Mariló Montero renueva su contrato con TVE y seguirá hasta junio de 2014

Mariló Montero renueva su contrato con TVE y seguirá hasta junio de 2014
Marilo Montero La Mañana_02

La polémica presentadora continuará conduciendo “La mañana de La 1” hasta el final de temporada tras renovar su contrato.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

TVE hace caso omiso a las críticas y ha decidido renovar a Mariló Montero hasta junio de 2014, tal y como avanza Vanitatis. La presentadora de “La mañana de La 1” ha estado muchas veces en la cuerda floja y a punto de no renovar por su gran sueldo, ya que era una de las presentadoras más caras, pero hace unos meses la navarra se bajó el sueldo, lo que la salvó de la quema.

Hace unos meses se publicó que Mariló Montero llegó a cobrar 1.200 euros por programa, lo que sumaba aproximadamente 400.000 euros anuales. La reducción del presupuesto de la cadena pública afectó también a la presentadora navarra, que se unió al resto de rostros de RTVE que vieron reducir su caché. Pero de todas las estrellas del canal, fue Montero la más perjudicada, siendo su sueldo actual de unos 600 euros por programa.

“La mañana de La 1” renovó sus contenidos esta temporada, pero la audiencia no ha aumentado

El magazine matinal de TVE decidió renovar sus contenidos esta temporada, ampliando la sección de sucesos y eliminando algunas otras secciones como la tertulia política. Asimismo, el programa estrenó plató en el Estudio 1 de Prado del Rey tras la cancelación de “+Gente” contando ahora con un plató más amplio y prescindieron de Inés Paz como copresentadora.

Sin embargo, los cambios no han surtido efecto en lo que a audiencias se refiere, ya que “La mañana” sigue ocupando la tercera plaza a mucha distancia de los grandes datos cosechados por sus rivales, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso. Aunque el programa si ha conseguido aumentar sus datos con respecto a los datos de sus primeras semanas, en torno al 7.2%. En la actualidad, “La mañana de la 1” se mantiene en torno al 9% de cuota de pantalla, un dato mucho más parejo al que marcaba la pasada campaña y muy cercano a la media general de la cadena.

Mariló Montero ligada a la polémica

Mariló Montero sigue siendo protagonista en los medios de comunicación por diversos comentarios realizados durante el programa. Uno de esos comentarios llevó a que la dirección de TVE eliminara el editorial que hacía la navarra al final del programa donde daba espacio a su opinión, sin embargo la presentadora se volvió a ganar el apoyo de la cadena y le devolvieron el editorial.

La última polémica que ha protagonizado la presentadora tuvo lugar la semana pasada harlaba con Francisco Miguel Arilla (alcalde de Borja), tras la última imputación del párroco de la iglesia del Ecce Homo al que se le acusaban varios delitos. Durante su entrevista con Arilla, la presentadora no dudó en preguntarle al edil si todo se trataba de una “campaña de Navidad” para promocionar el pueblo.

Pese a todo, TVE ha decidido seguir contando con Mariló Montero, mínimo hasta el mes de junio. A lo largo de este último año los rumores de que Montero no renovaría por la pública han sido incesantes, y de hecho han sido muchos los nombres que han sonado como futuros recambios para la navarra, como el de Marta Robles o incluso el de Toñi Moreno. Ahora que Entre todos ha logrado hacerse un hueco en la tarde, parece que la Corporación ha querido seguir manteniendo a Montero al frente en su mañana.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias