,1%) en su final, la pública no dudó en renovar el formato por una segunda temporada.

 

 

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias