Chiquito de la Calzada y Esteso en el estreno de "Se hace saber" en Nochebuena

Chiquito de la Calzada y Esteso en el estreno de "Se hace saber" en Nochebuena
se hace saber

El nuevo programa de humor de TVE con Goyo Jiménez al frente llegará en Nochebuena al canal para quedarse los viernes a partir del 10 de enero. El programa descubrirá diferentes personajes y sus ibéricas circunstancias a través de divertidos sketches en los que participarán Leo Harlem, Agustín Jiménez, Sergio Fernández ‘El Monaguillo’, Iñaki Urrutia, Arturo González Campos y Berta Collado.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

TVE ha presentado esta mañana la que será su nueva apuesta de humor tras la marcha de José Mota a Mediaset, “Se hace saber”, un programa capitaneado por Goyo Jiménez y que se estrenará en Nochebuena, tal y como adelantó en exclusiva Megatele , y que se emitirá en la noche de los viernes a partir de enero.

“Se hace saber” será un programa en el que el humor sale de lo cotidiano y de las historias que vemos todos los días, y en el que Goyo Jiménez no estará solo, sino que estará acompañado de los mejores humoristas: Leo Harlem, Agustín Jiménez, Sergio Fernández ‘El Monaguillo’, Iñaki Urrutia, Arturo González Campos y Berta Collado. Flipy y su productora 100 balas serán los encargados de producirlo.

Alejandro Flórez, el director del área de televisión de TVE, ha destacado el magnífico elenco de humoristas que participarán en ‘Se hace saber’: “Hemos tardado un año en que vuelva el humor a TVE porque queríamos a los mejores y no se me ocurre un grupo mejor que el de ellos”, comentaba.

En este sentido, Montse Abbad, directora de contenidos de TVE, subrayaba la importancia de contar en la parrilla con un programa como este porque “hacer reír es de las cosas más difíciles en televisión” afirmaba. ’Se hace saber’ está inmerso no solo en la línea de contenidos de TVE de acercarse a la sociedad, sino que también es un retrato de la sociedad en clave de humor y es una producción fantástica, con muchos exteriores, noventa decorados”, explicaba en relación a las grandes expectativas que hay puestas en el formato.

Goyo: “Me han dejado hacer un programa con la gente que más gracia me hace”

Con “Se hace saber” Goyo Jiménez se vuelve a poner al frente de un programa después de su primer experiencia en “No le digas a mamá que trabajo en la tele” (Cuatro). Para el humorista se trata de un programa “para ver en familia, porque es humor del bueno, del que entiende mi madre”, bromeaba. Asimismo, Goyo ha querido recalcar que le han puesto las cosas muy fáciles: “Me han dejado hacer un programa con la gente que me hace más gracia”.

Flipy: “Mota es todo un referente para nosotros y si nos parecemos a él es todo un orgullo”

El productor del espacio, Flipy ha dejado claro que su gran referente a la hora de hacer el programa ha sido “La hora de José Mota”: “Es un referente para nosotros, le admiramos profundamente. Si nos dijeran que nos parecemos, sería un orgullo”, asegura. Por otra parte, Flipy ha querido “agradecer a TVE la libertad creativa” con la que han trabajado y ha afirmado que se ha hecho “un gran esfuerzo para que todo el humor y el talento tenga un buen empaquetado”.

Chiquito de la Calzada y Fernando Esteso, invitados en Nochebuena

’Se hace saber’ debutará en Nochebuena, después del mensaje del Rey, con un programa cargado de escenas de cine, estampas navideñas y situaciones surrealistas a cargo de los mejores cómicos de este país. El programa arrancará en el espacio exterior con Chiquito de la Calzada.

Además, Leo Harlem se convertirá en un charcutero que en sus ratos libres imparte clases sobre el comportamiento ibérico; Fernando Esteso se verá inesperadamente condenado a la pena capital; Alex O´Dogherty hará un discurso muy sentido en un funeral, e incluso se inaugurará Eurovegas a ritmo de musical. Además, conoceremos el que será el pueblo más famoso de la península: Somostre.

A partir de enero ocupará la noche del viernes

A partir de enero, ‘Se hace saber’, producido por 100balas para TVE, con el patrocinio de Campofrío, será la nueva apuesta de la cadena pública para la noche de los viernes en La 1. ‘Se hace saber’ descubrirá a través del objetivo de su cámara a diferentes personajes y sus ibéricas circunstancias, desde alcaldes de entornos rurales mágicos pasando por superhéroes ibéricos, amigos con relaciones complicadas y muchos personajes más. Todos ellos usan el mismo lenguaje, el del humor.

El programa mezclará indistintamente sketches de situación y de personajes. El espacio se sustenta sobre unos cuidados guiones y el lenguaje televisivo más actual, generando un código humorístico en el que costumbrismo hispano y surrealismo universal se dan la mano.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias