"laSexta|Noticias" y "Al rojo vivo" estrenan el lunes nuevos platós

"laSexta|Noticias" y "Al rojo vivo" estrenan el lunes nuevos platós
LSN_20131216_NuevaImagen9

Las noticias de laSexta y el programa de debate presentado cada mañana por Antonio García Ferreras se trasladan desde el lunes a los estudios de San Sebastián de los Reyes, donde contarán con nuevos platós y estrenarán nueva línea gráfica.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

“laSexta/Noticias” cambia de imagen a partir del próximo lunes. Nuevos platós, nueva escenografía y nuevo paquete gráfico. laSexta estrena un escenario único que comparten “laSexta/Noticias” y “Al Rojo Vivo”, aunque cada uno de los programas mantiene su propia identidad. ARV será rojo vivo en su máxima expresión y “laSexta/Noticias” lucirá una imagen completamente nueva.

Desde que Antena 3 y laSexta se fusionaron dando lugar a Atresmedia, las sinergias entre ambas se han ido producido paulatinamente. Los estudios de laSexta en la Ciudad de la Imagen de Madrid han ido quedándose vacíos. El primer espacio en cambiar de sede fue “El Intermedio”, que pasó a realizarse en los estudios de Globomedia. Hace unos meses fue “laSexta Noche” la que se trasladó a la sede de Antena 3 en San Sebastián de los Reyes, mismo lugar donde se trasladó esta semana “Más vale tarde”.

El próximo lunes serán las noticias de la cadena y “Al rojo vivo” los que estrenen sus nuevos platós en la sede de Antena 3.

Así es el nuevo plató de “La Sexta Noticias” y “Al rojo vivo”

La nueva escenografía de laSexta/Noticias está diseñada para transmitir el espíritu de innovación e inquietud de la cadena y busca nuevos caminos en la forma de comunicar en informativos.

Cada uno de los elementos que componen la escenografía es peculiar. La mesa de informativos parecerá diferente según el ángulo de la cámara. Desde una perspectiva es negra y blanca y desde otra, completamente blanca.

El plató cuenta también con otro elemento diferenciador: una gran pantalla del móvil que comparten ARV y laSexta/Noticias, y que puede ser utilizada para la Meteo y los sumarios con el presentador de pie, como fondo de presentador y en movimiento durante la emisión.

LSN_20131216_NuevaImagen8

El espacio de laSexta/Noticias cuenta también con un fondo innovador, que juega con las imágenes que aparecen flotando. Muy pronto se trabajará además con la gráfica tridimensional, reforzando los titulares de Noticias y apoyándose en sistemas de realidad aumentada.

LSN_20131216_NuevaImagen6

LSN_20131216_NuevaImagen5

El nuevo diseño gráfico trata, como el plató, de transmitir la filosofía de laSexta. Mantiene los colores blanco y negro y cuenta también con el verde y fucsia, seña de identidad histórica de laSexta/Noticias.

laSexta/Noticias estrena, además de toda la identidad gráfica que envuelve el programa, cabecera y sintonía para su renovada imagen.

Tanto la escenografía como el diseño gráfico se han creado internamente por el equipo de Imagen y Creatividad de ATREMEDIA. Su director, Juanra Martín, señala: “Buscábamos una imagen para las noticias, diferente, peculiar, pero, sobre todo, que sirviera de herramienta de comunicación para nuestros periodistas. Ningún elemento es gratuito”

LSN_20131216_NuevaImagen3

LSN_20131216_NuevaImagen2

LSN_20131216_NuevaImagen

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias