Mediapro abre la puja para optar por los derechos de emisión de la Fórmula 1

Mediapro abre la puja para optar por los derechos de emisión de la Fórmula 1
formula 1

La productora atenderá a criterios económicos y de cobertura territorial para valorar las propuestas presentadas. Los derechos de emisión pertenecían hasta ahora al grupo Atresmedia, que pujará si considera rentables los precios solicitados por Mediapro.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

Comienza el baile de cábalas y rumores por saber qué cadena (en abierto o en plataformas de pago) emitirá la Fórmula 1 las dos próximas temporadas. La productora Mediapro, propietaria de los derechos en España, ha abierto la puja en la que se decidirá si Atresmedia renueva su apuesta por este deporte, o si por el contrario cae en manos de Mediaset España o algún operador de pago.

Los grupos interesados en emitir en exclusiva los Grandes Premios de las temporadas 2014 y 2015 tienen de plazo para decidirse hasta el 23 de diciembre, según informa Europa Press. El único requisito para acceder a la puja es que los candidatos puedan ofrecer la emisión para todo el territorio de España en las lenguas oficiales.

Atresmedia no renovara los derechos “a cualquier precio”

El Campeonato 2014 contará con 19 grandes premios, entre ellos el GP de España que se celebrará el 11 de mayo en el Circuit de Catalunya. Mediapro atenderá a criterios económicos y de cobertura territorial para valorar las propuestas presentadas.

Antena 3, que ha emitido este año la competición, anunció en octubre que no iba a renovar la Fórmula 1 “a cualquier precio” y que cuando se abriese la puja se valoraría si el precio es rentable o no, según indicó en una conferencia con analistas el consejero delegado del Atresmedia, Silvio González. “Si es así iremos por ellos y si no, no”, zanjó.

La competición, que se iniciará en marzo en Australia y finalizará en noviembre en Abu Dabi, presenta este año interesantes novedades desde los cambios de normativa en los motores de los bólidos, disminución de la capacidad de combustible y aerodinámica hasta el nuevo sistema de puntuación que prevé doblar los puntos que se obtienen en el último GP para mantener la emoción hasta el último minuto.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias