Cuatro emitirá un avance de "Deja sitio para el postre" estas navidades

Cuatro emitirá un avance de "Deja sitio para el postre" estas navidades
paco torreblanca

La cadena de Mediaset España ha presentado esta mañana su talent culinario que llegará a la pantalla el próximo año con Raquel Sánchez Silva al frente. Mariano Blanco, director de entretenimiento de Cuatro ha afirmado que “No queríamos hacer el programa sino contábamos con el número uno, con Paco Torreblanca”.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Las mejores propuestas gastronómicas vienen siempre precedidas de sugerentes aperitivos y eso mismo sucederá con el nuevo concurso de repostería de Cuatro, “Deja sitio para el postre”: la cadena ofrecerá en Navidades un adelanto del programa como antesala a su próximo estreno con la emisión de los momentos más sorprendentes, emotivos y divertidos de su casting de concursantes, en el que se inscribieron más de 3.000 personas.

Como el programa está a punto de llegar a la parrilla de Cuatro, el canal lo ha presentado esta mañana ante la prensa. Mariano Blanco, director del Área de Producción de Entretenimiento de Cuatro, ha explicado que ya han grabado el primer programa y la primera gran prueba ante 500 personas de público.

“En Navidad emitiremos los mejores momentos del casting y, una vez comenzado el año, emitiremos las 10 entregas que componen este programa. Aún no hay una fecha definida”, confesaba, además de aclarar que están muy satisfechos con el resultado de la primera entrega.

“Paco Torreblanca era nuestra máxima aspiración. No queríamos hacer el programa si no estaba él”

Blanco no ha querido desaprovechar la ocasión para elogiar al que será el juez del programa, Paco Torreblanca, del que ha dicho que “para nosotros era la máxima aspiración. No queríamos hacer este programa si no era con el número uno. Y el número uno es Paco Torreblanca, de eso no hay ninguna duda. Doctor Honoris Causa de las Bellas Artes y Tecnología de los Alimentos, maestro de maestros, dotado de una personalidad única… Tenía que ser él”.

Uno de los objetivos que tiene “Deja sitio para el postre” es sacar lo mejor de cada uno de los concursantes. “Estamos trabajando con artistas y queremos sacar toda esa creatividad que los aspirantes llevan dentro. Todos son amateur o semiprofesionales. Algunos tienen una pastelería familiar o han heredado una, pero no están habituados a trabajar en la repostería de alta cocina como esta”, comentaba el director de Producción de Entretenimiento.

Paco Torreblanca: “Es un programa de corazón, de pasión y didáctico para el público”

Por su parte, Paco Torreblanca se ha mostrado muy contento con su participación: “He querido participar en el programa porque es un proyecto interesante que va a intentar romper la barrera que para algunos supone la repostería. Casi todo el mundo se atreve a cocinar, pero cuando llega el momento del dulce, parece que da miedo. El programa es muy didáctico, está pensado para el público en general y mostrará todo lo que hay detrás de la elaboración de un plato. Intentaremos romper tabús y mostrar que con ciertos trucos y conocimientos podemos atrevernos a hacer un postre”.

‘Deja sitio para el postre’ es un programa de corazón, de pasión. Queremos encontrar al mejor repostero amateur de España. Todos tienen un nivel estupendo y, por lo que estamos viendo, todos están participando muy intensamente y están progresando día a día de manera asombrosa. En todos ellos hay un artista y están poniendo mucha pasión para sacar lo que llevan dentro”, comentaba el juez del espacio sobre los concursantes.

Asi funciona el programa

En este nuevo formato presentado por Raquel Sánchez Silva, que actualmente se encuentra en fase de grabación, los concursantes aspiran a convertirse en el mejor repostero amateur del país. Para ello competirán durante varias semanas organizados en tres equipos capitaneados por sendos expertos pasteleros que actuarán como mentores de cada grupo: Amanda Laporte, Sergi Vela y David Pallás.

Mediante diferentes pruebas de sabor, calidad, excelencia y técnica, los concursantes de “Deja sitio para el postre” tendrán la ocasión de demostrar sus aptitudes y lucharán por convertirse en el nuevo maestro repostero de España.

Un casting donde no faltó detalle, sabor… y sorpresas

Casitas gigantes de chocolate, minimalistas creaciones de sugerentes y exóticos sabores, tartas caseras cuyas recetas pasan de generación en generación… Las más variopintas creaciones se dieron cita en un casting en el que fueron convocados 500 aspirantes de los más de 3.000 que se inscribieron en el proceso de selección del programa que Cuatro produce en colaboración con Magnolia TV.

De estos 500 candidatos, fueron seleccionados 30 finalistas para participar en la fase definitiva del casting y entrar en la “Academia del Gusto”, antesala del inicio del concurso.

Organizados en grupos, se han enfrentado a diferentes pruebas de cocina, todas ellas marcadas por un componente muy navideño, como la elaboración de tres gigantescos roscones de Reyes. Los resultados de estas pruebas han sido determinantes para elegir a los 18 pasteleros que competirán como concursantes en “Deja sitio para el postre”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias