"Top Chef" ya tiene finalistas: Miguel Cobo, Antonio Arrabal y Begoña Rodrigo

"Top Chef" ya tiene finalistas: Miguel Cobo,  Antonio Arrabal y Begoña Rodrigo

El talent culinario de Antena 3 llega a su final tras la expulsión anoche durante la semifinal del gran favorito: Jesús Almagro, que se despidió entre lágrimas.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

La cocina de “Top Chef” llega a su final tras una emocionante semifinal en la que se proclamaron finalistas Miguel Cobo, Begoña Rodrigo y Antonio Arrabal. La gala de anoche registró un nuevo récord de audiencia al proclamarse como lo más visto de la noche con casi 3,6 millones de espectadores y reuinir al 22.1% de los espectadores.

Por su parte, el gran favorito, Jesús Almagro se quedó a las puertas de la final, pero se fue contento afirmando que “Me voy sintiéndome más cocinero”. El concursante que ya había sido eliminado y fue repescado hace unas semanas quiso felicitar a su compañera Begoña, con la que se enfrentó en el duelo final, por su victoria.

El camino para convertirse en finalistas no fue nada fácil para Antonio Arrabal, Miguel Cobo y Begoña Rodrigo, pues una noche más tuvieron que hacer frente a la prueba de fuego y a la prueba grupal, que esta semana fue muy “dulce”, y convencer al jurado formado por Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León.

Jesús, expulsado, pero vencedor en la prueba de fuego

Jesús Almagro fue el vencedor de la prueba de fuego que esta semana giró en torno al plancton, un ingrediente casi desconocido y cuyo propulsor en la cocina es Ángel León. Almagro tuvo la oportunidad de elegir su rival en el duelo final y se decantó por Begoña Rodrigo.

Una “dulce” prueba grupal que alzó a Miguel y a Antonio como finalistas

La prueba grupal fue muy dulce. Concursaron por parejas (Jesús-Begoña y Miguel-Antonio) y tuvieron que elaborar un postre, el punto flaco de muchos chefs. En dicha prueba, fueron juzgados por los tres mejores reposteros del mundo: Frederique Bou, Jordi Roca y Paco Torreblanca (‘Deja sitio para el postre’).

El equipo vencedor fue el de Miguel Cobo y Antonio Arrabal, quienes se proclamaron finalistas, algo que agradó mucho a Begoña Rodrigo, quien les defendió y recalcó que habían trabajado con mucho sentido del humor y que su tarta era mejor.

El plato “incontestable” de Begoña le convierte en finalista

Después, Jesús Almagro y Begoña Rodrigo se enfrentaron en “La última oportunidad”, donde contaron con la visita de Francis Paniego. En esta prueba, los dos chefs aspirantes a finalistas de “Top Chef” tuvieron que cocinar el plato de su vida, el plato por el cual decidieron dedicarse a la cocina.

El jurado calificó el plato de Begoña como “incontestable”, lo que hizo que la única mujer de los cuatro semifinalistas completara el trío de finalistas junto a sus amigos Miguel y Antonio.

Mensajes de agradecimiento en sus twitter

Los tres finalistas no dudaron en agradecer el apoyo con el que han contado y en felicitarse mutuamente por llegar a la final.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias